Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Controladores de voltaje de corriente alterna (C.A.)

Enviado por Sergio R. Tirado P.



Partes: 1, 2

  1. Controladores de voltaje de C A
  2. Principio del control encendido apagado
  3. Controlador de potencia de corriente alterna con carga resistiva
  4. El Triac y el diac como dispositivos electrónicos utilizados como controladores de voltaje de corriente alterna (C.A.)
  5. Curva característica de control de un Controlador de potencia de corriente alterna con carga resistiva
  6. Controlador de potencia de corriente alterna con carga inductiva
  7. Controlador de potencia de corriente alterna con carga resistiva-inductiva
  8. Aplicaciones típicas de un Controlador de potencia de corriente alterna
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

Monografias.com

Monografias.com

Introducción

En el presente trabajo a desarrollarse se definirá los parámetros referidos a los controladores de voltaje de corriente alterna, sus distintas denominaciones y aplicaciones, con cargas inductivas, resistivas y ambas a la misma vez. De igual manera se mostraran los pasos muy detallados para realizar los distintos cálculos referidos a las dimensiones en tamaños en el área de conversión de potencia, así como la representación grafica del control de los voltajes con interacción de cargas resistivas, inductivas o ambas.

Tomando en cuenta que el dispositivo mas usado es el triac es un dispositivo semiconductor de tres terminales que se usa para controlar el flujo de corriente promedio a una carga, con la particularidad de que conduce en ambos sentidos y puede ser bloqueado por inversión de la tensión o al disminuir la corriente por debajo del valor de mantenimiento. El triac puede ser disparado independientemente de la polarización de puerta, es decir, mediante una corriente de puerta positiva o negativa.

Controladores de voltaje de C A

Monografias.com

Monografias.com

Principio del control encendido apagado

Monografias.com

Monografias.com

Controlador de potencia de corriente alterna con carga resistiva

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

El Triac y el diac como dispositivos electrónicos utilizados como controladores de voltaje de corriente alterna (C.A.)

El Triac es un dispositivo semiconductor que pertenece a la familia de los dispositivos de control tiristores.

El triac es en esencia la conexión de dos tiristores en paralelo pero conectados en sentido opuesto y compartiendo la misma compuerta. (Ver imagen).

Monografias.com

Monografias.com

El triac sólo se utiliza en corriente alterna y al igual que el tiristor, se dispara por la compuerta. Como el triac funciona en corriente alterna, habrá una parte de la onda que será positiva y otra negativa.

La parte positiva de la onda (semiciclo positivo) pasará por el triac siempre y cuando haya habido una señal de disparo en la compuerta, de esta manera la corriente circulará de arriba hacia abajo (pasará por el tiristor que apunta hacia abajo), de igual manera:

La parte negativa de la onda (semiciclo negativo) pasará por el triac siempre y cuando haya habido una señal de disparo en la compuerta, de esta manera la corriente circulará de abajo hacia arriba (pasará por el tiristor que apunta hacia arriba)

Para ambos semiciclos la señal de disparo se obtiene de la misma patilla (la puerta o compuerta).

Lo interesante es, que se puede controlar el momento de disparo de esta patilla y así, controlar el tiempo que cada tiristor estará en conducción. (recordar que un tiristor sólo conduce cuando ha sido disparada (activada) la compuerta y entre sus terminales hay un voltaje positivo de un valor mínimo para cada tiristor)

Entonces, si se controla el tiempo que cada tiristor está en conducción, se puede controlar la corriente que se entrega a una carga y por consiguiente la potencia que consume.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda