La enseñanza de este tema resulta novedosa en el derecho peruano, por ello, debemos estar al día con las últimas novedades del indicado, para que de esta manera podamos contar con estudios y conocimientos adecuados en un medio en el cual se asignan recursos y conocimientos escasos.
Sin embargo, se ha advertido que en muchos casos estos programas no se organizan con normalidad en el derecho peruano, o dicho de otra forma o con otras palabras, no se organizan en forma muy seguido, lo cual trae como consecuencia que la inversión, por parte de los estudiantes se incremente de manera excesiva y en este sentido es evidente que debemos proponer la organización de otros eventos, a efecto de que la oferta de estos estudios se incremente, con lo cual la inversión por parte de los estudiantes disminuirá.
En todo caso el estado poco a poco debe captar mayor cantidad de recursos con eventos de este tipo, lo cual permitirá que se eliminen con el tiempo los tributos, porque atentan contra la economía del pueblo, en tal sentido, no tienen una justificación adecuada.
Hemos advertido que muchas personas han cursado estudios sobre los medios alternativos de solución de conflictos, pero no han estudiado ni conocen la buena fe, ni que ésta se aplica incluso a la negociación, por ello, se debe cuidar de no incurrir en responsabilidad, dentro de las cuales podemos citar el caso de responsabilidad precontractual civil, y en otros casos podemos estudiar tipos penales, lo cual trae como consecuencia que, si un negociador no estudia estos temas es evidente que no podrá actuar en forma coherente, sino que será demasiado injusto, con lo cual, se ocasionará que existan muchas personas atropelladas o dicho de otra forma sus derechos serán atropellados.
Por lo cual, somos del criterio que junto con estos temas se debe desarrollar la responsabilidad social, el cual es un tema actual que ha motivado escasos estudios por parte de los diversos tratadistas del estado peruano, los cuales son especialistas en estos temas.
Si no se conoce estos temas indicados es claro que no podemos conocer los medios alternativos a cabalidad.
Este tipo de información brindada se hace bastante necesaria no sólo dentro de los medios alternativos de resolución de conflictos, sino también en el derecho comparado, el cual no sólo es internacional, sino que también existe el externo y el interno, entre otras tantas clasificaciones, lo que hace posible un estudio mas acucioso.
Página siguiente ![]() |
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Derecho |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.