Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Licenciado en administración y contador público: semejanzas y diferencias




Partes: 1, 2

  1. Licenciado en Administración
  2. Contador Público
  3. Semejanzas entre el Licenciado en Administración y el Contador Público
  4. Diferencias entre el Licenciado en Administración y el Contador Público
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

Introducción

La Licenciatura en Administración y La Contaduría Pública son ambas actividades profesionales, las cuales se centran en el ámbito administrativo y financiero de la organización o empresa. Cada una tiene su objetivo y finalidad, pero son Ciencias destinadas a controlar y mejorar la estructura organizacional de una compañía.

El Licenciado en Administración y el Contador Público tienen funciones dentro de la compañía, las cuales están dirigidas a mantener el equilibrio de la misma, pero, aunque van de la mano, estas profesiones son diferentes en cuanto a los métodos y procesos que aplica una y otra. Por esto, la finalidad principal de la presente investigación es estudiar la Profesión del Licenciado en Administración y la Profesión del Contador Público, estableciendo diferencias y semejanzas entre cada actividad profesional y analizando el límite de cada profesión, ya que se puede llegar a confundir las actividades de ambos campos.

Licenciado en Administración

Es el profesional orientado a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de una visión estratégica y prospectiva enfocada a la globalización y de valores éticos y humanísticos, con una actitud emprendedora y de evolución que le permitan enfrentar los retos que implican los cambios en el medio ambiente y la tecnología. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

  • Perfil del Licenciado en Administración.

El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas. De igual manera, debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

  • Áreas de trabajo de un Licenciado en Administración:

Los Administradores están capacitados para trabajar en todas las ramas de la industria (automotriz, farmacéutica, química). También se ocupan de diversos procesos internos, desde: Pedidos de clientes, producción y hasta servicios al cliente!

Las áreas de trabajo de un Administrador(a) son:

  • Compra y almacenamiento de material

  • Control y planeación de la producción

  • Organización

  • Reclutamiento y selección de personal

  • Logística y mercadotecnia

  • Inversiones y financiamiento

  • Contabilidad y controlling

  • Proyectos para diferentes áreas

Los Profesionales en Administración pueden trabajar con clientes, publicistas, bancos, comerciantes y autoridades gubernamentales. En empresas grandes pueden asumir responsabilidades de un área específica y en pequeñas empresas pueden realizar un sin número de actividades diferente


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda