Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Realización integral de un desayuno empresarial y un almuerzo de trabajo (página 2)




Partes: 1, 2


Las paredes estarán pintadas de blanco con el objetivo de reflejar la luz y dar sensación de luminosidad, tendrán algunos cuadros colgados que se caractericen por su sencillez y sus colores calidos.

Sobre el piso abra una alfombra roja por debajo de la mesa que aporta calidez y estilo al salón.

Decoración de la mesa

La mesa con la que cuenta el salón de convenciones de la consultora es de madera en forma ovalada y para la realización del desayuno se colocara sobre ella en primer lugar un muletón, del color del mantel y un mantel de color blanco con calados en el mismo color. Sobre la misma no se colocara ningún centro de mesa ya que estos impedirían la correcta comunicación entre los integrantes de las dos empresas debido a que ocupan lugar, generalmente obstruyen la observación, pueden llegar a distraer a los integrantes de la reunión y pueden ocasionar accidentes ya que este tipo de reuniones se presta a la interacción entre los miembros y consulta de datos entre ellos para lo cual deben atravesar la mesa.

La vajilla estará compuesta por: tazas, platitos y cucharas, todos de te y café, servilletas cuyo tamaño es acorde para la ocasión y el tipo de comida, copas para tomar diferentes tipos de jugos y otra copa para el agua, un plato, tenedor y cuchillo, de postre, para comer las tartas dulces.

Para comprender mejor la disposición de las cosas en la mesa a continuación expondremos un grafico que lo representa:

Monografias.com

Antes de dar comienzo al evento los encargados del servicio de mesa servirán las tazas, y recién cuando esté servida la última taza se dará comienzo al encuentro.

Durante la reunión se contará con servicio de mesa integrado por 4 mozos, es decir uno cada 4 personas aproximadamente, que serán los encargados de servir las tazas y acercarse con el carrito a cada una de las 4 personas que le han sido asignadas para ofrecer los distintos tipos de tortas ya que el resto de las cosas que integran el menú se encontrarán sobre la mesa. Estos serán los encargados de responder rápidamente y efectivamente a los requerimientos de los comensales, ya sea por el cambio de una taza, o la solicitud de otros cubiertos, etc.

El servicio de catering con el que cuenta la propia consultora ofrecerá y servirá el siguiente Menú:

Bebidas:

Café

Café con Leche

Jugo

Agua Mineral

Variedades de Té

Servicio de Confitería:

Medialunas de Grasa

Medialunas de Manteca

Tostadas

Brownies

Profiteroles de Crema

Budín Marmolado

Palmeritas de Vainilla y Chocolate

Ensalada de Frutas

Manteca, mermeladas y jaleas.

Presupuesto del desayuno

El siguiente presupuesto es el calculado por persona invitada:

  • Bebidas: $18

  • Servicio de confitería: $25

  • Personal: A cada persona que integre el personal, ya sea el del servicio de mesa y el recepcionista, se le paga $12 la hora, sabiendo que la reunión va a durar alrededor de 2 horas y media, se calculan unos $30 por cada una de las 5 personas que integran el personal, por lo tanto se calculan $10 por cada invitado para cubrir el costo total del personal.

  • Lapiceras: $3 cada una.

  • Anotadores: $6 cada uno.

  • Carpeta institucional: $3,5

  • Traslado: Para trasladar a las 15 personas que integran la junta desde la sede de la consultora hasta el restaurante "El Faro" se precisan 5 autos, ya que por auto caben 3 personas. El costo de cada auto es de $28, es decir que cuesta $9.30 per capita.

  • Cubiertos: $8.

El desayuno costara $74,80 por persona y en cotización dólar será de U$S 19,74.

Almuerzo de trabajo

El almuerzo se realizará en el Restaurante El Faro, situado en el Hotel Hilton de Puerto Madero el día Lunes 27 de Marzo luego de finalizado el desayuno en el salón de convenciones de la consultora. El evento comenzará a las 13 hs. Y terminara aproximadamente a las 15 hs., por lo tanto su duración será de alrededor de 2 hs.

Los miembros de la junta serán trasladados desde la sede de la consultora, situada en la calle Libertad 1224, una vez terminado el desayuno, por la compañía de Remises Antonella, hasta el Restaurante "El Faro", ubicado en la calle Macacha Guemes 351 – Puerto Madero.

Se opto por realizar el almuerzo en otro espacio físico que no sea el salón de convenciones de la sede de la consultora porque esta cuenta solo con este salón y consideramos imposible y fuera de nuestro alcance acondicionar el mismo lugar para un almuerzo luego de haber realizado un desayuno.

Se ha escogido este tipo de comida para lograr establecer un lazo estrecho con el cliente luego del desayuno habilitando un espacio a consultas, opiniones y sugerencias por parte del cliente acerca de lo que se ha planteado en la reunión anterior.

Menú

El menú que se escogió al hacer la reserva en el restaurante fue el siguiente:

Entrada – Primer Plato

Ensalada de hojas verdes con filamentos de parmesano, champiñones frescos concasse de tomates con vinagreta de oliva, aceto y miel

Rolls de ave con Kani-Kama (Rollitos de pechuga de pollo rellenas (frias) de Kani Kama y espinaca, rebozadas en hierbas, con ensaladas de papines, queso crema y ciboulette)

Segundo Plato

Lomo con salsa suave de mostaza acompañado con champignons salteados y verduras al vapor.

Postre

Tulipas con helado especiado y frutas fileteadas (tulipas con helado con especias, cáscara de limón, pimienta, nuez moscada, canela, clavo, etc. Se acompaña con frutas frescas fileteadas).

Peras en almíbar de oporto especiado con crema de canelaote blanco.

Bavaroise de limón con crema inglesa y coulis de frambuesas

Bebidas

-Agua mineral

-Vino tinto: Malbec Argentino (Cabernet Sauvignon, Merlot)

-Vino blanco: (Torrontès; Chardonnay)

-Vino Blanco: Cosecha Tardía

-Champagne Navarro Correa Extra Brut.

Los platos de la entrada se acompañaran con vino blanco y el segundo plato se acompañara con vino tinto.

Brindis

Champagne Navarro Correa.

Café

Petit Fours

Bombones

Decoración de la mesa y del salón

La decoración de la mesa y el salón será con la que ya cuenta dicho restaurante y el servicio de mesa y todo lo que al lugar físico respecta quedara a cargo de su personal.

Los miembros de ambas empresas se ubicaran en una única mesa de la misma manera que fueron acomodados en el desayuno.

Frente a cada comensal sobre la mesa se podrá observar lo siguiente:

Monografias.com

Presupuesto del almuerzo

Se ha calculado el precio por persona contemplando:

  • Entrada: $20

  • Primer plato: $35

  • Segundo plato: $32

  • Postre: $22

  • Bebidas: $38 Incluye Vino tinto y blanco, agua y Champagne.

  • Café: $20

  • Cubiertos: $40

El total por persona invitada sería de $207 y la cotización en dólares es de U$S 56,62 cada uno.

Presupuesto total de los eventos

Entre los dos eventos, el desayuno y el almuerzo, se gastara un promedio de $281,80 ó U$S 74,35 por persona invitada para lograr cubrir los gastos de todo lo necesario para una óptima organización y puesta en marcha de cada una de estas reuniones.

El presupuesto total del que deberá disponer la consultora "Building Trust" para realizar los dos eventos será de $5349, es decir U$S 1411,34.

Cronograma de Actividades

  • 9:00 AM: Comienza el desayuno.

  • 10:00 AM: Termina el desayuno.

  • 10:15 AM: Comienza la presentación de la Estrategia de Comunicación de la Nueva Campaña de Movistar.

  • 12:00 PM: Se da por terminada la presentación.

  • 12:15 PM: Se produce el traslado hacia el restaurante "El Faro"

  • 13:00 PM: Comienza el almuerzo

  • 15:00 PM: Termina el almuerzo.

Invitación

Monografias.com

 

 

 

Autor:

María Victoria Godoy


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.