Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Determinar el uso e impacto de los teléfonos celulares en los Jóvenes de Tegucigalpa

Enviado por José Ramón Cruz



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del problema
  2. Marco teórico
  3. Marco conceptual
  4. Breve historia de la telefonía celular
  5. ¿Cómo funciona la telefonía celular?
  6. ¿Qué hay dentro de un teléfono celular?
  7. Marco metodológico
  8. Análisis de muestras
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones

Introducción

Este trabajo es el producto de una investigación realizada por un equipo de seis (6) estudiantes de la materia de Métodos y técnicas de Investigación. Para llevarlo a cabo dedicamos muchísimo tiempo en planear el proyecto, recopilar la información, organizar y tabular los datos, graficarlos y realizar cada uno de los análisis respectivos de acuerdo a los parámetros previamente establecidos.

Al desarrollar este trabajo de investigación de campo y otros medios como ser instituciones relacionadas con la materia, periódicos, revistas, personas, Internet tanto valoramos las dificultades que tiene el hacer encuestas y el realizar investigaciones.

Algo muy importante para nosotros fue el haber trabajado en grupo. Eso nos ayudó de manera incalculable porque el trabajo fue muy grande y una sola persona podría haberlo realizado pero le hubiera tomado muchísimo más tiempo para llegar a los resultados que nosotros obtuvimos trabajando como equipo. Además, cada uno compartimos diferentes habilidades personales que en conjunto hicieron que las cosas se realizaran satisfactoriamente y con éxito.

La primera parte del proceso consistió en la lluvia de ideas de investigación y ya identificado el problema recurrimos a las fuentes Primarias y Secundarias para resolver la Hipótesis. Luego que hicimos eso, pudimos pasar a la segunda parte. Tanto la recopilación de datos como la organización, clasificación, graficación y análisis son procesos que toman tiempo y que requieren paciencia y dedicación.

Igualmente fuimos muy cuidadosos con cada uno de los datos, pues en trabajos de este tipo es fácil confundir la información o alterarla. Hemos tratado de mantener la integridad de la información y de presentarla igualmente clara y veraz.

En el desarrollo del trabajo se explican los procesos realizados detalladamente para que se pueda apreciar con claridad cada proceso realizado.

También incluimos un extenso marco teórico o conceptual para hacernos la idea global para determinar el uso e impacto de los teléfonos celulares en los Jóvenes de Tegucigalpa.

Planteamiento del problema

Como todos ya lo sabemos, la telefonía celular está creciendo en nuestro país a pasos agigantados y está ganando terreno progresivamente. Nuestro reto es analizar de qué manera el uso de los celulares está influyendo o impactando a los Jóvenes de Tegucigalpa, M.D.C. Hondureños.

El desafío es investigar el uso e impacto de los teléfonos celulares en la juventud capitalina. Se necesitan datos reales y actuales que no pueden ser encontrados en los libros de una biblioteca, por lo cual nosotros mismos tendremos que realizar la investigación y luego presentar la información ordenada, clasificada, graficada, y realizar también todos los análisis que sean necesarios para llegar a conclusiones claras y de valor respecto al tema del uso e influencia de los teléfonos celulares en los jóvenes de Tegucigalpa.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de Métodos y Técnicas de Investigación para determinar el uso e impacto de los teléfonos celulares en los Jóvenes de Tegucigalpa.

Objetivos Específicos

  • Analizar el uso e impacto de los teléfonos celulares en Jóvenes de Tegucigalpa.

  • Determinar la importancia que tienen los teléfonos celulares para los jóvenes Capitalinos.

  • Aplicar las técnicas de investigación en situaciones reales.

Hipótesis

1.- Ha producido un impacto negativo el uso del celular en los últimos años a la Juventud de Tegucigalpa.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro trabajo se justifica por el valor que tiene el tema de los celulares para los Jóvenes de Tegucigalpa, debido al impacto que se está dando actualmente en el uso de ello.

Es de gran interés el conocer los aspectos estadísticos relacionados a la telefonía celular porque como es sabido, la gran mayoría de los Jóvenes poseen celular, y por lo tanto es de importancia tener el panorama estadístico que se relaciona con este tema, pues de mayor o menor forma afecta nuestro bolsillo o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diarias tanto en el ámbito estudiantil y en el quehacer diario.

Marco teórico


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda