Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Por favor sea feliz - Andrew Matthews (Administración de Recursos Humanos)

Enviado por gus_wolvering



Partes: 1, 2

Andrew Matthews

El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo, se debe al subconsciente. Muchos de nosotros presentamos patrones de vida recurrentes; una experiencia pasada o un mismo comportamiento se manifiestan una y otra vez.

La vida cambia cuando nosotros cambiamos. Siempre que decidimos cambiar enfrentamos resistencia. Sí puedes cambiar, pero tus viejos patrones de vida trataran de persistir.

Nuestro comportamiento actual es resultado de las experiencias adquiridas en la infancia. Debido a que nuestras primeras relaciones con el mundo, son a través de nuestros padres, su influencia en nuestra vida es enorme.

Atraemos lo que esperamos, y el mundo nos trata como creemos merecer que nos trate. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles.

Nuestra propia imagen es la guía que determina exactamente cómo habremos de comportarnos, con quienes nos relacionaremos, qué cosas intentaremos y que otras evitaremos.

La imagen que tenemos de nosotros mismos decide:

  • Qué tanto nos agrada el mundo y que tanto nos gusta vivir en él.

  • Qué tanto logramos en la vida.

Nosotros decidimos la imagen que queremos mostrar de nuestra propia persona.

Mereces respeto y amor, simplemente porque tú eres tú. Un ser humano posee capacidad de amar, de interesare por los demás y de actuar humanitariamente.

Nuestro comportamiento y nuestra programación subconscientes interactúan con el concepto que sobre nosotros mismos tenemos. Es de capital importancia que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para no dejar de tener pensamientos positivos; de esta manera lograremos seguir siendo felices.

La conexión entre mente y cuerpo es tan estrecha que, con mucha frecuencia, cuando queremos evitar algo, nuestro subconsciente hará lo necesario para que se realice.

Las emociones y los sentimientos reprimidos afectan nuestra salud. A través de tus sentimientos y emociones, tú controlas el ambiente de tu cuerpo.

El dolor físico tiene una razón de ser. Es una retroalimentación continua que nos avisa que hacer y que no hacer.

Todos tendemos a ser parte de nuestro ambiente. Nadie es inmune a las influencias del mundo que lo rodea. Sí te interesa seriamente cambiar de vida, procura cambiar tu entorno.

La clave de la satisfacción y la felicidad es fijar tu mente en el presente. Muchos aprendemos a posponer los placeres y la alegría, haciéndonos a la idea muchas veces, de que algún día en el futuro todo marchará mucho mejor que ahora.

Nadie puede saber a ciencia cierta sí habrá para él un mañana. No contamos más que con el presente.

Cuando vivimos en el presente, erradicamos de nuestra mente el miedo. En esencia, el miedo es la preocupación por los eventos que pudieran ocurrir en el futuro. El tiempo no existe en realidad, salvo como un concepto abstracto en nuestras mentes.

Vive la vida en el presente y no pierdas el sueño por las cosas que vendrán.

Sí nos rehusamos a perdonar a otro, nuestra actitud es esta; "En vez de solucionar las cosas, prefiero vivir en el pasado y echarle la culpa a otro". Sí culpamos y responsabilizamos a otros individuos de nuestra infelicidad, rehusamos a admitir nuestra propia responsabilidad.

Culpar a otros es una excusa para no asumir la realidad, una excusa para no actuar.

No es lo que sucede en nuestras vidas lo que determina nuestra felicidad, sino cómo reaccionamos a lo que sucede. Nosotros decidimos cómo reaccionar ante la vida.

Tener madurez quiere decir ser responsables de nuestra propia felicidad y optar por concentrarnos más en lo que tenemos, qué en nuestras carencias.

Sí permites que una experiencia negativa o un comentario desagradable ocupen tu mente, sufrirás las consecuencias. Tú tienes el pincel y las pinturas, pinta el paraíso y entra en él.

Sí somos infelices se debe a que la vida no es como quisiéramos; la vida no cumple nuestras expectativas y por ello somos infelices. Sí dejamos de exigir que las cosas sena perfectas, nos resultará más fácil ser felices.

Con demasiada frecuencia exageramos las cosas fuera de toda proporción. Los desastres son menos desastrosos sí lidiamos con sólo un problema a la vez.

Piensa en algo y hacia ello te dirigirás. El pensamiento positivo funciona porque quienes lo invocan tienen en mente lo que quieren. Siempre debes pensar en lo que deseas.

La mente es como un iceberg; tú estás consciente de la parte visible, pero la de mayor peso es la porción oculta. Lo que tu subconsciente cree ser cierto lo es en realidad.

La manera más rápida de mejorar cualquier habilidad es combinar un entrenamiento físico constante con un entrenamiento mental constante. Tu mente es un imán y atraes aquello en lo que piensas.

El hombre tarde o temprano se da cuenta que él es el labrador de su propia alma, el responsable de su vida.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda