Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La putrefacción mediante su proceso de descomposición orgánica y los signos encontrados en él




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Putrefacción o descomposición orgánica
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía

Presentación

El presente trabajo de investigación contiene los subtemas de un tema que se ha desarrollado en base a la dimensión criterial por parte del autor, los cuales han sido fruto de reflexiones mediante los medios, instrumentos y modos a los cuales se ha acogido para su investigación. Esta pequeña monografía desarrolla los puntos más aproximados con la intención de serlo más viable su poder de materialización y comprensión, ya que contiene un lenguaje conciso, sencillo y muy factible de entendimiento para ser interpretado por los demás.

En el desarrollo de esta investigación se ha tenido algunas inconvenientes en base a la recolección de los datos y de la manera de cómo los investigadores proponen su postura de acuerdo al tema investigado.

El tema por el cual se ha desarrollado siguiendo en lo mínimo los patrones de guía de los investigadores no se ha tomado de manera general el alcance poco o mucho aportado, sino se ha utilizado el criterio por parte del autor ante tales conocimientos. Para ello, el tema a desarrollar se llama LA PUTREFACCION MEDIANTE SU PROCESO DE DESCOMPOSICION ORGANICA Y LOS SIGNOS ENCONTRADOS EN ÉL.

Así este trabajo de investigación espera llenar las expectativas de los demás y sea fruto de algunas modificaciones en el transcurso de su estudio.

EL AUTOR

Introducción

Debido a las diversas problemáticas que acarrea nuestras relaciones biopsicologicas unas con otras en nuestro organismo como materia organica viva, también sucede de un modo parecido dejando de funcionar el mismo, es decir, siendo materia inorgánica.

Con el presente trabajo de investigación, titulado "LA PUTREFACCION MEDIANTE SU PROCESO DE DESCOMPOSICION ORGANICA Y LOS SIGNOS ENCONTRADOS EN ÉL", mediante los cuales se encuentra estructurado de la siguiente manera:

CAPÍTULO I: Se dará una definición acerca de cómo es en realidad el fenómeno de la putrefacción y los mecanismos a los cuales está condicionado.

CAPÍTULO II: Se desarrollará las fases o los periodos por el cuales se sigue este fenómeno. Encontrándose a las fases: Cromática, Enfisematoso, Colicuativa y Reductiva.

CAPÍTULO III: Se desarrollara los Signos de descomposición orgánica producto de las fases de la putrefacción.

Para luego llegar a las conclusiones del presente trabajo de investigación.

  • a) La distensión abdominal………………………………….10

  • b) La infiltración gaseosa o enfisema………………………11

  • c) Las flictenas pútridas……………………………………..11

Putrefacción o descomposición orgánica

A.- DEFINICIÓN:

Se debe entenderse como el deterioro del organismo originado por la acción de organismos microscópicos (bacterias), que por lo general se inicia en el aparato digestivo debido a que las bacterias que viven en un estado normal en el intestino, penetran paulatinamente siguiendo las vías linfáticas y sanguíneas, multiplicándose rápidamente inmediatamente después de producida la muerte, es decir, debido a la entrada de la flora bacteriana del intestino en los vasos sanguíneos y linfáticos, donde inicialmente proliferan los organismos aerobios, que preparan el camino cuando agotan el oxigeno para el desarrollo de los anaerobios o sea que los microbios aerobios consumen el oxígeno restante en los tejidos en donde los anaerobios los que proliferan descomponiendo las sustancias albuminoideas, transformándolas en cuerpos de composición química más sencilla, desprendiendo en abundancia productos gaseosos, entre ellos el hidrógeno sulfuroso.

Cabe decir que existen factores que aceleran como retardan el fenómeno cadavérico. Así entre los que aceleran: el clima tropical (temperatura entre los 18º y 30ºC.), terrenos abandonados y muerte por septicemia o por sumersión en agua, por asfixia o caquexia, mientras que en los últimos cabe destacar el clima gélido(a los 0ºC de temperatura se detiene), acidez, el calor seco, el exceso de humedad, la hemorragia masiva, el alcohol, el arsénico, el sublimado, el frío, terrenos desérticos y el uso de antibióticos antes de la muerte.

No debe olvidarse que la muerte entendida ésta como el cese total, definido e irreversible de las funciones vitales del organismo, es inicio de putrefacción, debido a que es un proceso celular, es decir, que los cambios producidos desde el momento de originado el cese de la función cardiaca, de la función respiratoria y del sistema nervioso central se muestran internamente sin tener en lo externo algún cambio generado.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda