Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Alcoholismo: Una adicción destructora que puede ser destruida

Enviado por Efrain Lemus



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. El alcoholismo
  3. ¿Qué es el alcoholismo?
  4. Los efectos nefastos del consumo de alcohol
  5. La familia del alcohólico
  6. La Biblia y el alcoholismo
  7. Pasos hacia la recuperación
  8. Dios puede destruir la adicción del alcoholismo
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

Dedicación

A todos los hombres y mujeres que en cualquier lugar de este mundo tuvieron el suficiente coraje y valentía para reconocer que estaban fuertemente atados por las cadenas destructivas del alcoholismo y que solo la fuerza de un poder superior podía liberarlos y accedieron al proceso de su rehabilitación que les devolvió la identidad, la sobriedad, y la tan anhelada felicidad a ellos y sus familias.

¿Quién sufre? ¿Quién se queja?

¿Quién anda en pleitos y lamentos?

¿Quién es herido sin motivo?

¿Quién tiene turbia la mirada?

El que no abandona jamás el vino

y anda ensayando nuevas bebidas.

No te fijes en el vino.

¡Qué rojo se pone y cómo brilla en la copa!

¡Con qué suavidad se resbala!

Pero al final es como una serpiente

que muerde y causa dolor.

Te hará ver cosas extrañas,

y pensar y decir tonterías;

te hará sentir que estás en alta mar,

recostado en la punta del palo mayor,

y dirás:

"Me golpearon, y no lo sentí;

me azotaron, y no me di cuenta;

pero en cuanto me despierte

iré en busca de más vino."

(Pr. 23:29-35).

Prefacio

Este es el Séptimo folleto que presentamos de la serie Conociendo a Dios. En el primero, hablamos acerca de Las Sectas que invaden el barrio. Nuestro énfasis en aquella ocasión fue: hacer un análisis sobre el contexto proselitista de los Testigos de Jehová y los Mormones en nuestra comunidad.

En el segundo folleto, hablamos de La Revelación Especial de Dios. Allí, enfatizamos, de cómo en el proceso de la fe salvadora, es Dios quien toma la iniciativa para que el hombre lo conozca, de otra manera, es imposible conocerlo y ser salvo.

En el tercer folleto, nuestro enfoque fue hacia El Renacimiento del humanismo. En esa investigación histórica, explicamos a grandes rasgos, cómo el movimiento filosófico humanista, resurgido al comienzo de la Edad Moderna, fue progresivamente convirtiéndose en un bastión en contra de la fe cristiana, por lo que después de descubrir sus falencias y refutar sus ideas, confirmamos los principios de la Verdad de la Fe en Cristo Jesús.

En el cuarto folleto, al que llamamos la Diáspora Hispana, consideramos la realidad del sufrimiento de los hispanos en los Estados Unidos de América por razones de clase y raza, así como algunas alternativas encaminadas a la posible solución del problema.

Por su parte, el quinto folleto, fue una exposición de carácter ético-moral y filosófico, sobre El Aborto como un problema social presente al que se debe buscar solución. De ahí que nuestro enfoque fuera sobre la importancia de valorizar la vida humana como punto de partida para menguar el mal generalizado.

El folleto número 6 La Iglesia de Cristo Lumbrera en medio de las tinieblas es una exposición a nivel eclesiológico, es decir un enfoque sobre la naturaleza, las funciones y las estrategias de la iglesia, en aras de cumplir a cabalidad con la "Gran Comisión" de Mateo 28:18-20.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda