Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reconocimiento y manejo de equipos de laboratorio (Biología)




Partes: 1, 2

  1. Materiales y métodos
  2. Resultados y discusión
  3. Fundamentos
  4. Referencias bibliográficas
  5. Cuestionario

i) INTRODUCCIÓN

"Los conocimientos realizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias químicas."

"Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos."

Es importante porque para desarrollar actividades en el laboratorio debemos tener en cuenta tanto normas y recomendaciones para una correcta y segura experiencia en el mismo.

ii) MATERIALES Y MÉTODOS

De acuerdo a lo establecido en la página 5 del MANUAL DE PRÁCTICAS DE BIOLOGIA GENERAL.

Monografias.com

Amarillo = Modificaron

Rojo = Ausencia

iii) RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Monografias.com

Resultados:

Reconocimiento de los instrumentos de laboratorio (medición, materiales, etc.)

Ej.:

Matraces

Tubos de ensayo

Placas Petri

Horno

Fiolas

Pipetas

Balanza digital

Mortero y pilón

Vasos de precipitación, etc.

iv) FUNDAMENTOS

"En los Colegios Secundarias que existen en nuestro medio hay una deficiencia en lo que es el uso del Laboratorio, y por esto se presenta una problemática en el área de química y biología, por la carencia del laboratorio, el uso inadecuado, la falta de material y reactivos.

En el campo de las química y biología que también es llamado Ciencias Tecnología y Ambiente aquí se ve las causas que provocan un fenómeno y las circunstancias en que este hecho puede existir para confirmar la información científica se requiere de un lugar apropiado que permita efectuar los experimentos. "

-En este trabajo se pretende lograr los siguientes objetivos:

  • 1. Aprender la importancia de la vinculación entre la teoría y la práctica.

  • 2. Concienciar sobre la importancia que representa el Laboratorio para sus respectivas prácticas.

  • 3. Analizar la problemática que representa el Laboratorio por el uso inadecuado para las instalaciones y material que hay en él.

v) REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  • 1. CARRASCO, Luís. Química Experimental Lima-Perú, Editorial América, 1996.

  • 2. ARMAS, Carlos. Técnicas y experimentos en Química. Trujillo – Perú. 1ª Editorial Avanzada, 2ª Editorial Libertad E.I.R.L. 1998

CUESTIONARIO

  • 1. ¿Cuál es la diferencia entre materiales, instrumentos, reactivos y equipos de laboratorio?

Monografias.com

  • 2. Dibujar y señalar la función de los principales materiales, instrumentos y equipos de laboratorio.

1) Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminuíosla combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

Monografias.com

2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda