Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Iglesia de la Purísima Concepción del municipio de Zumpango (México)




Partes: 1, 2

  1. Zumpango de Ocampo
  2. Perfil sociodemográfico
  3. Infraestructura social y de comunicaciones
  4. Actividad económica
  5. Atractivos culturales y turísticos
  6. Historia
  7. Gobierno
  8. Antecedentes históricos
  9. Modalidades formales del Barroco en México
  10. Marco teórico
  11. Iglesia de la Purísima Concepción

Introducción

Zumpango es un municipio que cuenta con atractivos naturales y culturales. Dentro de los culturales encontramos la iglesia de la "Purísima Concepción que es la principal de dicho municipio se encuentra ubicada en el centro de Zumpango frente al palacio municipal.

La iglesia se caracteriza por su destacado estilo Barroco del cual se describirán las principales características que lo componen.

Puede decirse que el barroco es un estilo que, sobre todo en sus expresiones religiosas, fue deseado, intuido y hasta amado antes de existir.

El Barroco conserva, en principio, las formas propias del Renacimiento, pero las fue modificando para hacerlas más flexibles e imprimirles una movilidad y un sentimiento desbordante, hasta alejarlas del equilibrio y del clasicismo renacentistas.

Lo Barroco abarca todo el siglo XVII y se prolonga durante los dos primeros tercios del siglo XVIII, en algunos países incluso se prolonga todo este siglo.

Puede decirse que el barroco es un estilo que, sobre todo en sus expresiones religiosas, fue deseado, intuido y hasta amado antes de existir.

Para comprenderlo a fondo recordemos que sus intenciones fueron propiciadas y que surgieron principalmente en el mundo de conceptos católicos, con todo lo que este adjetivo significa, es decir, universal

Zumpango de Ocampo

Municipio de Zumpango de Ocampo

Escudo

Monografias.com

Localización

País

Monografias.comMéxico

• Estado

Monografias.comEstado de México

• Cabecera

Zumpango

Ubicación

 

• Altitud

1 msnm

Superficie

80.34 km²

Fecha de creación

29 de Noviembre de 1820

Población

432 017 (2000) hab. (20052 )

Gentilicio

zumpanguense

Pdte. municipal

Enrique Mazutti Delgado

Zumpango de Ocampo , es uno de los 125 municipios del Estado de México, que limita al norte y al oeste con el Tequixquiac, al sur con Jaltenco, Nextlalpan y Tecámac y al este con Hueypoxtla y Tizayuca, Estado de Hidalgo, y al oeste con el Huehuetoca y Melchor Ocampo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda