Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Restaurando el matrimonio y la familia. Principios y valores importantes para la familia

Enviado por Victor Manuel Zesati



Partes: 1, 2, 3

  1. Introduction
  2. Descripción del problema
  3. Delimitación de la investigación
  4. Diferentes tipos de propósito
  5. Problemas en el matrimonio
  6. Necesidades del matrimonio
  7. Principios del matrimonio
  8. Aconsejando el matrimonio
  9. Restaurando el matrimonio
  10. El matrimonio es un arte y Dios es el artista
  11. Conclusión
  12. Bibliografía

Introduction

Recuerdo la pelicula que mire en LRW Family, canal 261- Lifetime Real Women, filmada en 1996, titulada "Unforgiven" este drama portrataba sobre como un terapista ayudo a un esposo abusador a restaurar su relacion con su conyuge y sus hijos, que despues de su recuperacion ha sido responsable de establecer 70 centros para hombres con problemas de abuso.

Propósito del estudio, es de recopilar toda la informacion necesaria que se relaciona con la restauracion del matrimonio y su familia. Para poder ayudar a los matrimonios con necesidades similares a las nuestras, que por alguna razon estan destrozados. Estas son las necesidades básicas de la humanidad: Fisicas, Sosiales y Espirituales. 1

Cada ser humano al llegar al mundo, recive una imagen de lo que es el matrimonio segun el modelo de sus padres. Pero no todo es psicológico. Cada aspirante a sujeto humano cuenta ademas con un capital generico, un temperamento particular, etc. En fin cuenta con lo que Dios ha concedido a cada recien llegado. Ademas de los elementos inatos y cosntitucionales, hay que tener en cuenta las experiencias y traumas infantiles. 2

Dios el creador del matrimonio, cuando Dios creo a Adan y Eva estaba pensando el matrimonio que se complementarian uno al otro, se sentirian realizados y completos. El matrimonio es la idea basada en la vida familiar dada por Dios. El matrimonio es disenado por Dios para que fuese una relacion en donde un hombre y una mujer se dan resiprocamente. Cuando Adan primero vio a Eva, dijo: "Esto es ahora huso de mis husos, y carne de mi carne: esta resa llamada varona, porque del varon fue tomada" (Gen. 2:23). Las bellas palabras hablan de identificacion, intimidad, celebracion y centido de plenitud .

Debemos de prepararnos no solamente para casarnos sino tambien para edificar el matrimonio para el resto de la vida. Tener un buen matrimonio no sucede por accidente, tenemos que invertir en el. Cuando cultivamos el matrimonio estamos edificando para el futuro de la familia, la iglesia, y la comunidad, entonces los hijos son bendecidos, para bendecir a otros. Cuando el hombre asume su responsabilidad en el matrimonio, la mujer se somete a la autoridad de su esposo.

Descripción del problema

Hace aproximadamente seis mil años que Dios creó al hombre y a la mujer con propósito de formar un matrimonio y su familia, desafortunadamente el matrimonio sufrio una caida fatal, que afectó su familia, su liderazgo y la relación con su creador (Genesis 3:8-10). Desde entonces el matrimonio padece de culpabilidad, inseguridad, pertenencia y sufre de insatisfacción personal, emocional, sexual, poder etc. Por toda la Biblia es evidente que Dios Por toda la Biblia es evidente que Dios busca hombres y mujeres de carácter para que hagan la diferencia en su matrimonio, para que sean de bendicion a su comunidad, para dirigir su hogar, proteger sus porvenir, amar a su familia, y al pueblo de Dios, para que sean de bendicion a su comunidad, para dirigir su hogar, proteger sus porvenir, amar a su familia, y al pueblo de Dios (Ezequiel 22:30).

HIPOTESIS

Los principios necesarios para restaurar el matrimonio y su famila y que sea saludable, feliz, exitoso, prospero y libre de toda culpa es que el hombre y la mujer regresen a los primeros valores que Dios les dejo: El matrimonio necesita madurez espiritual, emocional, mejorar o cambiar su mentalidad, su perspectiva, y captar el propósito que Dios, su conyuge, sus hijos, y su iglesia. El matrimonio debe hecer todos los cambios necesarios para lograr sus sueños, aspiraciones y asi poder ser una influencia positiva en donde quiera que este. Tambien el matrimonio debe hacer una evaluación de donde esta, que esta haciendo y para donde va. Y debe hacer los canbios, o ajustes necesarios para asi alcanzar el éxito y restaurar su matrimonio y su familia.

Delimitación de la investigación

Vamos a conciderar algunos principios y valores importantes que necesita el hombre y la mujer para restaura el matrimonio y su familia y puedan ser lo que Dios intento que fuera. La Biblia dice en (Jerenias 29:11) Los planes que Dios tiene para matrimonio son de éxito, de prosperidad, Dios hizo todo lo que tu puedes ver con tus ojos con el propósito suyo y su familia para que disfrutes de su creacién. La iglesia necesita de matrimonios saludables que sepan que Dios les ama y que el quiere lo mejor para ellos. Si hay un hombre y una mujer fuerte, hay un matrimonio fuerte, y si hay matrimonio fuerte, hay una familia ferte, y si hay una familia fuerte hay una iglesia fuerte, y si hay una familia fuerte, hay un gobierno fuerte. Analizaremos diferentes puntos de vista, y observaremos para aprender y así corregir las areas débiles y restaurar el matrimonio y su familia para que crescan a su madures emocional y espiritual y sean eficientes y efectivos en su hogar, su iglesia y su comunidad.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda