Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Educación fundamental

Enviado por ggt24



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. La libre iniciativa
  2. La imitación
  3. Las autoridades
  4. La disciplina
  5. Qué pensar. Cómo pensar.
  6. La búsqueda de seguridad
  7. La ambición
  8. El amor
  9. La mente
  10. Saber escuchar
  11. Sabiduría y amor
  12. Generosidad
  13. Comprensión y memoria
  14. Integración
  15. La sencillez
  16. El asesinato
  17. La paz
  18. La verdad
  19. La inteligencia
  20. La vocación
  21. Los tres cerebros
  22. El bien y el mal
  23. La maternidad
  24. La personalidad humana
  25. La adolescencia
  26. La juventud
  27. La edad madura
  28. La vejez
  29. La muerte
  30. Experiencia de lo real
  31. Psicología revolucionaria
  32. Rebeldía psicológica
  33. Evolución, involución, revolución
  34. El individuo íntegro
  35. El hombre máquina
  36. Padres y maestros
  37. La conciencia

Psicología revolucionaria

Monografias.com

PREFACIO

"Educación Fundamental" es la ciencia que nos permite descubrir nuestra relación con los seres humanos, con la naturaleza, con todas las cosas. Por medio de esta ciencia conocemos el funcionamiento de la mente porque la mente es el instrumento del conocimiento y debemos aprender a manejar ese instrumento, que es el núcleo básico del yo psicológico.

En esta obra se nos enseña en forma casi objetiva el modo de Pensar, por medio de la investigación, el análisis, la comprensión y la meditación.

Nos informa, cómo mejorar los recuerdos de la memoria valiéndonos siempre de tres factores: sujeto, objeto y lugar; la memoria la mueve el interés, de manera que hay que ponerle interés a lo que se estudia para que se grabe en la memoria. La memoria mejora por medio del proceso de la transmutación alquímica que poco a poco irán conociendo los estudiantes que se interesen por su mejoramiento personal.

Para los occidentales el estudio comienza a los 6 años, o sea, cuando se estima que tienen uso de razón; para los orientales, sobre todo los hindús, la educación comienza desde la gestación; para los Gnósticos desde los amoríos, es decir, antes de la concepción.

La educación futura abarcará dos fases: una a cargo de los padres y otra a cargo de los maestros. La educación futura pondrá a los educandos en el Divino conocimiento de aprender a ser padres y madres. La mujer lo que requiere es protección, amparo, por ello la niña se apega más al padre cuando niña porque lo ve más fuerte y vigoroso; el niño requiere amor, cuidado, mimos, por ello el niño se apega más a la madre por instinto natural. Más tarde, cuando se pervierten los sentidos de ambos, la mujer busca un buen partido o también un hombre que la quiera, cuando ella es la que debe dar amor, y, el varón busca una mujer que tenga medios para vivir o que tenga una profesión; para otros predomina la cara y formas corporales para sus sentidos.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda