Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Compilación sobre el compresor de tornillo y sus campos de aplicación en las industrias

Enviado por Prinho Herrera



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Normas De Trabajo
  3. Cronograma integral de trabajo
  4. Descripción del equipo
  5. Empresas que fabrican o comercializan el equipo
  6. Campos de aplicación en la PUCP
  7. Catálogos comerciales actualizados
  8. Información de libros y revistas.
  9. Direcciones web de empresas nacionales e internacionales que ofertan el equipo o de proyectos en los cuales se hallan funcionando los equipos
  10. Conclusiones
  11. Bibliografía
  12. Anexos

Resumen

El presente trabajo tiene por finalidad explicar las características de funcionamiento de los compresores de tornillo, así como las empresas que fabrican y comercializan el equipo (en el medio local o internacional). De esta manera se conocerá la amplia variedad de compresores de tornillo existentes y cada una de sus aplicaciones.

El equipo de trabajo se organizó dividendo responsabilidades entre los integrantes y presentando avances semanalmente.

Los compresores de tornillo pertenecen al campo de las máquinas de desplazamiento positivo rotativas, lo cual quiere decir que la transferencia de energía se lleva a cabo por cambio de volumen. Estos compresores se dividen en monotornillo y doble tornillo, este último en compresores lubricados y no lubricados. Además los de doble tornillo también pueden ser clasificados según la simetría de los ejes de los rotores en simétricos o asimétricos.

Los compresores de doble tornillo están formados por dos ejes, uno denominado Macho que posee perfiles convexos los cuales encajan en los perfiles cóncavos del otro eje denominado Hembra. El aumento de presión se produce por la reducción progresiva del volumen entre el alojamiento y las cavidades de los rotores a medida que el aire avanza a lo largo del compresor.

Los compresores de monotornillo están compuestos por un solo rotor helicoidal y dos satélites que se encuentran en planos perpendiculares al monotornillo. El aumento de presión se produce por el engrane entre los satélites y el monotornillo y la reducción del espacio entre ellos.

Los compresores de tornillo son encontrados principalmente en aplicaciones para suministrar aire comprimido; sin embargo pueden ser utilizadas en la compresión de refrigerantes en sistemas de refrigeración o de hidrocarburos en la industria química.

Los modelos disponibles abarcan las unidades móviles y estacionarias. Asimismo podemos encontrar equipos que poseen sistemas de velocidad variable para aumentar la eficiencia en trabajos en los que la demanda de fluido no es constante.

Existen muchas empresas en la actualidad que provee compresores de tornillo en toda su gama de presentaciones siendo las más conocidas: Ingersoll-Rand, Atlas Copco, CompAir, Sullair, Quincy, Aerzener, Hitachi, Kaeser, Boge entre otros.

Introducción

El presente trabajo monográfico es una compilación sobre el compresor de tornillo y sus campos de aplicación en las industrias. Se desarrolla una descripción general del compresor de tornillo y se señala los campos de aplicación. Además, se proporciona información de empresas que comercializan, fabrican o usan los compresores y se acompaña de catálogos proporcionados por grandes empresas relacionadas con los compresores de tornillo. Para finalizar se hace una evaluación de la información proporcionada (libros y revistas) por las bibliotecas de la PUCP; en los catálogos de la empresas y en las páginas web.

Normas De Trabajo

  • Ser puntual.

  • En las reuniones, evitar hablar de temas que no tengan relación con el tema principal de la reunión.

  • Aceptar las tareas que se le encomienda a cada uno, buscando soluciones apropiadas e información en fuentes confiables. No olvidar adjuntar la bibliografía en cada aporte personal.

  • Cumplir con el cronograma de actividades. El cumplimiento del cronograma se verá reflejado en el rubro "porcentaje de cumplimiento"

  • Respetar las ideas de los demás.

  • Tener en cuenta que las conclusiones grupales serán por consenso. Es decir, todos tienen que opinar para luego aclarar ciertos puntos y poder concluir de la mejor manera.

INTEGRANTES

CÓDIGO

RESPONSABLES


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda