Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Evolución del Software

Enviado por Luis Pimiento



Partes: 1, 2

  1. Reseña Histórica del Software
  2. Tipos de Software, Descripción y Ejemplos
  3. La Robótica y el Software de Sistemas Operativos
  4. La Inteligencia Artificial como tendencia en Sistemas Operativos
  5. Windows 7
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

Introducción

El Software representa la vida interna de un computador, el manejo y aprovechamiento del mismo y todas las ventajas que se brindan el mundo de las computadoras, depende del software, facilitando a los usuarios el desarrollo de programas que contribuyen con tareas diarias tanto personales como generales, empresariales y organizacionales el software en sus diferentes tipos es el elemento esencial como interfaz entre usuario - computador, su historia desde un principio se muestra con poca atención pero con el paso del tiempo se ha tornado importante para los programadores y creadores de sistemas tanto de aplicación como operativos, todo lo que se ve digitalizado en un computador representa el software clasificado de alguna forma, las herramientas del menú inicio y todas aquellas que se despliegan al encendido del CPU, el desarrollo de esta herramienta ha permitido innovar en cuanto a la robótica he inteligencia artificial facilitando el trabajo en determinadas áreas laborales y agilizando las mismas por ejemplo en la fabricación de vehículos mediante software de programación se diseñan estructuras robóticas inmensas y fuertes que realizan tareas que al brazo humano le tomarían mas tiempo.

Reseña Histórica del Software

En 1990 La crisis del software se fundamentó en el tiempo de creación de software, ya que en la creación del mismo no se obtenían los resultados deseados, además de un gran costo y poca flexibilidad.

Es un término informático acuñado en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software, de la cual nació formalmente la rama de la ingeniería de software. El término se adjudica a F. L. Bauer, aunque previamente había sido utilizado por Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer.

Básicamente, la crisis del software se refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables. Las causas son, entre otras, la complejidad que supone la tarea de programar, y los cambios a los que se tiene que ver sometido un programa para ser continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios.

Además, no existen todavía herramientas que permitan estimar de una manera exacta, antes de comenzar el proyecto, cuál es el esfuerzo que se necesitará para desarrollar un programa. Este hecho provoca que la mayoría de las veces no sea posible estimar cuánto tiempo llevará un proyecto, ni cuánto personal será necesario. Cuando se fijan plazos normalmente no se cumplen por este hecho. Del mismo modo, en muchas ocasiones el personal asignado a un proyecto se incrementa con la esperanza de disminuir el plazo de ejecución.

Por último, las aplicaciones de hoy en día son programas muy complejos, inabordables por una sola persona. En sus comienzos se valoró como causa también la inmadurez de la ingeniería de software, aunque todavía hoy en día no es posible realizar estimaciones precisas del coste y tiempo que necesitará un proyecto de software.

Englobó a una serie de sucesos que se venían observando en los proyectos de desarrollo de software:

  • Los proyectos no terminaban en plazo.

  • Los proyectos no se ajustaban al presupuesto inicial.

  • Baja calidad del software generado.

  • Software que no cumplía las especificaciones.

  • Código inmantenible que dificultaba la gestión y evolución del proyecto.

Aunque se han propuesto diversas metodologías para intentar subsanar los problemas mencionados, lo cierto es que todavía hoy no existe ningún método que haya permitido estimar de manera fiable el coste y duración de un proyecto antes de sus comienzos.

En 1984 Richard Stallman deja el MIT y comienza a trabajar en su proyecto GNU, con el objetivo de desarrollar un sistema operativo completamente libre, desde el kernel, editores, compiladores, debuggers, hasta utilitarios más complejos como procesadores de texto e inclusive juegos. Uno de los primeros desarrollos realizados por el mismo Stallman fue el editor de textos GNU Emacs a principios de 1985. Ese mismo año se funda la Free Software Fundation, ente que financia desde entonces al proyecto GNU, la misma se mantiene con donaciones y con el producto de la venta de CD-ROMs tanto de programas binarios como código fuente, manuales y distribuciones completas (conjunto de software para una dada plataforma de hardware).


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda