Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La problemática del funcionamiento del servicio internet en las computadoras del Infocentro Invecapi de Calabozo Estado Guárico

Enviado por Luis Seijas



Partes: 1, 2

  1. El problema
  2. Marco teórico referencial
  3. Marco metodológico
  4. Conclusiones
  5. Bibliografías

INTRODUCCIÓN

La tecnología en los últimos años a tenido un gran avance, en lo que respecta a las vías de comunicación, el internet es el que ha dado grandes resultados hasta el hecho crear gran impacto social en la sociedad. La llamada autopista de la información resulta hoy de gran importancia para muchisimas personas de tipo estudiantil, empresarial y hasta para otras personas como amas de casa, bebes, entre otros. Resulta ser de gran utilidad si se le da un buen uso, si dice esto porque como todo lo creado por el hombre es imperfecto, también tiene su lado negativo y es que como es llamada la autopista de la información es publicada allí TODO tipo de información: buenas, malas, constructivas, destructivas, etc.

Esta investigación está orientada en estudiar la problemática del funcionamiento del internet en el Infocentro Invecapi, en donde se realizaran 2 encuestas a la muestra que se tomara de los usuarios entran a ese lugar, y por consiguiente se realizaran entrevistas con 3 de los instructores que laboran allí, ellos tomados al azar. La encuesta se realizara para confirmar que existe una problemática en ese funcionamiento del internet, pero ya no desde el punto de vista de los autores, sino desde el punto de vista de los usuarios y la entrevista para saber que les hacen a las computadoras para que cada día tengan un buen funcionamiento, y que les hace falta por hacer. Debe tomarse en cuenta que cada día entran diferentes usuarios al Infocentro y que casualmente entrarán las mismas 10 ó 20 personas todos los días de 252 que entran diariamente; tal vez por razones comunes como por ejemplo que estén haciendo un curso, o tal vez por casualidad. Es por ello, que se tomó el mismo día para aplicarle a los mismos usuarios las mismas 2 encuestas.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El INTERNET es una interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización.

La tecnología de Internet es una precursora de la llamada "superautopista de la información", un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas que permitiría proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga.

Aunque la interacción informática todavía está en su infancia, ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración. El avance hacia la "superautopista de la información" continuará a un ritmo cada vez más rápido. El contenido disponible crecerá rápidamente, lo que hará más fácil encontrar cualquier información en Internet. Las nuevas aplicaciones permitirán realizar transacciones económicas de forma segura y proporcionarán nuevas oportunidades para el comercio. Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información, lo que hará posible la transferencia directa de "ocio a la carta". Es posible que las actuales transmisiones de televisión generales se vean sustituidas por transmisiones específicas en las que cada hogar reciba una señal especialmente diseñada para los gustos de sus miembros, para que puedan ver lo que quieran en el momento que quieran.

Uno de los tantos avances tecnológicos que resaltan es la educación por correspondencia, método de instrucción desarrollado por medio del correo, realizado por una escuela o por otra institución cualificada. La educación por correspondencia es parte del área globalizante de la educación a distancia. Está en constante desarrollo dentro del conjunto de los programas de difusión educativa y va a ser probablemente muy afectada por el desarrollo de nuevos medios de comunicación, como Internet. Uno de los problemas más común que afecta este método es que el computador o el ordenar con internet este funcionando mal, es decir, que este muy lento.

Internet es un conjunto de redes locales conectadas entre sí a través de un ordenador especial por cada red, conocido como gateway. Las interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las que figuran líneas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas. La información que debe enviarse a una máquina remota se etiqueta con la dirección computerizada de dicha máquina, junto con la información que se envía a la máquina viene un conjunto de archivos de configuración de la página llamados archivos temporales que sirven para que la información pueda verse en la computadora, como su nombre lo indica son archivos temporales que no sirven sino en ese momento cuando la información baja al computador, luego de tanto bajar y bajar páginas el disco duro se sobresatura de toda la cantidad de archivos que se graban automáticamente allí, de tal manera que el computador comienza a actuar de manera lenta por falta de memoria.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda