Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La UNESR (Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez")




Partes: 1, 2

  1. Origen de la UNESR
  2. Donde se encuentran estructurados los núcleos. (los cuatros programas de Simón de los pueblos en cuatro estados)
  3. Origen del núcleo de san Carlos (eneas palacios)
  4. Ubicación de la institución y su limites
  5. Caracterización de la planta física de la institución
  6. Visión de la UNESR
  7. Misión de la UNESR
  8. Principios y fines de la institución
  9. Valores de la UNESR
  10. Ropositos institucionales
  11. Función social y productiva
  12. Conclusión

Monografias.com

INTRODUCCION

La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Núcleo de San Carlos el cual abre sus puertas en el año 1.994 gracias al Dr. Eneas Palacios por haber manifestado su preocupación por la cultura del pueblo de Cojedes tomándose la tarea de visitar los sectores de esta entidad levantando encuestas y promoviendo respaldo para elevar tan magnifico designio a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Caracas).

Gracias a esta magnifica obra que arrojo como resultado la aprobación del Núcleo de San Carlos, siendo el Fundador el mismísimo Dr. Eneas Palacios.

Mas adelante conoceremos el Origen, los lugares donde se encuentran estructurados los Núcleos de la UNESR a nivel nacional, cual es su Misión y Visión, como esta estructurada la Planta Física del Núcleo de San Carlos, sus limites, entre otras informaciones que nos servirá de tal manera mucho conocimiento respecto a la existencia de este núcleo universitario.

La intención del mismo es llevarles más intuición a todos nuestros lectores que a lo mejor llegaran a pertenecer a uno de nuestros núcleos a nivel originario.

 

ORIGEN DE LA UNESR

La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, en el entonces Presidente Rafael Calderas decreto una nueva universidad en la Región Capital. La Comisión Organizadora se constituyo con siete miembros, designados todos por el Ejecutivo: Vice-presidente, Eddy Morales Crespo, Miembro; Enrique Castillo Pinto, Miembro; José Luis Salcedo Bastardo, Miembro; Antonio Moles Caubet, Miembro; y José Enrique Yaber, sustituido por Héctor Font Viales.

Durante el año de 1.972, la Comisión Organizadora y su equipo de asesores se dedico básicamente a la definición de un conjunto de prioridades principistas. La UNESR en este orden de ideas:

  • Tendría cultamente carácter alumno céntrico.

  • Su organización estimularía al máximo la participación.

  • Su enfoque seria interdisciplinario y

  • Animaría la actitud critica del estudiante

En noviembre de 1.972 y enero 1.973, se organizo el proceso de selección de los aspirantes para el primer curso de formación de Docentes Universitarios. De un Universo de 400 aspirantes, fueron seleccionados 33 profesionales de distintas disciplinas.

Entre abril y mayo de 1.973 el equipo asesor responsable de la facilitación a los 33 docentes participantes, anuncio su disolución como tal. A partir de entonces se decidió que todo el conjunto docente operaria como una sola unidad académica micro-administrativa con base en una sola organización horizontal, no jerárquica, participativa y auto responsable.

Con el fin de darle a la institución personalidad reglamentaria, en noviembre de 1.973 el equipo concluye el informe sobre la creación de la UNESR en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de estudios que fue decretado el 24 de enero de 1.974 por el CNU. Durante la semana comprendida entre 21 y 25 de enero del mismo año, una de las comisiones integrantes del equipo universitario ubico una escuela abandonada en un sector popular de Caricuao. Sus locales habían servido anteriormente como unidad del Ministerio de Sanidad y Asistencia social, comedor popular y Unidad Educativa. En cada una de las instituciones anteriores abandonaron el lugar debido a la presunta inseguridad existente en la comunidad circundante. Meses más tardes fue este recinto, la primera sede de la Universidad Simón Rodríguez.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda