Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Efectos producidos por el uso prolongado de las computadoras en los alumnos

Enviado por josmar martinez



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Problema
  3. Referencias bibliográficas

Efectos producidos por el uso prolongado de las computadoras en los alumnos del 1ro de Cs. y Tecnología del Colegio Catolico Santa Ana CORO-EDO - Falcón

Introducción

El computador se ha convertido en algo indispensable para los trabajadores que trabajan en una empresa pero esto también puede convertirse en daños como problemas en la columna, vista, manos y brazos. Se establece que la computadora puede atender en todas las edades.

En este sentido, el estudio consta de tres capítulos; en el primer capítulo se plantea el problema de objeto de estudio, los objetivos establecidos para llevar a cabo dicha investigación, la justificación e importancia, señalando las razones por la que se investiga el tema los alcances y su delimitación.

En el segundo capítulo, denominado Marco Teórico, se hace referencia de algunos antecedentes que guardan relación con el estudio, también se presentan las bases teóricas, sobre las cuales se fundamenta la investigación, finalmente en este capítulo se presenta la definición de términos básicos.

CAPÍTULO I

Problema

Las computadoras están presentes en la actualidad en el trabajo, la escuela y el hogar. Sin lugar a dudas que pueden aportan grandes beneficios, pero también existe otro aspecto en el cual pueden influir y lamentablemente no de manera muy positiva. Existen algunas lesiones y síntomas asociados a ciertos excesos que pueden pasar desapercibidos cuando se trabaja frente a una computadora.

Entre las dolencias y lesiones que puede causar el trabajo prolongado con la computadora se encuentran el lumbago, tendinitis y dolores de cabeza, que pueden desencadenar las largas horas de trabajo frente a la computadora. Con algunas sencillas sugerencias y cambios de hábito, se permite prevenir serios problemas y disminuir los efectos negativos en la salud debido al uso de las computadoras.

A pesar que las computadoras pueden hacer más efectivo el trabajo de las personas, también pueden causarles algunos problemas. Todas las personas cuya ocupación suponga un uso excesivo de las computadoras, como empleados de oficina, operadores de sistemas, transcriptores de texto, estudiantes y otros, están expuestos por la naturaleza de su trabajo pues deben mantenerse por largo tiempo adoptando una misma postura.

Para cualquier persona resulta incomodo tener que estar sentado varias horas del día frente a la computadora. Es probable que presente dolor en el cuerpo al usar una silla por demasiado tiempo, que además presente lesiones en sus muñecas o cansancio en sus ojos por mirar fijamente la computadora.

Ese maravilloso aliado, la computadora, a la que muchos de nosotros hoy accedemos nos ofrece cantidades de ventajas en cuánto a comodidad, orden, información y ahorro de tiempo pero está siendo una grave amenaza para nuestra salud física y emocional.

La radiación electromagnética está íntimamente relacionada con la posibilidad de salud y enfermedad.

Para nadie es extraño el hecho que horas frente a la computadora desequilibran el sistema nervioso, generando la excitación de dicho sistema, contribuyendo a una actitud individualista, ya que poco se precisa del contacto directo con el que está al lado, adormeciendo así nuestra percepción.

  • OBJETIVOS

Evaluar los efectos del uso del computador que afecta en los estudiantes del 1ero de CS y tecnología del Colegio Católico "Santa Ana" de Santa Ana de coro; Estado Falcón.

  • – OBJETIVO ESPESIFICO

  • Describir los efectos del uso del computador

  • Analizar los efectos del uso del computador

  • Determinar los efectos del uso del computador en los alumnos del 1ero de CS y tecnología del Colegio Católico "Santa Ana"

  • Jerarquizar los efectos del uso del computador

  • JUSTIFICACIÓN

Mediante el presente proyecto vamos a plantear todo lo referente a los efectos que produce en nuestro cuerpo el uso excesivo de las computadoras, y las consecuencias físicas y mentales que ocasionan.

Uno de los temas de interés en la actualidad es, sin duda, el que se refiere al Síndrome de Visión de Computadora (SVC), quizás no tanto por su complejidad, sino sobre todo porque se trata de un asunto de la vida moderna que concierne, en poco tiempo, a millones de personas que sufren las consecuencias de utilizar con ciertos excesos las computadoras.

La computadora está siendo un aliado de gran utilidad; no se trata de prescindir de ella, está en cada uno poder darle el uso necesario y aprender a equilibrar los diferentes aspectos de la vida, disfrutar y aprovechar toda la tecnología, sin que eso signifique ir en detrimento de nuestro cuerpo y sin perder nuestra sensibilidad frente a todo lo que nos rodea.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda