Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de procedimientos para el control de bienes y ventas dentro del almacén general de una ferretería




Partes: 1, 2

  1. Antecedentes
  2. Objetivo
  3. Políticas
  4. Método de trabajo
  5. Glosario de abreviaturas y conceptos técnicos
  6. Conclusión

Introducción

La meta propuesta de este manual es contribuir para un mejor desempeño en la organización de la empresa, ya que la información recabada de la misma debe tener una constante actualización del manual con el que se trabaja, para obtener así un excelente desempeño y mejorar los procedimientos los cuales ayudarán a hacer más eficiente las actividades en la empresa.

Nuestro proyecto se enfoca principalmente en las actividades que se llevan acabo dentro del área del Departamento de Ventas, ya que en dicho departamento se realizan procedimientos tales como Ventas al Contado y Ventas a Crédito.

De antemano le agradecemos a la Ferretería Truper, muy en especial al Departamento de Ventas por el apoyo que nos brindaron a lo largo de la realización del presente manual de procedimiento.

Por último le agradecemos infinitamente al Sr Luis Alberto Córdova Mendosa, Gerente de la Sucursal, y a todo el gran equipo de colaboración que hacen a Ferretería Truper una gran empresa, gracias por brindarnos su apoyo incondicional, ya que sin su ayuda no habríamos podido cumplir con nuestro objetivo.

Antecedentes

Truper nació hace 50 años con una modesta fabrica de de marros, zapapicos, cuchara, prensas y sargentos. Cinco décadas más tarde es la empresa líder en todo el Mercado de la infraestructura, la distribución y la comercialización de herramientas y productos para todos los segmentos de la industria ferretera.

El catalogo Truper incluye alrededor de 50,000 artículos y están en constante renovación con el fin de brindar a nuestro clientes una amplia gama de productos cuyo buen desempeño esta garantizado por nuestro incesantes esfuerzos por ofrecer siempre las herramientas con la mejor relación calidad/precio en el mercado.

Este afán nos ha a valido un solido prestigio refrendado a través de los años gracias a un trabajo serio y constante. Hoy, la marca Truper es el más reconocido y usado del mercado ferretero en nuestro país.

En el año 2007 nace el nuevo modelos de negocio Truper G4 sucursal que actualmente esta activa en Cunduacan, en ese mismo año se modernizo el almacén en forma general, en cuanto al manejo de sus recursos.

En el año 2008 se crece en esta misma sucursal el centro de distribución para toda la región de la Chontalpa, para brindar el servicio esperado por los clientes y así llegar a donde no se conoce el nombre de Truper.

En el año 2009 se introduce una nueva marca"Voltech" en nuestra sucursal, esto el fin de ofrecer el servicio adecuado, según el cliente lo pida.

Objetivo

Proporcionar una herramienta administrativa que norme las actividades que realizan las áreas involucradas en la recepción, control, guarda y custodia cotidiana de los bienes de consumo del Almacén General, para propiciar un abastecimiento eficiente y racional de las áreas solicitantes, procurando así un mejor aprovechamiento de los bienes de consumo.

ALCANCE

Este manual de procedimientos aplica desde la recepción de los materiales de consumo hasta su distribución y registro.

Políticas

  • Este manual de procedimientos es obligatorio para la realización de la actividad aquí descrita

  • Es responsabilidad del área operativa detectar la necesidad de modificar este manual cada vez que se requiera, de acuerdo con el manual de procedimientos de control de documentos

  • Mantener la existencia de artículos de oficina y formas impresas de uso continuo que requieran las áreas para el desarrollo de sus funciones,

  • Elaborar, actualizar y difundir el catalogo de artículos de oficina y formas impresas

  • Verificar la entrada física de artículos al almacén General antes de iniciar el trámite de pago al proveedor.

  • Verificar que los artículos sean entregados por los proveedor de acuerdo con las especificaciones, calidad y fecha de entrega estipuladas en el pedido.

  • Registrar correcta y oportunidades a valor de adquisición las entradas de articulo al almacén.

  • Recibir, evaluar y autorizar los documento del almacén que con carácter de urgente presenten tanto las áreas centrales como delegaciones, con la condición de que sea solo una vez por mes, y no mas de 5 artículos ( con la restricción de estar sujeto a la disponibilidad de vehículo para su atención).


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda