Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Talleres para la prevención del embarazo adolescente, dirigido a internas, insertas en el servicio nacional de menores

Enviado por paulina caro



Partes: 1, 2

  1. Antecedentes Generales
  2. Fundamentación
  3. Situación de la demanda
  4. Árbol de problemas
  5. Metodología investigación participativa

Talleres para la prevención del embarazo adolescente, dirigido a internas, insertas en el servicio nacional de menores, pertenecientes al Centro Semicerrado (A) Puerto Montt.

Denominación del proyecto

Talleres para la prevención del embarazo adolescente, dirigido a internas, insertas en el servicio nacional de menores, pertenecientes al Centro Semicerrado (A) Puerto Montt.

La Implementación de estos se llevaran a cabo dentro de la institución ejecutados por la fundación cumple tus sueños.

Antecedentes Generales

El proyecto será ejecutado en el servicio nacional de menores SENAME, cuya misión es; "liderar, promover y fortalecer un Sistema Nacional de Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados y de responsabilidad de los infractores de ley, a través de programas integrales de atención que permitan una oportuna restitución y reinserción social, con un enfoque intersectorial, territorial y de calidad".

La población es de cerca de de 20 adolescentes madres o embarazadas de 14 a 18 años de estratos sociales vulnerables a las cuales va dirigido el proyecto con el propósito de tener un proceso de fortalecimiento a nivel personal, social y laboral que les permita valorarse como mujeres y ciudadanas con responsabilidad, sin prejuicio de su propio desarrollo y previniendo riesgos que compliquen su situación de pobreza.

Los sectores predominantes son las poblaciones urbana marginal de la ciudad de Puerto Montt, tales como: Padre Hurtado, Bernardo O"Higgins, Las Industrias, etc. lo cual es una causa predominante del problema.

El SENAME, es un organismo gubernamental ayudante del sistema judicial, que depende del Ministerio de Justicia.

Este organismo fortalece el diseño e implementación del modelo de intervención integral para la protección de los derechos de la infancia y adolescencia, financiando y asesorando la puesta en marcha y ejecución descentralizada de atenciones de calidad que promuevan, prevengan y restituyan sus derechos, con un enfoque territorial e intersectorial.

Mejora la eficiencia de los recursos invertidos en los programas que forman parte de la oferta del Servicio de atención a niños, niñas y adolescentes, a través de un proceso de fortalecimiento de las Direcciones Regionales, un programa de desarrollo de los organismos ejecutores y colaboradores, y el mejoramiento de los sistemas de información, de supervisión técnica y financiera de la intervención.

Para cumplir con estas obligaciones, el SENAME cuenta con centros de atención directa y con una red de colaboradores acreditados, que postulan con proyectos a licitaciones públicas.

Su organigrama institucional está constituido por, Eugenio San Martín Truffy, director nacional, Angélica Marín Díaz, jefa departamento de protección de derechos, Fanny Pollarolo villa, jefa departamento de responsabilidad juvenil.

La sede está situada en Panamericana Norte Nº 1039 Sector Chin - Chin Puerto Montt.

La fundación "Cumple Tus Sueños" se encargará de ejecutar el proyecto, teniendo como misión organizacional, orientar a la población femenina y masculina de sectores en riesgo social, y establecimientos educacionales públicos, en el ámbito sexual y el desarrollo.

Tal Fundación fue fundada el 14 de enero de 2007 con la finalidad de apoyar y capacitar jóvenes en áreas que le permitan el desarrollo personal, así como también les entrega las herramientas para que más adelante puedan insertarse en el mundo laboral para sustentarse y crecer dentro de la sociedad que los cobija.

Además está encargada de la realización de dinámicas de integración, conocimiento grupal y personal y dinámicas con sentido lúdico que le permitan a su vez crecer y recrearse.

La fundación entrega información, apoyo y educación sobre lo que significa la sexualidad en la etapa en la que ellos están y como se debe seguir adelante cuando ya se es padre.

La fundación Cumple Tus Sueños es una asociación sin fines de lucro, que depende del aporte mensual de los socios, los cuales son captados por voluntarias que reciben atención al interior de esta misma.

La fundación se emplaza en población Mirasol, donde tiene una sede, con dos oficinas y dos salas ambientadas adecuadamente para la ejecución del proyecto, esta sede fue cedida por la municipalidad de Puerto Montt para realizar sus funciones, específicamente en calle Miramar Nº 66.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda