Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Método análisis de mallas (página 2)

Enviado por Ivn Posda Morales



Partes: 1, 2


Un circuito que sólo contenga fuentes independientes de voltaje y resistencias, produce un formato especifico de ecuaciones que se pueden obtener fácilmente. ver Ejemplo 1.

Monografias.com

Al incorporar fuentes de corriente en los circuitos, el método de análisis sufre un leve cambio, debe tenerse en cuenta una nueva corriente de malla cuyo valor depende de la magnitud de la fuente incluida que para este caso es igual al negativo de la fuente de corriente figura. 2.8.2.1.

Monografias.com

Se puede escribir: Monografias.com

Sabiendo esto sólo hace falta la primera corriente de malla, por medio de la LKV se obtiene: Monografias.com

Reemplazando la ec. 2.8.2.1 en la ec. 2.8.2.2 se tiene: Monografias.com

Donde i2=-if son de magnitud conocida.

Suponiendo el caso en el que se encuentre una fuente de corriente influyendo sobre dos mallas se puede observar el procedimiento a seguir en el ejemplo 1.

Monografias.com

Otra técnica utilizada cuando se tiene una fuente de corriente común a dos mallas es la llamada supermalla. Una supermalla es una malla creada a partir de dos mallas que tienen una fuente de corriente común ya sea dependiente o independiente, esto significa que se reduce en uno él número de ecuacio.

 

 

 

 

 

Autor:

Iván Posda Morales


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.