Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Paradigmas y principios




Partes: 1, 2

  1. De adentro hacia afuera
  2. La personalidad y la ética del carácter
  3. La "grandeza" primaria y secundaria
  4. El poder de un paradigma
  5. El poder de un cambio de paradigma
  6. Ver y ser
  7. El paradigma basado en principios
  8. Principios del desarrollo y el cambio
  9. El modo en que vemos el problema es el problema
  10. Un nuevo nivel de pensamiento

INTRODUCCION

En este trabajo los integrantes de este grupo explicaremos a cerca de los paradigmas y principios de este libro titulado "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", leyendo, analizando las ideas dadas por el autor para así transmitir esencialmente lo que nos quiere decir.

En este trabajo mencionaremos la importancia de un paradigma y como asimilarlo, ya que muchas están acostumbradas a un paradigma y se les hace muy difícil dejarlos y asimilar uno nuevo.

DE ADENTRO HACIA AFUERA

El autor nos da a entender en este primer capítulo de paradigmas y principios, que el logro de nuestras metas en el ámbito de los negocios, trabajo, profesión o estudio siempre nos dejan un costo o por llamarlo de otra forma una consecuencia en nuestra vida, y cita varios ejemplos:

-Desde el descuido de la familia (hijos, pareja)

-Del hogar.

-De uno mismo en su aspecto físico y psicológico.

-El exceso de presión (trabajos, educación de los hijos y el mantenimiento del hogar) que uno siente.

Justamente el autor pasa por estas circunstancias y se ve afectado con su hijo, el cual tiene un problema de inmadurez, falta de confianza a su persona; él y su esposa deciden ayudar a su hijo, primero ellos toman en cuenta sus propias conductas y aptitudes, quizás son estas los que han hecho un mal a su hijo. Adquieren una actitud positiva, es decir alentando a su hijo; después de un tiempo se dieron cuenta que no funcionaba; y por casualidad mientras el autor desarrolló un trabajo acerca de la percepción, se comenzó a preguntar que la solución podría estar allí, lo comentó con su esposa y llegaron a la conclusión de que al estar al lado del hijo en los juegos de beisbol se le decía en forma implícita que: "No eres capaz alguien tiene que protegerte".

Por último comprendieron que la mejor forma de ayudar a su hijo era cambiar sus percepciones propias.

LA PERSONALIDAD Y LA ÉTICA DEL CARÁCTER

El autor en este capítulo realiza un estudio acerca del éxito, para esto recopilan libros, artículos y ensayos que datan desde 1776 en los Estados Unidos; su estudio lo llevó a establecer que gran parte de la literatura acerca del éxito de los últimos 50 años era superficial, es decir basados a lo que es la imagen, las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social.

Y en un total contraste, los libros de los primeros 150 años especificaban, que el éxito se basaba en la "ética del carácter" como la integridad, humildad, fidelidad, mesura, justicia, comprensión, modestia, el valor, etc.

Dando a entender que la ética del carácter enseña que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprendan esos principios y los integra a su carácter básico.

Señala también que poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción de éxito pasó de la ética del carácter a lo que podría llamarse la "ética de la personalidad", es decir al éxito pasó a ser una función más de la personalidad de la imagen pública, de las actitudes, de las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana. La ética de la personalidad, en lo esencial tomó dos sendas: Una, la de técnicas de las relaciones públicas y humanas, y la otra, de la actitud mental positiva (AMP).

Se puede que a medida que pasa el tiempo el éxito ha sufrido una serie de cambios, debido a que la ética del carácter se ha ido dejando de lado al optar inconscientemente por la ética de la personalidad lo cual trae consigo una felicidad somera que llegaría a ser como una careta hipócrita que utilizamos en el transcurso y desarrollo personal.

LA "GRANDEZA" PRIMARIA Y SECUNDARIA

En el tema presente el autor da entender que los elementos de la ética de la personalidad (desarrollo de la personalidad, habilidades de la comunicación, estrategia de influencia y pensamiento positivo) son beneficiosos, inclusive a veces para lograr el éxito. Pero son rasgos secundarios, y no primarios.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda