Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Medidores de nivel (página 2)

Enviado por ernesto rojas



Partes: 1, 2


En los procesos continuos la industria ha ido exigiendo el desarrollo de instrumentos capaces de medir el nivel de sólidos en puntos fijos o de forma continua, en particular en los tanques o silos destinados a contener materias primas o productos finales.

Los detectores de nivel de punto fijo proporcionan una medida en uno o varios puntos fijos determinados. Los sistemas más empleados son el diafragma, el cono suspendido, el medidor conductivo, las paletas rotativas y los ultrasonidos.

Los medidores de nivel continuo proporcionan una medida continua del nivel desde el punto más bajo al nivel más alto. Entre los instrumentos empleados se encuentran el de peso móvil, el de báscula, el capacitivo, el de presión diferencial, el de ultrasonidos y el de radiación.

Al igual que en el caso de los medidores de nivel de líquidos, se puede presentar una tabla esquemática comparativa de los rangos de operación y las características de los distintos medidores de nivel de sólidos.

Monografias.com

Conclusiones

En los procesos industriales se hace menester contar con medidores de nivel de los sólidos o líquidos de operación, acordes a las características de operación y de la carga, a la disponibilidad económica y a la necesidad de respuestas rápidas de medición.

Los medidores de nivel de líquidos existen en una gran variedad. Los más usados son los de desplazamiento y de presión hidrostática debido a su confiabilidad y bajo coste.

Cuando las cargas de operación se encuentran a altas presiones y temperaturas, o cuando son altamente peligrosos, se requiero de medidores de nivel más complejos que los cotidianos. Preferiblemente que no entren en contacto con el líquido y que utilicen algún tipo de radiación electromagnética para la medición. En ello se requieren los mejores estándares de seguridad y precisión.

Los medidores de sólidos han evolucionado satisfactoriamente para caracterizar prácticamente todos los tipos de sólidos de operación. Al igual que los líquidos, su diseño y selección debe estar ajustado a la disponibilidad económica y a las características del proceso y de la carga. En muchos casos se trabajan con niveles de presión y temperaturas muy elevados, en ese caso se hace necesario utilizar medidores más resistentes y apropiados como los de radiación o báscula.

Finalmente, se deben analizar con la suficiente paciencia y conocimiento los factores de diseño y selección de los medidores de nivel en las operaciones industriales.

Bibliografía

  • CREUS, Antonio. Instrumentación Industrial. Sexta edición. Editorial Alfaomega. España.

  • Medición de nivel.Ing. Juan Gilberto Mateos Suárez. Disponible en: http://proton.ucting.udg.mx/dpto /maestros/mateos/clase/teoria/nivel/nivel1.htm

  • Daily, James y HARLEMAN, Donald (1975). Dinámica de los fluidos. Con aplicaciones de ingeniería. Editorial TRILLAS. MÉXICO.

 

 

 

 

Autor:

Ernesto Rojas

Edicxon Ordaz

Elikar

Massianny Gómez

Laura Rodríguez

Profesor: Ingeniero Domingo Vazquez

Maturín, julio de 2009

Monografias.com

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSTARIO DE TECNOLOGÍA

RODOLFO LOERO ARISMENDI

EXTENSIÓN MONAGAS


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.