Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estrategia Recreativa Físico Deportiva para el desarrollo de la Recreación en las edades de 12 a 20 años




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Papel del estado cubano en la recreación del pueblo
  3. La Recreación y su Escenario
  4. Desarrollo
  5. Resultados del Diagnóstico
  6. Resultado de la entrevista
  7. Estructura de la estrategia. Fundamentación
  8. Evaluación de la estrategia (Propuesta)
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía
  11. Anexos

Resumen

La investigación se desarrolla en las edades de 12 a 20 años, sobre el desarrollo de la recreación, se diseño una Estrategia Recreativa Física Deportiva para ocupar el Tiempo Libre de estos adolescentes, La misma esta conformada por una serie de acciones en las Disciplinas Recreativas y Deportivas por sesiones. Los Métodos utilizados son los teóricos, Empíricos, Matemáticos Y Estadísticos. La Estrategia diseñada según el criterio de los Especialistas es bastante adecuada. El trabajo posee Anexos y Tablas.

ABSTRACT

The investigation is developed in the ages from 12 to 20 years, on the development of the recreation, you design a Strategy Recreational Sport Physics to occupy the Time Free of these adolescents, The same one this conformed by a series of actions in the Recreational and Sport Disciplines for sessions. The used Methods are the theoretical, Empiric, Mathematical AND Statistical. The Strategy designed according to the approach of the Specialists is quite appropriate. The work possess Annex and Charts.

Introducción

En la Sociedad Actual la Recreación se ha convertido en una necesidad de gran importancia, pues los sociólogos e investigadores en el campo socio-cultural le han concebido el lugar que le corresponde. Estas corrientes Teóricas nacen de la importancia que le han dado al uso del Tiempo Libre como factor de bienestar Social considerándolo como "Aquel periodo que esta a la completa disposición del individuo después de haber terminado su labor y cumplido sus otras obligaciones." Variadas son las formas que utiliza el Ser humano para emplear su Tiempo Libre, la Orientación de las mismas pueden presentar muy diversas acciones que están basadas en sus gustos y preferencias las que están influenciada por la Educación que han recibido.

Afortunadamente la decisión sobre Recreación continua y tiene cada vez mayor alcance y profundidad; sin ella se perdería actualidad e importancia, se necesita un Espacio Común, en que esta decisión se centre para hacerla más provechosa y eficiente, para evitar que muchas ideas no lleguen o se pierdan.

La recreación, por tanto, no es un fenómeno estático sino dinámico esencialmente dialéctico, que toma forma y adquiere proporciones objetivas cuando es realmente aplicado para las grandes mayorías, para convertirse entonces en una influyente fuerza vital en el desarrollo de los pueblos.

Papel del estado cubano en la recreación del pueblo

La revolución cubana, preocupada sobre todo por el bienestar del hombre, orienta su labor en las más disímiles esferas del quehacer cubano, buscando en todas ellas el máximo de perfeccionamiento con el objetivo de elevar la calidad de vida de toda la población.

El Instituto Nacional de Educación Física Deporte y Recreación (INDER), cuenta con un departamento que rige y orienta el trabajo metodológico de la recreación, en el mismo se han definido la misión y visión del programa nacional de recreación, la primera como "Rectorar en todo el territorio nacional las políticas de ocupación del tiempo libre a través de disciplinas físicos recreativas basadas en actividades lúdico recreativas, en deportes recreativos y en el espectáculo deportivo, para satisfacer los gustos, preferencias y necesidades de la población mediante su acción electiva y participativa.

La Recreación y su Escenario

El Territorio que constituye el Principal Escenario del Programa Vocacional de Recreación es la Comunidad representado por los distintos Consejos Populares, Zonas, Circunscripción, CDR. En ellos deben desarrollarse proyectos Recreativos que hacia todos los estratos Sociales que conforman la comunidad, o sea los grupos etáreos y ocupacionales brindándoles opciones recreativas adecuadas para llenar su tiempo libre de forma sana y Formativa.

El diagnostico realizado sobre la recreación demostró que aun persisten dificultades en la organización, metodología, desarrollo de las actividades, así como en la estrategia para desarrollar una labor coherente, dinámica, operacional sistemáticas


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda