Partes: 1, 2, 3
  1. Introducción
  2. Definiendo la tecnología
  3. Tecnología en la contabilidad
  4. Evolución de la contabilidad
  5. Información contable
  6. Estructura de un sistema contable
  7. Utilización de la información contable
  8. Cualidades de la informacion contable
  9. Requerimientos de información y su entorno
  10. Limitaciones de la información contable
  11. Sistema de información contable
  12. Propósito y naturaleza de la información contable
  13. Programas informáticos
  14. Sistemas informáticos
  15. Enfoque de sistemas a la toma de decisiones
  16. Componentes funcionales que integran un dss:
  17. Tendencias futuras.
  18. Sistema manejador de base de datos.
  19. Telefonía IP
  20. Ventajas y desventajas
  21. ¿cómo funciona la telefonía IP?
  22. ¿en qué se diferencia la telefonía IP de la telefonía normal?
  23. Filosofía y visión que se tiene con respecto a esta nueva tecnología:
  24. ¿cuáles son las ventajas y desventajas de las TICS?
  25. Conclusiones
  26. Recomendaciones
  27. Glosario
  28. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) son la unión de las computadoras y las comunicaciones, estos desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90.  A partir de ahí, el Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica para ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´S) se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC´S sobre la sociedad es el gobierno electrónico.

Las TIC´S han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.Las posibilidades educativas de las TIC´S han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas.1.-Integrar esta nueva cultura en la educación, contemplándola en todos los niveles de la enseñanza2.-Que ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC´S para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.