Procedimiento ordinario. Acciones de carácter civil y comercial

Partes: 1, 2, 3, 4
  1. Objeto: promover acción de filiación
  2. Objeto: promover nulidad de matrimonio
  3. Objeto: promover demanda de reivindicación
  4. Objeto: promover demanda de usucapión
  5. Objeto: promover retención de inmueble por cobro de mejoras
  6. Objeto: promover nulidad de acto jurídico
  7. Objeto: promover rescisión de contrato
  8. Objeto: obligación de hacer Escritura Pública
  9. Objeto: promover juicio de indemnización de daños y perjuicios
  10. Objeto: promover demanda de pago por consignación
  11. Juicio sucesorio
  12. Objeto: iniciar juicio sucesorio testamentario
  13. Objeto: promover demanda ordinaria de petición de herencia
  14. Promover acción de exclusión de herencia
  15. Objeto: promover acción de colación
  16. Objeto: promover demanda de reconocimiento de matrimonio aparente contra sucesión
  17. Objeto: promover acción de filiación contra sucesión
  18. Juicio ejecutivo
  19. Juicio de fijación de alimentos
  20. Juicio de desalojo
  21. Juicio de amparo
  22. Inconstitucionalidad
  23. Mensura
  24. Divorcio
  25. Juicio de conocimiento sumario
  26. Tercería de mejor Derecho
  27. Tercería de dominio
  28. Acción puramente declarativa
  29. Rendición de cuentas
  30. División de cosas comunes
  31. Ejecución de resoluciones judiciales
  32. Interdicto de adquirir
  33. Interdicto de adquirir
  34. Interdicto de retener
  35. Interdicto de recobrar
  36. Interdicto de obra nueva

Objeto: promover acción de filiación

SEÑOR JUEZ:

MARIA LAURA PINO MENDEZ, Abogada, con Matricula de la C.S.J. N° 9003, en nombre y representación de la Sra. EMILIANA ROJAS, conforme Testimonio de Poder General que adjunto, constituyendo domicilio real en la casa de la calle San Antonio N° 123 y domicilio procesal en la calle Carlos Antonio López N° 890 de esta Capital, a V.S. respetuosamente digo:

Que, cumpliendo precisas instrucciones recibidas de mi instituyente, vengo en su nombre y representación a promover demanda por FILIACIÓN contra WALTER SANTACRUZ, domiciliado en la casa de la calle Santa Teresa N° 456 de esta Capital, fundada en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:

HECHOS

Que, en fecha 10 de mayo del año 2000, la Sra. EMILIANA ROJAS comenzó a trabajar en la Empresa Exinchaco, como Secretaria del Sr. Walter Santacruz, con el cual mantuvo una relación amorosa, el cual ocultó su estado civil a la Sra. Rojas, luego, a un año del romance ella quedó embarazada, negándose el mismo a reconocerlo, pues le acarrearía problemas en su trabajo y familia, llegaron a un acuerdo con la demandante de hacerse cargo de los gastos del parto y una mensualidad para la subsistencia del menor, luego de un tiempo aproximadamente hasta el día 15 de julio del 2001, el demandado ya no cumplió con su promesa, luego de varios reclamos de parte de la Srta. Rojas, el mismo se negó a continuar con su obligación. Se adjuntan los documentos pertinentes al caso: certificado de trabajo de la Sra. Emiliana Rojas, certificado de nacimiento del menor, recibos de Centro de Salud, análisis sanguíneo del menor y del demandado.

DERECHOS. DOCTRINA

Se funda la acción de filiación de los hijos extramatrimonial y su reconocimiento en los artículos 230 in fine, 234 todos del Código Civil.

Filiación: vinculo existente entre padres e hijos. La filiación puede ser legitima (derivada del matrimonio), ilegitima (derivada de la unión no matrimonial), o por adopción. (Diccionario de Ciencias Jurídicas, Pol. y Sociales, Manuel Ossorio).

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.