Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Dispositivos eléctricos (página 2)

Enviado por Andres Fragoso



Partes: 1, 2


El cordón Flexanel con aislamiento de PVC, 90 °C, 600 V se usa en Alambrado interno de equipo eléctrico y electrónico. Salida de las puntas de los transformadores y motores. Puede ser utilizado para aplicaciones electrónicas con una tensión de 2500 V pico. Nota: No aplicable en alambrado de tableros para la C.F.E.

Monografias.com

DESCRIPCIÓN PROPIEDADES

1. Conductor flexible de cobre.

2. Aislamiento de PVC.

TENSIÓN MÁXIMA DE OPERACIÓN

600 V

TEMPERATURA MÁXIMA CONDUCTOR

90º C

Monografias.com

Cordón Uso Rudo SJT-300 V se usa para alimentación de equipo eléctrico semiportátiles y portátiles, alimentación para uso industrial, doméstico y comercial.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Conductores de cobre electrolítico de 99.99% de pureza, temple suave cableado clase K, en forma de calabrote para mayor flexibilidad, aislados individualmente con Policloruro de Vinilo (PVC) extraflexible de alta resistencia mecánica, con temperatura de operación de 60ºC, 75 C, 90 C ó 105 C en el conductor y una tensión de 300 volts. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Extraflexible, resistente a la abrasión, grasas, solventes, ácidos, humedad y calor. El PVC empleado es antiflama. La cubierta exterior de PVC se presenta en forma de estriado fino ST- extra uso rudo.

Monografias.com

USOS Y APLICACIONES:

Cordón para alimentación de equipo eléctrico portátil ó semiportátil, alimentaciones para uso industrial y doméstico, alimentación de motores donde el cable estará expuesto a uso rudo. ESPECIFICACIONES:

Monografias.com

El Cordón Uso Extra Rudo ST-600 V se usa para alimentación de equipo eléctrico semiportátiles y portátiles, alimentación para uso industrial, doméstico y comercial.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Conductores de cobre electrolítico de 99.99% de pureza, temple suave cableado clase K, en forma de calabrote para mayor flexibilidad, aislados individualmente con Policloruro de Vinilo (PVC) extraflexible de alta resistencia mecánica, con temperatura de operación de 60ºC, 75 C, 90 C ó 105 C en el conductor y una tensión de 300 volts. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Extraflexible, resistente a la abrasión, grasas, solventes, ácidos, humedad y calor. El PVC empleado es antiflama. La cubierta exterior de PVC se presenta en forma de estriado fino ST- extra uso rudo.

Monografias.com

USOS Y APLICACIONES:

Cordón para alimentación de equipo eléctrico portátil ó semiportátil, alimentaciones para uso industrial y doméstico, alimentación de motores donde el cable estará expuesto a uso rudo ESPECIFICACIONES:

Monografias.com

  • 2. Canalizaciones (Tubería conduit y condulets)

CANALIZACION: Son ideales para instalaciones rápidas y sencillas evitándose el tener que romper muros. Elaboradas en PVC alto impacto y auto extinguible, garantiza una mayor durabilidad y seguridad a sus redes de conductores eléctricos, telefónicos, audio, antena, etc.

DUCTOS: Son medios de canalización de alambrado, es utilizado donde los cambios o alteraciones a  los sistemas de distribución pueden ser esperadas facilitando el aumento de circuitos o de reorientar la trayectoria en cualquier momento de haber concluido la instalación original

POLIDUCTO: Es de los sistemas de canalización más populares dado su bajo costo y fácil utilización continúa en el gusto de un sin número de electricistas.

TUBERIA

TUBERIA CONDUIT: Ideal para la conducción en instalaciones ocultas viene en presentación de 3 mts. y en medidas de 1/2 pulgada a 4 pulgadas. Estos son hechos en PVC y en lámina galvanizada

La tubería conduit es una canalización de sección circular utilizada en las instalaciones eléctricas visibles u ocultas en lugares de ambiente seco no expuestas a humedad o ambiente corrosivo, principalmente en instalaciones de tipo habitacional.

La función de la tubería conduit es:

a)Alojar los conductores eléctricos y protegerlos contra el deterioro mecánico.

b)Evitar incendios por arco eléctrico que pudieran presentarse por condiciones de corto circuito.

e)Facilitar al instalador el tendido de la red eléctrica

Para cumplir con esta finalidad la tubería conduit es fabricada conforme a los requerimientos descritos en la norma UL 797 y ha recibido la aprobación de Underwriters Laboratories Inc., lo cual nos ha permitido ser el primer fabricante de tubería EMT en México autorizado para la exportación de dicho producto hacia los Estados Unidos de Norteamérica y demás países afiliados a las normas UL.

La tubería conduit marca RYMCO se fabrica en:

1. En acero soldado sin aporte de material libre de orillas o filos cortantes que pudieran dañar la cubierta protectora de los conductores.

2. En tamaños y calibres conforme a la norma y en longitudes normalizadas de 10 ft, pudiendo entregar el producto a nuestros clientes en longitudes acorde a sus necesidades.

TAMAÑO NOMINAL

DIAMETRO EXTERIOR Pulg.

Peso mínimo aceptable Lb/ft

  1/2

  0.706

  0.285

  3/4

  0.922

  0.435

  1

  1.163

  0.640

  1 1/4

  1.510

  0.950

  1 1/2

  1.740

  1.100

  2

  2.197

  1.400

3. El tubo es limpiado por un proceso de decapado que garantiza que los recubrimientos protectores contra la oxidación queden firmemente adheridos a la superficie interior y exterior.

4. La tubería conduit es protegida mediante:

a)Un recubrimiento exterior de zinc aplicado por inmersión en caliente que protege al tubo y garantiza que supera las 4 inmersiones en prueba de Preece y con ello resistirá a la corrosión originada por el medio ambiente.

b)Un recubrimiento interior de pintura que además de ser antícorrosiva facilita el deslizamiento de los conductores en el interior del tubo.

5. Cada tubo es identificado con las siglas "EMT" y etiquetado uno a uno para diferenciarlo de otros tipos de tubos y facilitar al instalador la identificación de los mismos, y son empacados conforme a los requerimientos establecidos por NEMA para facilitar el manejo del material.

Para asegurar que estos requisitos son cubiertos en CONDUIT S.A. DE C.V. :

a) Los materiales directos utilizados en la fabricación de la tubería provienen de proveedores confiables y las verificaciones son efectuadas durante la recepción de los mismos para asegurar la calidad del material.

b) Durante las diferentes etapas del proceso de fabricación se efectúan evaluaciones dimensionales y pruebas para comprobar que la tubería puede ser fácilmente ensamblada y de los recubrimientos aplicados cumplen su función.

e) Los resultados anteriores son comprobados a través de una auditoría final al producto realizada antes de embarcar nuestro producto hacia el cliente.

La tubería acero para cerca soldada sin aporte de material y, galvanizada por inmersión en caliente es utilizada para formar la estructura de las cercas de malla.

Las características de la tubería de acero fabricada por CONDUIT S.A. de C.V. son las siguientes:

1. La tubería es fabricada en acero bajo contenido de carbono soldado sin aporte de material .

2. Los tamaños y calibres se listan a continuación , la longitud normalizada es de 6000 o 4800 mm, pudiendo entregar el producto a nuestros clientes en longitudes acorde a sus necesidades.

TAMAÑO NOMINAL

DIAMETRO EXTERIOR mm

ESPESOR DE PARED mm

 1 1/2

 38.10

 1.21 , 0.91, 0.76

 1 7/8

 47.62

 1.21 , 0.91, 0.76

 2 3/8

 60.32

 1.21 , 0.91, 0.76

3. El tubo es protegido contra la oxidación originada por el medio ambiente mediante:

a) Un recubrimiento de zinc aplicado por inmersión en caliente que protege la superficie exterior de tubo.

b) Un recubrimiento de pintura que protege la superficie interior del tubo.

El acero empleado en la fabricación de la tubería de cerca junto con la aplicación de los recubrimientos protectores contra oxidación le garantizan que usted tendrá una cerca resitente y libre mantenimiento por lo menos durante los próximos 2 años, garantía que le podemos ofrecer y que esta respaldada por pruebas efectuadas tanto en los materiales como en el producto realizadas por nuestro departamento de aseguramiento de calidad

Los tubos de acero con costura negros fabricados por CONDUIT S.A. de C.V. son adecuados para usos mecánicos y de presión en servicios ordinarios de agua y aire.

En CONDUIT S.A. de CV los tubos de acero con costura negros cumplen las siguientes características:

l. Son fabricados en acero soldado en forma continua sin aporte de material partiendo de lámina negra sin decapar.

2. El tamaño y calibres se lista a continuacion , la longitud normalizada es de 6000 mm para el cédula 30 y 6400 mm para el especial, pudiendo entregar el producto a nuestros clientes en longitudes acorde a sus necesidades.

TAMAÑO NOMINAL

DIAMETRO EXTERIOR mm

ESPESOR DE PARED DEL TUBO CEDULA 30 mm

ESPESOR DE PARED DEL TUBO ESPECIAL mm

 1/2

  21.3

  1.90

  2.28

  3/4

  26.7

  1.90

  2.64

  1

  33.4

  1.90

  2.64

  1 1/4

  42.2

  2.28

  2.64

  1 1/2

  48.3

  2.28

  3.41

  2

  60.2

  2.64

  3.41

  2 1/2

  73.0

  2.64

  3.41

  3

  88.9

  3.02

  3.41

3. El tubo es protegido contra la oxidación mediante aceite soluble al agua.

4. Cada tubo es biselado en sus extremos para eliminar filos cortantes y facilitar el ensamble de los mismos mediante soldadura .

5. La resistencia de la unión de soldadura es evaluada mediante pruebas de abocinado en el tubo, pruebas de doblado en frío alrededor de un mandril cilíndrico de un diámetro de 12 N veces el diámetro nominal del tubo sin que se presenten grietas en cualquier parte y aberturas en el cordón de soldadura.

TUBERIA FLEXIBLE O LICUATE: Indispensable cuando hay que unir trayectorias en espacios reducidos dada su excelente maleabilidad además de contar con forro que impide la penetración de líquidos protegiendo al máximo el conductor eléctrico.

CONDULETS: Dispositivos receptores de tubería conduit que dan la dirección deseada a su instalación eléctrica además de dar unión a su cableado. Hechos de un material altamente resistente a la corrosión

En CONDUIT S.A. de C.V. se fabrican dos tipos de accesorios, cople o conector, dependiendo de la forma en este se fijará a la tubería

Tipo estándar cuando el accesorio se une a la tubería mediante muescas realizadas por el instalador.

Tipo americano, cuando un tornillo de apriete provisto en el accesorio es utilizado para efectuar la fijación del accesorio a la tubería.

DIMENSIONES DE LOS ACCESORIOS COPLES Y CONECTORES

 

 

 

 COPLES

 CONECTORES

 

Tamaño nominal

Diámetro interior mm

Espesor de pared mm

Longitud mm

Longitud total mm

Longitud roscada mm

  1/2

 18.45

  1.06

  50

  37

  10

  3/4

  23.94

  1.06

  50

  37

  10

  1

  29.06

  1.06

  63

  46

  10

  1 1/4

  38.87

  1.52

  76

  52

  10

  1 1/2

  44.71

  1.52

  76

  52

  10

  2

  56.30

  1.52

  76

  52

  10

Los accesorios son fabricados a partir de tubo de acero unido mediante soldadura sin aporte de material, el cual es cortado en tramos de la longitud requerida a través de procesos de troquelado y rolado se llevan a la forma requerida.

Los accesorios tipo americano son roscados y un tornillo estándar es adicionado para facilitar su ensamble.

Los accesorios son protegidos contra la oxidación del medio ambiente mediante un recubrimiento de zinc electrolítico.

Para asegurar que los accesorios cumplirán su función en CONDUIT S.A. DE C.V.:

a) Los materiales directos utilizados en la fabricación de los accesorios provienen de proveedores confiables y verificaciones son efectuadas durante la recepción de los mismos para asegurar la calidad del material.

b) Durante las diferentes etapas del proceso de fabricación se efectúan evaluaciones dimensionales y pruebas para comprobar que los accesorios pueden ser fácilmente ensamblados y el recubrimiento de zinc aplicado cumplen su función.

e) Los resultados anteriores son comprobados a través de una auditoria final al producto realizada antes de embarcar nuestro producto hacia el cliente.

COPLES ROSCADOS SEGUN NMX -B-209-1995 PARA TUBERIA CONDUIT TIPO SEMIPESADO

Los coples etiqueta amarilla o roscados son tramos de tubo recto con rosca interna, cuya función es establecer la unión:

Entre dos tubos conduit tipo semipesado

Entre un tubo y codo conduit tipo semipesado

Tamaño nominal

Longitud mínima mm

Espesor de pared mm

Peso mínimo Kg.

  1/2

  32

  1.90

  0.037

  3/4

  36

  1.90

  0.049

  1

  40

  1.90

  0.067

  1 1/4

  40

  1.90

  0.085

  1 1/2

  48

  1.90

  0.114

  2

  40

  2.28

  0.143

  2 1/2

  65

  3.42

  0.439

  3

  70

  3.42

  0.569

  4

  80

  3.42

  0.843

DIMENSIONES DE LOS COPLES CON CUERDA INTERIOR TIPO NPSM

Los coples son fabricados a través de procesos de corte y machueleado automático partiendo de tubo de acero.

Los accesorios son protegidos contra la oxidación del medio ambiente mediante un recubrimiento de zinc electrolítico.

Para asegurar que los accesorios cumplirán su función, en CONDUIT S.A. DE C.V. :

a) Los materiales directos utilizados en la fabricación de los accesorios provienen de proveeedores confiables y verificaciones son efectuadas durante la recepción de los mismos para asegurar la calidad del material.

b) Durante las diferentes etapas del proceso de fabricación se efectúan evaluaciones dimensionales y pruebas para comprobar que los accesorios pueden ser fácilmente ensamblados y el recubrimiento de zinc aplicado cumple su función.

c) Los resultados anteriores son comprobados a través de una auditoria final al producto realizada antes de embarcar nuestro producto hacia el cliente.

  • 3. Cajas de conexión

Es el elemento donde se llevan a cabo uniones y derivaciones entre conductores y además cambios de dirección en tuberías conduit

Tipos de cajas de conexiones

  • Cajas de conexión cuadradas de varias medidas

  • Cajas de conexión tipo octagonal o redonda de varias medidas

  • Cajas de conexión tipo rectangular "Chalupa" para instalar en ellas dispositivos tales como apagadotes, contactos, botones para timbre, etc. Existen de varias mediadas

  • 4. Elementos de interconexión

  • Apagadores

Son dispositivos eléctricos empleados para controlar el encendido y apagado de lámparas de alumbrado

Hay para instalación eléctrica visible y para instalación eléctrica oculta

  • Contactos

Son dispositivos eléctricos empleados para obtener en ellos energía eléctrica para alimentar cargas eléctricas

Como es el caso de los apagadores hay del tipo para instalaciones eléctricas visibles y para instalaciones eléctricas ocultas

  • 5. Dispositivos de protección

Los dispositivos generales de mando y protección, se situarán lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual en el local o vivienda del usuario. En viviendas y en locales comerciales e industriales en los que proceda, se colocará una caja para el interruptor de control de potencia, inmediatamente antes de los demás dispositivos, en compartimiento independiente. Dicha caja se podrá colocar en el mismo cuadro donde se coloquen los dispositivos generales de mando y protección.

En viviendas, deberá preverse la situación de los dispositivos generales de mando y protección junto a la puerta de entrada y no podrá colocarse en dormitorios, baños, aseos, etc. En los locales destinados a actividades industriales o comerciales, deberán situarse lo más próximo posible a una puerta de entrada de éstos.

Los dispositivos individuales de mando y protección de cada uno de los circuitos, que son el origen de la instalación interior, podrán instalarse en cuadros separados y en otros lugares.

En locales de uso común o de pública concurrencia, deberán tomarse las precauciones necesarias para que los dispositivos de mando y protección no sean accesibles al público en general.

La altura a la cual se situarán los dispositivos generales e individuales de mando y protección de los circuitos, medida desde el nivel del suelo, estará comprendida entre 1,4 y 2 m, para viviendas. En locales comerciales, la altura mínima será de 1 m desde el nivel del suelo.

  • Tablero de eléctrico

En un tablero eléctrico se concentran los dispositivos de protección y de maniobra de los circuitos eléctricos de la instalación. En el caso de instalaciones residenciales este tablero generalmente consiste en una caja en cuyo interior se montan los interruptores automáticos respectivos.

Para lograr una instalación eléctrica segura, se debe contar con dispositivos de protección que actúen en el momento en el que se produce una falla (cortocircuito, sobrecarga o falla de aislamiento) en algún punto del circuito. De esta forma  se evita tanto el riego para las personas de sufrir "accidentes eléctricos", como el sobrecalentamiento de los conductores y equipos eléctricos, previniendo así daño en el material y posibles causas de incendio.

  • Centro de carga

Un centro de carga es un panel de distribución de cargas centralizado que incorpora disyuntores termomagnéticos para distribuir, proteger circuitos de iluminación y de aparatos electrodomésticos en aplicaciones residenciales y comerciales; incluyendo casas de habitación, casas multifamiliares, edificios de apartamentos y oficinas de edificios.

Los centros de carga se pueden clasificar en dos tipos: a) con disyuntor termomagnético principal y b) con bornes de acometida principal. Comúnmente, los centros de carga con bornes de acometida pueden ser usados en circuitos de hasta 100 KA máximo de capacidad de corto circuito. Los centros de carga con disyuntor termomagnético principal son usados en circuitos de 10KA hasta 22 KA, máximo de corto circuito.

Además, los tipos de gabinetes de los centros de carga pueden ser utilizados en aplicaciones exteriores (NEMA 3R, para normas americanas, o, IP-54, para normas europeas) o para aplicaciones interiores (NEMA 1 o IP-40).

Cada centro de carga está compuesto de tres partes básicas: a) el gabinete, b) el interior, c)y la tapa. El gabinete es utilizado para contener el interior, que a su vez contiene los disyuntores termomagnéticos. La tapa es utilizada para cubrir todo el interior con sus disyuntores, brindando de ésta forma protección al personal y al entorno.

Existe otra división de los centros de carga en su instalación. Tenemos para aplicaciones donde se requiere que el mismo quede empotrado en la pared; o donde solamente lo necesitan puesto en ella. Para aplicaciones de empotrado en la pared tenemos un centro de carga con una tapa de mayor extensión para que pueda ser empotrado sin que observe los aberturas en la pared. Para aplicaciones de sobreponer en la pared la tapa del centro de carga se presenta sin ninguna extensión y más bien las tapas son rebordeadas para una mayor estética.

Otra de las alternativas en los centro de carga, es que vienen en diferentes tamaños (2-42 circuitos tanto monofásicos como trifásicos) y su tamaño va a depender de acuerdo a la magnitud y a la diversidad de la cargas donde se utilice.

Algunos fabricantes ofrecen en los centros de carga barras principales de aluminio como de cobre como también un "split" de doble barra de neutro al 100% de las barras principales como estándar, para el beneficio en la instalación, la estética y el aprovechamiento de conectar más cargas monofásicas con mayor capacidad. Además algunos, hasta pueden incluir barras de tierra aislada como accesorios adicionales.

El mercado de centros de carga en Costa Rica está prácticamente dominado por las normas Nema/UL, pero existe un pequeño sector del mercado que se ha inclinado por el centro de carga de normas IEC. Estos centros de carga tienen la particularidad de que en la mayoría de los casos son construidos por gabinetes plásticos ofreciendo una estética superior al centro de carga de fabricación americana, como además, ofrece disyuntores termomagnéticos de la familia N ( acople en riel DIN ) con una construcción de características diferentes y superiores a los que ofrece el disyuntor termomagnético convencional, pues ofrece diferentes tipos de disyuntores dependiendo de la carga a proteger dentro de la misma familia N.

Con las dos líneas de centros de cargas queda cubierto y además satisfecho el mercado de los centros de carga.

  • Interruptores de seguridad

Existen varios tipos de protecciones diferentes, por lo que a continuación se explican los dispositivos más importantes utilizados para lograr continuidad en el servicio eléctrico y seguridad para las personas:

a)    Fusibles (protecciones térmicas)

Estos dispositivos  interrumpen un circuito eléctrico debido a que una sobrecorriente quema un filamento conductor ubicado en el interior,  por lo que deben ser reemplazados después de cada actuación para poder reestablecer el circuito. Los fusibles se emplean como protección contra cortocircuitos y sobrecargas. 

b)    Interruptor Termomagnético o Disyuntor

Estos interruptores cuentan con un sistema magnético de respuesta rápida ante sobrecorrientes abruptas (cortocircuitos), y una protección térmica basada en un bimetal que desconecta ante sobrecorrientes de ocurrencia más lenta (sobrecargas). Estos disyuntores se emplean para proteger cada circuito de la instalación, siendo su principal función resguardar a los conductores eléctricos ante sobrecorrientes que pueden producir peligrosas elevaciones de temperatura.

c)    Interruptor o Protector Diferencial

El interruptor diferencial es un elemento destinado a la protección de las personas contra los contactos indirectos. Se instala en el tablero eléctrico después del interruptor automático del circuito que se desea proteger, generalmente circuitos de enchufes, o bien, se le puede instalar después del interruptor automático general de la instalación si es que se desea instalar solo un protector diferencial, si es así se debe cautelar que la capacida nominal (amperes) del disyuntor general sea inferior o igual a la del protector diferencial.        

El interruptor diferencial censa la corriente que circula por la fase y el neutro, que en condiciones normales debiese ser igual. Si ocurre una falla de aislación en algún artefacto eléctrico, es decir, el conductor de fase queda en contacto con alguna parte metálica (conductora), y se origina una descarga a tierra, entonces la corriente que circulará por el neutro será menor a la que circula por la fase. Ante este desequilibrio el interruptor diferencial opera, desconectando el circuito. 

Estas protecciones se caracterizan por su sensibilidad (corriente de operación), es decir el nivel de corriente de fuga a partir del cual comienzan a operar, comúnmente este valor es de 30 miliamperes (0,03 A). Es muy importante recalcar que estas protecciones deben ser complementadas con un sistemas de puesta a tierra, pues de no ser así, el interruptor diferencial solo percibirá la fuga de corriente en el momento en que el usuario toque la carcaza energizada de algún artefacto, con lo que no se asegura que la persona no reciba una descarga eléctrica.

III. Equipo y material empleado:

El señalado por los profesores. (De acuerdo a la existencia en el almacén)

  • 1. Interruptor monofásico

  • 2. Interruptor trifásico

  • 3. Cables y alambres

  • 4. Tubería conduit

  • 5. Portalámparas de porcelana

  • 6. Chalupas

  • 7. Apagadores y contactos

Procedimiento

Por equipo entregar un vale al almacén y anotar el numero de dispositivos recibidos

Dibujar cada una de ellas

Anotar su nombre y uso

  • 1. Interruptor monofásico

Uso: como dispositivo de protección y desconexión de circuítos eléctricos e instaláciones domésticas y residenciales. Servicio: 1 fase 2 hilos ó 2 fases 2 hilos. Tension maxima: 120/240 V ca. Frecuencia: 50~60 Hertz. Capacidad Interruptiva: 10,000 Amperes. Gabinete Tipo Nema 1 (usos generales). Derivados: Fusibles tipo cartucho de 30 Amperes.

Monografias.com

  • 2. Interruptor trifásico

Se utiliza como dispositivo de protección y desconexión de circuitos eléctricos. Diseñado para aplicaciones donde el numero de operaciones es frecuente (servicio pesado). Se recomienda para protección de instalaciones, domésticas, residenciales e industriales. Se utiliza como dispositivo de protección y desconexión de circuitos eléctricos de instalaciones domésticas y residenciales.

Servicio: 3 fases 4 hilos.

Tension maxima: 120/240 V ca.

Frecuencia: 50~60 Hertz.

Capacidad Interruptiva: 10,000 Amperes.

Gabinete tipo Nema 1 (usos generales).

Derivados: Fusibles tipo cartucho de 60 Amps

Monografias.com

  • 3. Cables y alambres

Estos son conductores hechos de cobre debido a uqe permite el paso de la corriente eléctrica a través de el, los hay de diferentes calibres, de un solo hilo (alambre) o de varios (cable)

Monografias.comMonografias.com

  • 4. Tubería conduit

Se utiliza para mantener los cables eléctricos fuera de un medio ambiente peligroso, y de esfuerzos mecánicos. Se puede encontrar en acero galvanizado, en pared delgada y gruesa; o en acero esmaltado de pared delgada y gruesa; y también los hay de PVC.

Monografias.com

  • 5. Portalámparas de porcelana

Redondo para pared

Cuerpo: Cerámica Esmaltada.

Casquillo de Latón Base Medium E-26

Herrajes y Tornillería: Aleación de Cobre.

Rango: 127V ~ 660W,

Monografias.com

Portalámparas Redondas para Pared de 3" y 4".

Cuerpo de cerámica esmaltada, Casquillo de Latón Base Medium E-26,

Herrajes y Tornillería de Aleación de Cobre, 127V / 660W,

133 Diametro: 92.5mm (3/64"),

134 Diametro: 102mm (4.00"),

Monografias.com

6. Chalupas

Se usan para llevar a cabo uniones o derivaciones entre conductores y además para cambios de dirección en tubería conduit, es rectangular.

7. Apagadores y contactos

Apagadores

Son dispositivos eléctricos empleados para controlar el encendido y apagado de lámparas de alumbrado

Hay para instalación eléctrica visible y para instalación eléctrica oculta

Contactos

Son dispositivos eléctricos empleados para obtener en ellos energía eléctrica para alimentar cargas eléctricas

Como es el caso de los apagadores hay del tipo para instalaciones eléctricas visibles y para instalaciones eléctricas ocultas

Monografias.com

Conclusiones

El conocimiento de los dispositivos empleados en las instalaciones eléctricas de tipo residencial ayudara al alumno a ser mas eficiente y preciso en todo lo que realice, debido a que la utilización de los dispositivos correctos permite mas agilidad y seguridad al hacer una actividad.

Los dispositivos también deben ser utilizados de forma correcta, ya que si no fuera así el alumno podría sufrir algún accidente, es por eso que esta practica, toma gran importancia debido a que se fomenta al alumno a conocer los dispositivos que aplicara y como los utilizara.

Bibliografía

Libro del ingeniero Becerril L. Diego Onesimo "Instalaciones eléctricas practicas"

www.condumex.com

http://www.viakon.com.mx/

http://www.grupo-iusa.com/default.asp

 

 

 

 

Autor:

Andrés Fragoso


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.