Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Obtención de humus líquido por medio de la lombriz roja californiana

Enviado por Niño S. Robert D.



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del problema
  2. Marco Teórico
  3. ¿Beneficio del humus de lombriz?
  4. ¿Enemigos de las lombrices?
  5. Humus de lombriz
  6. Descripción de la Lombriz
  7. Muestra
  8. Metodología
  9. Descripción del Procedimiento
  10. Resultados (Lombrices)
  11. Análisis de resultados
  12. Conclusión
  13. Referencia

Planteamiento del problema

Se obtuvo esta información a través de charlas, dada por los profesores de la Unet, y también de datos observados por internet, acerca de este fenómeno: El Humus Líquido; desacuerdo la recopilación de información este proyecto surge por la forma de desperdiciar el excremento producido por las vacas ya que todo los días en el mundo toneladas de excremento de animal se desperdicia (Vaca).

Con este abono se pretende producir humus líquido, y así perder construir una forma de aplicarle a las plantas un abono que no degrade el medio ambiente o mejor dicho que no siga contaminado los suelos los fértiles.

El factor realizado en este proyecto va hacer el excremento de vaca y la lombriz roja californiana por medio de la cual se producirá el humus líquido (Abono Líquido) Esto requerirá de mucha dedicación porque esta lombriz acepta cautiverio, pero bajo circunstancias adecuada a su habitad una de las condiciones que se presenta a su evitad es la temperatura, tiene que ser un climas cálido para que la lombriz se adapte al ambiente al ambiente y pueda efectuar el proceso de descomposición; también debe permanecer en un ambiente húmedo en su totalidad de tiempo permanente allí

Hipótesis

Produciríamos humus líquido por medio de la descomposición del excremento de vaca a través de la lombriz roja californiana

Objetivo General

Obtener Humus líquido por medio de la lombriz roja californiana.

Nombre científico (Eisenia Foétida)

Objetivo Especifico

  • Demostrar que se puede producir abono líquido a través de la lombriz roja californiana

  • Disminuir por medio del humus líquido la degradación de los suelos fértiles

Justificación

El humus líquido es un fertilizante orgánico, Bioregulador del suelo Cuyas características fundamentales es la bioestabilidad, pues no da lugar a fermentación o putrefacción, su elevada solubilidad debido a las descomposición enzimática y bacteriana, proporciona una rápida asimilación por las raíces de las plantas, podemos decir aumenta un aporte para las platas, árboles y arbustos y también protege de enfermedades bruscas a las mismas; además este humus contiene un elevado porcentaje de acido húmico y fulvico.

El humus liquido es un fertilizante de primer órgano protege el suelo de la erosión, siendo mejorable las características físico químicas del suelo y su estructura aumentando la retención hídrica, regulando las actividades de los nutritivos del suelo y la capacidad de almacenarlo. El humus de lombriz puede ser vendido a quienes se dedican a las actividades agrícolas intensivas, y por lo tanto necesitan añadir de forma continua los nutrientes al suelo, también son utilizado a su jardín o a los comercios dedicados a su reventa.

Marco Teórico

¿Porqué cultivar lombrices?

Las lombrices convierten los desechos orgánicos en humus. El humus (Es un fertilizante bio – orgánico producido por la lombriz mediante la digestión de detritus o sustancias orgánicas en descomposición.) es un producto rico en los nutrientes que requieren las plantas para su sano desarrollo. Cuando un suelo no tiene esos nutrientes, se les agrega mediante productos químicos costosos que a través de los años son perjudiciales, causando alteraciones en los suelos. Es importante destacar que el suelo tiene vida, que respira y que es el lugar en donde habita un inmenso número de microorganismos que transforman los desechos orgánicos en alimentos asimilables por las plantas.

Las lombrices, en ese sentido, son un extraordinario aliado del hombre, no sólo porque lo ayuda a mantener el suelo sano; sino que a través de la incorporación del humus se contribuye aumentar los nutrientes en el suelo, siendo este económico y fácil de ejecutar.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda