Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Propuestas de un plan de reclutamiento y selección bajo modelos de competencia de la empresa




Partes: 1, 2

  1. Plan de reclurtamiento y selección de personal.
  2. Modelos de competencia empresarial
  3. Bibliografia
  4. Anexos

INTRODUCCION

La presente investigación monográfica, consiste sobre las "Propuestas de un plan de reclutamiento y selección bajo modelos por competencia de la empresa", en el cual me interesa conocer las estrategias que uno como futuro empresario debe ir adquiriendo cierto conocimiento; porque afirmo que en un determinado momento haré uso de dicha investigación. La esencia de este trabajo es dar a conocer a personas interesadas en este tema, lo importante que es y de una manera u otra ayudarles a los lectores interesados, presentándoles algunos métodos para el reclutamiento y selección de personal, y ofrecer cierta información sobre competencias empresariales.

En si los objetivos primordiales de esta investigación es analizar y conocer un plan de reclutamiento y selección con modelos de competencia empresarial.

La investigación monográfica se encuentra estructurado en dos capítulos; el primer capitulo consiste en un plan de reclutamiento y selección de personas, el cual aborda sub. Temas como: la plantación y el reclutamientote recursos humanos y la selección de personal. Así mismo en el segundo capitulo conoceremos sobre los modelos de competencia empresarial el cual aborda a los recursos humanos como factor determinante, competencia para el manejo de personal y por ultimo competencia para el trabajo en equipo.

LAS AUTORAS

CAPITULO I:

PLAN DE RECLURTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

El tema plan de reclutamiento y selección de personal consiste en una alternativa para los gerentes, es decir, en tener una buena selección al contratar personal calificado, que porte consigo todas las cualidades disponibles para ejercer trabajo que le toca encaminarse, y se debe partir de una buena planificación de recursos humanos, de esa manera se obtendrá una buena selección y reclutamiento de personal, logrando así personal calificado y eficaz.

  • PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS.

Bohlander, Snell y Sherman (2001, 122-123) afirmaron que la planeación de recursos humanos es un proceso en el cual se anticipa y se prevé un movimiento de las personas, en el interior y exterior de la organización. Esta planificación busca cumplir las metas propuestas dentro de una organización. En si lo que se buscan las organizaciones con esta plantación, es generar mas empleo a mujeres, minoría y a los discapacitados, así también generando capacitaciones a los empleados.

Esta plantación es muy importante para los administradores, porque estos se hacen una serie de de pregunta para la planificación como: ¿Si han contratado a los mejores empleados?, ¿si es el momento de contratarlos?, entre otros.

Con los enormes cambios de hoy en día, lo que se busca es que los administradores participen continuamente de ARH, porque estos cambios están afectando al reclutamiento de empleados y también a la selección de los mismos. Si se lograra una plantación estratégica como que las organizaciones proyecten bien su futuro, así los gerentes de RH se deben mezclar con la administración de recursos humanos y una planeación en conjunto.

Otra definición presentada por Chiabenato (2007, 150) nos expresa que la plantación de personal es el proceso de decisiones respecto a los recursos humanos necesarios para alcanzar los objetivos humanos necesarios para alcanzar los objetivos organizacionales en determinado tiempo, en lo que se trata es determinar la fuerza de trabajo que se tiene disponibles y las personas seleccionadas que se necesitan para actividades futuras.

  • EVALUACION ACTUAL

Stephen (1994, 363) Propone que la Evaluación Actual consiste en crear un inventario, para que, de esa manera se pueda registrar a todos los empleados e ir conociéndolos, derivando todos los insumos para este reporte, en esto puede ir: idioma, a que se dedicaban, nombre, etc.; es una manera de evaluar la disponibilidades de las habilidades y talentos de los empleados.

También existen otras maneras de de evaluación actual como: análisis de puestos, esta es una manera mas directa hacia los empleados porque se les evalúa dentro de la organización.

  • EVALUACION FUTURA

Sin embargo Stephen, también nos da una idea sobre Evaluación Futura expresándonos que es un tipo de evaluación que se fija en proyectarse hacia necesidades futuras determinadas hacia un propósito de cumplir los objetivos y las estrategias dadas de una organización. La demanda de recursos humanos es la obtención de un resultado producido por estos mismos, es decir, de la demanda que tiene los productos o servicios de la organización.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda