Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Técnicas y procedimientos básicos en las áreas de educación para el trabajo (página 2)

Enviado por Vanessa Gmez



Partes: 1, 2


En la albañilería emplea el hormigón para reparar o construir suelos de terrazas, marquesinas, sótanos, escaleras, etc. además para vaciar el plato de la casa, para alicatar los azulejos, para los caminos vecinales, etc. Como ya pudimos ver el hormigón es muy requerido en la construcción. Para emplear o preparar el hormigón lo que tenemos que hacer es echarle una porción adecuada de cada material.

La electricidad  se origina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos y los imanes, las moléculas de electricidad tienen los  dos tipos de carga, positiva y negativa. Cuando las cargas son de signos opuestos, se  atraen.

Un material conductor es el que permite el paso de la corriente eléctrica. Los  más conocidos son los cables, aunque no es el cable el conductor, sino el material del cual esta hecho la parte interna del cable lo que es el conductor de la energía eléctrica. Estos materiales suelen ser empleados para proteger las instalaciones eléctricas y hacer más seguro su manipulación, sin riesgos. Como ejemplo se tiene el plástico, los cables están recubiertos de plástico, como las personas que trabajan con altos voltajes usan guantes de plásticos gruesos.

En todos los hogares hay aparatos o máquinas que facilitan el trabajo hogareño, como la licuadora, nevera, lavadora y otros artefactos. También en el área de la salud existen equipos que ayudan a las personas a respirar, limpiar los riñones, hacer exámenes, entre otros, para el beneficio de la salud.  Todos estos equipos o artefactos los hace funcionar la electricidad o energía eléctrica.

Mantenga los sistemas eléctricos en buenas condiciones de funcionamiento. Pueden ocurrir lesiones y daños cuando el equipo está defectuoso. Así que inspeccione el equipo eléctrico, los tomacorrientes, los enchufes y los cordones eléctricos antes de cada uso. Retire del uso, etiquete y envíe a reparación cualquier equipo defectuoso. Asegúrese de que los tomacorrientes y los cordones eléctricos sean de la longitud y tamaño apropiados para prevenir la sobrecarga eléctrica.

El equipo usualmente involucrado en tales contactos lo constituyen elevadores portátiles y barrenos, tuberías de irrigación y maquinaria para recoger cosechas. Los trabajadores que usen dispositivos de mayor altura deben permanecer continuamente alertas contra los peligros.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros.

La contabilidad se encarga de:

  • Analizar y valorar los resultados económicos.

  • Agrupar y comparar resultados.

  • Planificar y sintetizar los procedimientos a seguir.

  • Controlar el cumplimiento de lo programado.

En tanto que, la teneduría de libros se ocupa de:

  • Recabar, registrar y clasificar las operaciones de empresa.

  • Narrar en forma escrita los hechos contables.

  • Ejecutar las tareas según los procedimientos preestablecidos.

  • Este bajo control y supervisión del contador.

El manejo de registros constituye una fase o procedimiento de la contabilidad. El mantenimiento de los registros conforma un proceso en extremo importante, toda vez que el desarrollo eficiente de las otras actividades contable depende en alto grado.

La Contabilidad, se puede concluir que, el hombre desde tiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus pequeñas, medianas o grandes empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin.

  • E) INFORMATICA:

La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia.

Las herramientas de hardware y software se van incrementando en la sociedad por medio de su asistencia en las tareas que realizan los diferentes ciudadanos. A estas herramientas las llamaremos medios informáticos, que incluyen la computadora, con todos los aditamentos de periféricos y de software. La computadora sin software, sin interfaces y sin comunicación no sirve.

El equipo que utiliza la informática es la computación gráfica se ha avanzado hacia la completa objetivación de las ciencias y se ha logrado un efectivo aporte a las artes y a las letras. Puede hacer dibujos, pinturas, cambiar colores, hacer zoom, efectuar modificaciones y volver al tamaño natural.

La seguridad informática debe garantizar:

  • La Disponibilidad de los sistemas de información.

  • El Recupero rápido y completo de los sistemas de información

  • La Integridad de la información.

  • La Confidencialidad de la información.

Su materia prima son "Datos", los cuales son modificados, almacenados y trasladados mediante "Procesos" de información.

Conclusión

Para terminar La necesidad de dar una respuesta a la crisis por la cual estamos atravesando implica hacer un gran esfuerzo y colocar nuestras voluntades a favor de las causas más nobles. El mejoramiento de nuestro aparato educativo es una de las vías que puede contribuir de manera significativa a la solución de nuestros urgentes problemas.

Por lo tanto, creemos necesario que cualquier esfuerzo es impostergable en esta lucha por reivindicar la condición humana de nuestros niños y adolescentes. Esta proposición no es la solución, pero forma parte de la solución.

Bibliografía

Alastrue, Antonio. Prontuario de electricidad básica. Barcelona: Edición conjunta Alfaomega-Marcombo, 1999. Texto de divulgación apropiado para técnicos en electricidad. Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.

Marco Polo Sahagún Pedraza 2006 Edición: Seguridad Informática.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alba%C3%B1il – Albañilería.

Bases de una Educación Para el trabajo. En el Área de Electricidad, Dibujo Tecnico, Contabilidad. Autores: Cesar Guzmán, Miguel Pineda. Valencia Venezuela. 1993.

 

Autoras:

María Romero

Vanessa Vieira

Cira Velasco.

Dorimar Ramírez.

Vanessa Rojano.

Jairelis Vitola

Enviado por:

Vanessa Gómez

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Popular para la Educación Superior

Maracaibo. Estado Zulia.

Instituto Universitario de Tecnología "Pedro Emilio Coll".

Monografias.com


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.