Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de acción




Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Justificación
  4. Naturaleza del proyecto
  5. Los valores
  6. La misión
  7. La visión
  8. Objetivos institucionales
  9. El organigrama
  10. La junta directiva
  11. FODA
  12. Relación del modelo de 5 fuerzas
  13. Las políticas
  14. Las estrategias
  15. El plan de acción
  16. Conclusiones y recomendaciones
  17. Bibliografía

CATEDRATICO: LICDA. DORA ALICIA ESCOLERO DE MARTINEZ

INTRODUCCION

Los planes de acción son instrumentos gerenciales de programación y control de la ejecución anual de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las dependencias para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico.

En general, los planes se estructuran principalmente mediante proyectos de inversión, sin embargo, un plan debe contener también, el desarrollo de las Tareas específicas.

Dichos planes, en líneas generales, colocan en un espacio definido de tiempo y responsabilidad las tareas específicas para contribuir a alcanzar objetivos superiores. Todos los planes de acción presentan su estructura de modo "personalizado" para cada proyecto, es decir, dependiente de los objetivos y los recursos, cada administrador presenta su plan de acción adecuado a sus necesidades y metas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Conocer sobre la ejecución y el seguimiento de la planificación en torno a las actividades del plan de Acción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Establecer la forma en cómo los objetivos del plan de acción se relacionan con los objetivos estratégicos y contribuyen a alcanzar los objetivos superiores.

  • Identificar las líneas específicas por medio de las cuales son las dependencias o niveles jerárquicos involucrados en el cumplimiento del plan de acción.

JUSTIFICACIÓN

Con la investigación realizada correspondiente al plan de acción, se ha logrado conocer las características que dicho plan debe tener, las cuales son: un objetivo claro, conciso y medible. Vale mencionar que no podemos iniciar un plan de acción si no sabemos lo que queremos lograr con él ni en cuanto tiempo.

Por otra parte la implementación de las estrategias debe mostrar el camino que se seguirá durante el desarrollo y ejecución del plan de acción.

Con todos estos elementos se procede a la ejecución del plan de acción, por lo que cada responsable ya sabe las tareas que debe llevar a cabo para cumplir las estrategias planteadas y lograr el objetivo final del plan de acción.

Para la implementación del plan se requiere de la realización de un diagnóstico sobre las capacidades en los diferentes niveles que proporcione valiosos insumos para la ejecución de las componentes y líneas de acción contenidas en el plan de acción para operativizar el trabajo en sinergias.

CAPITULO I

NATURALEZA DEL PROYECTO

A- DESCRIPCION O NATURALEZA DEL PROYECTO

Debido a los diferentes campos de aplicación que tiene la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas y en cumplimiento de la cátedra Gerencia Avanzada I, aplicando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la misma se hace el planeamiento estratégico y desarrollo empresarial en la mediana empresa MEGA AIRE, de la ciudad de San Miguel.

Es importante destacar que la ejecución de este trabajo se aplica la teoría de la cátedra a la practica del planeamiento estratégico y siendo ejecutado en las mismas áreas significativas de la empresa.

Se aplicarán Recursos Humanos, materiales, delegando responsabilidad de cada tarea de gestión para elaborar del planeamiento estratégico logrando llegar hasta el plan de acción y de esta manera contribuir para que la empresa pueda expandirse a nivel oriental y en un futuro próximo del país, a través de los valores, la misión y la visión de la misma.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda