Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Qué es ser latino americano?

Enviado por Eduard Peña



Partes: 1, 2, 3

  1. Expansión del imperio Inca
  2. El imperio incaico y sus atribuciones a la sociedad
  3. Inti (Dios sol)
  4. Azteca
  5. Los Maya
  6. Caciques de Venezuela
  7. Manifiesto de Cartagena
  8. Discurso de instalación de Congreso de Angostura
  9. La Carta de Jamaica

Ser latinoamericanos, es sentir tu tradición en la sangre, y palpitar con nuestras costumbres y raíces. Ser latinoamericano es comprender la diversidad de culturas que permitieron el desarrollo de una propia, la nuestra. Ser latinoamericano, es saber que eres único, es ser lo que somos y amar aquellas tierras, que han sido testigos de masacres y derrames de sangre, pero también de satisfacción y cultura.

Mapa de América

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Países del Caribe

Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

IDIOMAS DE LOS PAÍSES PERTENECIENTES AL CARIBE

Son varias las lenguas que se hablan con bastante asiduidad en el Caribe, entre ellas destaca una, el español, hablado por más de 23 millones de personas, después está el inglés, el francés, el holandés, así como otras lenguas locales.

Español, inglés, francés, holandés, criollo. estas son las lenguas más habladas del Caribe, siendo el español la más destacada de todas ellas y el idioma más hablado.Son 3 por tanto los idiomas oficiales en distintos países del Caribe, el español, el más hablado, el francés y el inglés.

Antigua y Barbuda: el idioma oficial es el inglés pero la mayoría de la población habla El patois es lo que se habla de forma general. El poder ejecutivo está en las manos del primer ministro, que es también el jefe de gobierno. Antigua y Barbuda es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1952), cuyo representante en Antigua y Barbuda es un gobernador general; ocupó éste cargo (James B. Carslyle desde junio de 1993,hasta julio de 2007). Actualmente lo ocupa la gobernadora, El primer ministro es normalmente el líder del partido vencedor de las elecciones para la Cámara de Representantes (17 miembros elegidos), celebradas cada cinco años. La otra cámara del parlamento, el Senado, tiene 17 miembros que son nombrados por el gobernador general. Su actual primer ministro es Baldwin Spencer quien fue re-elegido en las elecciones legislativas celebradas en marzo de 2009. Antigua y Barbuda Currency Moneda Dólar del Caribe oriental (EC$) = 100 céntimos. Hay billetes de 100, 50, 20,10 y 5. Las monedas son de 1EC$ y de 25, 10, 5, 2 y 1 céntimos.  En todos sitios se aceptan dólares americanos.

Aruba: Impera el multilingüismo, donde la mayoría de la población puede hablar más de cuatro idiomas. Al igual que otras islas de las Antillas Neerlandesas, el idioma oficial es el neerlandés, que es el que se usa en las escuelas, pero su uso cotidiano es limitado y es hablado por 5.300 personas como lengua materna, siendo el tercer idioma más hablado.

Sin embargo, el idioma más utilizado es el papiamento, que es la lengua materna de la mayor parte de la población, alrededor del 70%. Es hablado por unas 60.000 personas (incluyendo Curazao y Bonaire) y es una lengua criolla resultante de la combinación del portugués, neerlandés, español, arauaco, francés e inglés. No fue considerado una lengua importante en la isla hasta en 1995, y fue oficialmente añadido en el currículum escolar en 1998 y 1999. El Jefe de Estado es el actual monarca de los Países Bajos, que es representado en Aruba por el Gobernador de Aruba, elegido para un período de seis años. El Jefe de Gobierno es el primer ministro HENNY EMAN quien forma, junto con el Consejo de Ministros, el poder ejecutivo del gobierno.

MONEDA: Florín de Aruba

Bahamas: El idioma oficial es el inglés, hablado por casi toda la población, aunque popularmente se habla el «patois». Un número pequeño de inmigrantes haitianos.

La moneda local es en dólares y el jefe de estado es la reina Isabel de Inglaterra la cual delega un gobernador principal para las islas


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda