Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Programa recreativo físico dirigido a los jóvenes de la comunidad




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. Programa recreativo físico dirigido a los jóvenes de la comunidad
  4. Temporalización del programa
  5. Organización de las actividades físicas deportivas y recreativas desarrolladas en el programa
  6. Resultados alcanzados una vez aplicado el programa
  7. Conclusiones
  8. Recomendaciones
  9. Bibliografía

Resumen

La práctica de actividades recreativas físicas se exponen cada vez más a la participación de la población joven dentro del contexto comunitario y las necesidades de estas se manifiestan en el disfrute pleno de satisfacer sus gustos e intereses, por la variabilidad dentro de las manifestaciones de la recreación, con el objetivo de aplicar un programa recreativo físico dirigido a los jóvenes de las comunidades e insertarlo a las prácticas sistemáticas de actividades físicas- recreativas y deportivas en el entorno comunitario para el disfrute pleno del tiempo libre y satisfacer sus necesidades espirituales.

El programa recreativo representa una opción más en el aprovechamiento de espacios urbanos, periurbanos del entorno natural y en general, de los valores medioambientales que se perfilen como uso de los factores de mayor demanda de poner en marcha las acciones en las actividades físicas de tiempo libre.

En el orden práctico de las actividades recreativas físicas por parte de de los jóvenes en los distintas comunidades asume diferentes posturas, en relación con la actividad y sus invariantes que permiten asumirlas como actividades de entretenimiento, esparcimiento competencias, juegos y práctica sistemática de las actividades físicas recreativas y deportivas.

Introducción

La Recreación, expresa lo que ella aporta al individuo desde el punto de vista social, psicológico, fisiológico para la salud física y mental del hombre. Establece nexo con el equilibrio biológico y psicológico para determinar el grado de renegación de las actividades físicas recreativas a la que el hombre sea capaz de enfrentar en el momento de la actividad, mediante las diferentes posturas que asume en la práctica de acondicionamiento físico, de esparcimiento y actividades directamente vinculadas con la naturaleza y el tiempo para ella sea bien empleado para el disfrute y bienestar espiritual de quien la practique.

La recreación hoy en día por su cognotación en las comunidades nos resulta una tarea de hacer llegar sus beneficios a todos lo que hacen participe de ésta y ha venido adquiriendo la actividad recreativa física en su dimensión de práctica individual y colectiva. Las actividades aplicables garantizan el acceso a los jóvenes hacia el proceso de la recreación físicas buscando disminuir la vida sedentaria y el programa dirigido, busca beneficiar en gran medida potencialidades en una etapa en la que la práctica de la actividad física y la recreación cobran una importancia vital. A través de las posibilidades favorables de vincular las formas de actividad recreativa física con importantes procesos vitales, también se satisface mejor la creciente necesidad de organizar de forma variada e integral, el tiempo libre de los jóvenes de la comunidad para lo cual se hace necesario llevar este programa en la práctica que pueden modificarse algunas variantes en las diferentes actividades que contiene el programa que asume la recreación física, que aporte además una significación de las necesidades recreativas que integran la población en el entorno en el cual se desarrolle.

Es primordial el espacio donde se desarrollen las actividades, donde los jóvenes tengan la disponibilidad de la práctica recreativa como forma de descanso, de divertirse, pasarla bien, no es una actividad cuyo objetivo es de implantar lo que uno desee, sino de que disfruten a través de estas con plena libertad de movimiento y opten por las variadas ofertas que presenta el programa y satisfaga sus gusto y preferencias, intereses y aunque estos se conforman en el proceso de la activa participación de los jóvenes con la realidad, el espacio donde se desarrolla, así como sus actividades en el entorno comunitario.

Con la realización de actividades de diversos tipos, que sean ejecutada en un tiempo libre, van a tomar como marco de acción una instalación, el campo deportivo o simplemente, los recursos que ofrece la propia naturaleza para brindar al individuo la satisfacción de una necesidad de movimiento.

Desarrollo

Las necesidades de actividades recreativas físicas para lo jóvenes de estas comunidades forma parte del programa, para la satisfacción de las necesidades de movimiento de esta población, debido a que las actividades recreativas le permiten al participante optar de acuerdo a particularidades individuales sin importar el conocimiento, habilidades y hábitos para la práctica de la misma.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda