Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Preparación de soluciones

Enviado por Patricia Guerrero



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Procedimientos experimentales
  3. Resultados
  4. Observaciones
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

RESUMEN

Con el desarrollo experimental de la presente práctica se percató de que la concentración de una solución depende directamente de los factores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las características de una solución, con lo cual se puede saber que tan básicas o ácidas pueden ser estas soluciones. Dentro de los objetivos se presentan:

  • Preparar soluciones de concentración, a partir de especificaciones de reactivos de alta pureza.

  • Valorar una solución ácida por medio de titilación, aplicando el principio de equivalencia.

  • Titular una solución básica a partir de la solución valorada.

INTRODUCCIÓN

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.

La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

Al momento de preparar soluciones hay que tomar en cuenta varios aspectos, en el análisis químico son de particular importancia las "unidades" de concentración, y en particular dos de ellas: la molaridad y la normalidad. También punto de equivalencia, fracción molar, la concentración decimal, entre otros.

PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES

MATERIALES UTILIZADOS

REACTIVOS UTILIZADOS

  • 1. Ácido clorhídrico (HCl).

  • 2. Carbonato de sodio (Na2CO3).

  • 3. Indicador (Verde de Bromocresol)

  • 4. Agua destilada (H2O+)

PROCEDIMIENTO

  • PASO 1

Se espantadiza la Sn de HCl = 0.1M con el patrón primario Na2CO3.

En la botella de HCl concentrado de:

%=36

D= 1.18gr/ml

PM= 36,46g/mol

86ml/L = 1M (1L de Sn de 1M)

4,3 = 500m de HCl 0,1M.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda