Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mantenimiento de hardware

Enviado por Cristhian Portal



Partes: 1, 2

  1. Como podemos limpiar una unidad regrabadora de CD
  2. Consideraciones importantes
  3. Mantenimiento
  4. Como magnetizar un destornillador

UNIDAD DE CD ROM

ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO

Esto es algo muy sencillo para los conocedores en la materia, pero hay muchas personas que tienen que pagar grandes cantidades de dinero por que le realicen este tipo de trabajitos, siendo algo que cualquiera con un desarmador y un clic o una traba puede perfectamente hacer por si mismo. Este fue el motivo que me llevo a realizar este tutorial grafico, además que tenia que hacerlo, porque el lector de dvd me da problemas, no habré la bandeja y esto es porque la bandita esta gastada, así q aprenderán como abrir la unidad y también como hacer si le pasa este mismo problema.

Materiales:

1. Desarmador de cruz, los tamaños pueden variar.2. Desarmador de hacha, preferiblemente pequeño.3. 1 Traba, clic o alambre duro.

Realización:

1. Desensamblar la unidad óptica del computador, sin dejar ni un solo cable conectado a ella (ya se han dado casos de personas que pierden la vista debido a que el lente recibe energía y emite una luz láser que es perjudicial para los ojos)

Monografias.com

Monografias.com

2. En este caso como la unidad esta desconectada al computador no podemos sacas la bandeja entonces utilizaremos un clic el cual lo introduciremos en un pequeño orificio que esta en la parte derecha de la unidad, debajo de la bandeja de entrada y salida de el dvd esto para lograr sacar la bandeja de una forma manual.

Monografias.com

Monografias.com

Solo se jala con los dedos.

Monografias.com

3. Ya podemos destornillar nuestra unidad, generalmente son cuatro tornillos en la parte de superior de la unidad.

Monografias.com

4. Toca quitar el contorno, para hacerlo, tienen que buscar en los lados las pestañitas sujetadoras, y con el desarmador de hacha presionarlas para poder quitar el contorno plástico.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

5. Esta solo se debe quitar, ahora solo sujetamos la parte superior (metálica), y la suspendemos con cuidado para quitarla.

Monografias.com

6. Ahora sujetamos la parte de plástico, que ya es la parte del interior de la unidad y la suspendemos, solo quedara una placa metálica debajo.

Monografias.com

7. Ahora pueden limpiarla, con mucho cuidado de no tocar el lente, lo pueden hacer con una brochita que no suelte pelo, y para limpiar el platico, pueden hacerlo con un limpio de lanilla que no suelta pelusa.

Monografias.com

Monografias.com

COMO PODEMOS LIMPIAR UNA UNIDAD REGRABADORA DE CD.

Cuando obtenemos los indeseados errores del tipo El área de calibración esta llena o nos aparece un bonito buffer underrun o el CD-ROM / grabadora de golpe y porrazo no lee ningún CD, o comienza a "quejarse" emitiendo extraños ruidos, etc. aún habiendo seguido todos los consejos para evitarlos (y suponiendo que la unidad ya tenga por lo menos un año de antigüedad aprox.), puede que sea la hora de hacer una "puesta a punto" de la grabadora (cuyas instrucciones son también válidas para una unidad tipo lector de CD-ROM). La limpieza de las unidades lectoras de discos ópticos, como son las grabadoras y las unidades de CD-ROM, es una tarea con mucha más relevancia de la que parece. Si, limpiar bien estas unidades y sobretodo su lente, son tareas fundamentales en su mantenimiento, una vez sobrepasan el año de antigüedad aproximadamente (hay modelos que aguantan mas y otros que no). Y sobretodo se ha de hacer bien, y no a lo loco, ya que podríamos descalibrar la lente, y eso no queremos que ocurra. HERRAMIENTAS NECESARIAS: Ø Destornillador de estrella para abrir la torre y retirar la unidad. Ø Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de 0.25mm). Ø Dos pinceles, uno mediano (Nº 10) y otro pequeño (Nº 2). Ø Unas pinzas. Ø Varios bastoncillos higiénicos de algodón. EMPECEMOS: Abrimos la torre, quitamos la grabadora, y procedemos a quitar los realmente pequeños tornillos que sujetan la carcasa de la grabadora. Dependiendo del dispositivo, podremos quitar la carcasa de la parte superior, la de la parte inferior o las dos. DESDE LA PARTE SUPERIOR: En caso de poder elegir, quitaremos la tapa de la parte superior, puesto que así podremos acceder directamente a la lente, sin tener que hacer nada mas. Si este es tu caso, pasa directamente a limpiar la lente.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda