Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Preparación de soluciones (página 2)

Enviado por Patricia Guerrero



Partes: 1, 2


PASO 2

Se prepara diluyendo 100ml de HCl 0.1M en 500ml:

Se colocan 4,3 de HCl concentrado en un balón aforado de 500ml. Contenido 400ml de agua destilada, se añade agua hasta la marca de afora y por último se agita bien.

  • PASO 3

Preparación de 500ml de solución patrón de Na2CO3:

PMNa2CO3= 106gr/mol

  • PASO 4

Se pesan 053gr Na2CO3 y se disuelven en 100ml de agua destilada en un vaso precipitado y para que se mezclen se utiliza un agitador magnético.

Se transfiere la solución a un balón aforado de 500ml y se completa el volumen con agua destilada. Se agita bien.

  • PASO 5

En el matraz se le añaden 25ml de Na2CO3 0,02N, mas las 5 gotas de indicador Verde Bromocresol. Por otro lado se añade HCl ~0.02N en la bureta.

Se vierte el contenido de la bureta (HCl ~0.02N) y se anota el volumen del acido gastado:

VHCl= 25ml

RESULTADOS

Al invertir el contenido de la bureta (HCl ~0.02N) en el matraz con 25ml de Na2CO3 0,02N, mas las 5 gotas de indicador (Color inicial Azul). A medida que el contenido se va invirtiendo como resultado el contenido de matraz pasa por tres cambios de color Azul ?Verde ?Amarrillo.

OBSERVACIONES

Al invertir el acido HCl a la sal básica Na2CO3 esta cambia su pH a acida ya que el indicador nos muestra los cambios de color Azul, Verde y finalmente a Amarrillo cuando ocurre el punto de equivalencia.

Y gracias al indicador Verde Bromocresol que utilizamos pedimos saber cualitativamente el pH de la solución obtenida entre el HCL y Na2CO3.

CONCLUSIÓN

Con lo anterior se puede llegar a la conclusión de que es muy importante tener presente el conocimiento de las expresiones que nos ayudan a conocer lagunas de las características básicas de una solución, con las cuales se pueden calcular soluciones de diferentes grados de concentración.

También nos pudimos percatar de la importancia que representa el manejo de soluciones, ya que el costo de las mismas puede ser muy variado, y si al instante de producirlas no se presta atención a la concentración y densidad de los compuestos y no se valoran adecuadamente.

Además el estudio de las soluciones posee una gran importancia, ya que se puede decir que es la base de la industria química, por un sin número de procesos y productos provienen de los compuestos entre solutos y disolventes, como en el caso de la industria de los alimentos, perfumes, farmacéuticos, pinturas, etc.

BIBLIOGRAFIA

  • Principios y Reacciones. W.L. Masterton y C.N. Hurley4a EdiciónEditorial Thomson

  • QUIMICAMartin S. Silberberg2a EdiciónEditorial Mc Graw Hill

 

 

 

 

 

 

Autor:

Patricia Guerrero


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.