Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Repaso de costos de negocios turísticos




Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Principios de contabilidad generalmente aceptados
  2. Boletines del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC)
  3. Generalidades
  4. Los sistemas de costos
  5. La contabilidad de costos industriales
  6. Control y contabilización de los elementos del costo
  7. Costo de producción conjunta
  8. Costos de distribución, administración, y financieros
  9. Costos de hotelería, alimentos y bebidas
  10. La implantación del sistema de costos

COSTOS: Es la combinación de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo.

NEGOCIOS Es la ocupación encaminada a obtener algún beneficio.

TURÍSTICOS: el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

CONTABILIDAD: Es la técnica o disciplina que nos enseña a ordenar, analizar y registrar todas las operaciones que realiza una entidad. Para la buena toma de decisiones, puede ser una persona física o persona moral.

La contabilidad es un medio cuyo objetivo principal es proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas.

El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

COMPRAS El costo de las mercancías que compra una empresa para revenderlas a los clientes en le curso normal de los negocios.

GASTOS Es el sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro

CONTROL INTERNO: Es un proceso continuo realizado por la dirección, gerencia y, el personal de l entidad; para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose los objetivos.

Función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bines de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización. Sistema conformado por un conjunto de procedimientos que interrelacionadas entre si, tiene por objetivo proteger los activos de la organización. Dentro del proceso administrativo se encuentra en la parte operativa y dinámica.

ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO

• Un plan de organización que proporcione una apropiada distribución funcional de la autoridad y la responsabilidad.

• Un plan de autorizaciones, registros contables y procedimientos adecuados para proporcionar un buen control contables sobre el activo y el pasivo, los ingresos y los gastos.

• Unos procedimientos eficaces con los que llevar a cabo el plan proyectado.

• Un personal debidamente instruido sobre sus derechos y obligaciones, que han de estar en proporción con sus responsabilidades.

OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO

1. Proteger los activos de la empresa.

2. Evaluar la seguridad.

3. Cuidar la exactitud y veracidad de los datos contables que sirven en la toma de decisiones.

4. Cuidar el seguimiento de las políticas.

5. Evaluar mediante la producción.

METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

• Descriptivo.

• Gráfico

Cuestionario.

CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS: Son medios de comunicación que utilizan las empresas para reportar los cambios económicos y financieros que experimenta a una fecha o periodo determinado.

Documento contable que nos muestra los movimientos contables de una entidad

Estados Financieros, constituyen el producto final de la contabilidad. Básicamente se trata de cuadros y notas aclaratorias que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

.CONCEPTO DE BALANCE GENERAL: Es el documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda