Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trabajo de gerencia y dirección de la actividad física deportiva




Partes: 1, 2

  1. Desarrollo
  2. Escuelas y centro escolares
  3. Conclusiones
  4. Referencias Bibliográficas

Introducción

El sistema de la cultura física y el deporte lo constituyen todos los programas y recursos que se ponen en función de garantizar el desarrollo y la personalidad de los integrantes de la comunidad el cual están compuestos por organismos articulados entre sí para permitir el acceso de la comunidad al deporte la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

El sistema de la cultura física en Cuba asume como razón de ser. Satisfacer las necesidades sociales he individuales de práctica de la cultura física y deporte de toda la población contribuyendo a la formación integral la elevación de la calidad de vida, la salud, la recreación la exaltación de los más altos valores humanos y el progreso y la defensa de la Patria.

El cargo social se traduce en objetivos para los diferentes niveles de sintematicidad del sistema y en especial para sus organizaciones básicas lo cuales se alcanza mediante los servicios de la actividad física y el deporte.

Algunos autores identifican los objetivos generales del sistema de la cultura física y deporte como:

La práctica u realización de actividades físicas agrupadas principalmente en el área de deporte.

La contribución a través de esta práctica a la formación integral del hombre.

La contribución y fomento de la cultura física.

La contribución y salida al incremento de la calidad de vida de los miembros de la sociedad.

Al esparcimiento y uso del tiempo libre.

La contribución del desarrollo de la imagen prestigio y jerarquización política y económica.

El encargo social al traducirse en objetivos para la instrucción del sistema de la cultura física y deporte satisfacen las siguientes necesidades.

Formación y desarrollo de cualidades y habilidades físicas y coordinativas.

Recuperación y desarrollo de cualidades y habilidades físicas y coordinativas.

Alto rendimiento deportivo.

Recreación y esparcimiento y ocupación y formación del tiempo libre.

Desarrollo

El proceso a través del cual se cerifica la práctica de la cultura física y el deporte así como la visualización de los eventos deportivos se denominan servicios de actividad física y deporte esta relacionado directamente con los objetivos del sistema y es desarrollado por una organización básica.

Atendiendo a los elementos y objetivos procesos particulares y características del practicante los servicios de la actividad física y el deporte a su vez se organizan en tres niveles de sistematicidad.

Servicios específicos.

Grupos de servicios generales.

Salida de la organización.

El primer nivel de sistematicidad lo integran los servicios específicos, estos se organizan atendiendo a las necesidades y los procesos particulares de la práctica de la actividad física. Este nivel de sistematicidad identifica el proceso de la actividad física en si mismo aunque depende siempre de los procesos generales de la organización como un todo. Este nivel de sistematicidad lo dominamos servicios específicos de la actividad física y el deporte.

El servicio específico hace referencia a la realización de la práctica de la actividad física donde se consume la práctica donde se personaliza y hace realidad donde se satisfacen las necesidades. El servicio específico hace referencia a una actividad física en concreta persona en singular o en un tiempo real y un lugar dado.

El tercer nivel de sistematización de los servicios se corresponde con el desarrollo del perfeccionamiento de la organización opera a nivel de los grupos generales de servicio y su balance en función del logro de la de ser del sistema partiendo de estos criterios en Cuba se identifican cinco grupos d servicio específicos.

Primer grupo:

Los servicios de actividad física para el niño, adolescentes y jóvenes vinculados a las instituciones educacionales, los servicios de actividad física para el niño no vinculados a las instituciones educacionales, los servicios para las personas con discapacidad física y mental y los servicios para niños y jóvenes con trastorno en la personalidad los servicios para las personas con diferentes problemas de discapacidad física y mental, los servicios para personas con plena capacidad física mental y los servicios para personas de la tercera edad. Todos ellos satisfacen las necesidades individuales de formación y desarrollo de cualidades física y habilidades físicas y coordinativas. De compensación y rehabilitación de rendimiento motriz.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda