Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema de detección de incendio




Partes: 1, 2

  1. Alcance
  2. Normas aplicables
  3. Materiales, diseño y fabricación de los detectores
  4. Forma de instalación
  5. Ubicación de los detectores
  6. Descripción del sistema

Alcance

Estas especificaciones comprenden los requerimientos generales de diseño, fabricación, pruebas, suministros, transporte e instalación correspondiente a los sistemas de detección de alarma y incendio.

Todos aquellos ítem (materiales, servicios, etc.) no indicados expresamente en esta especificación, pero que sean necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, serán realizados y suministrados por EL SUPLIDOR.

Normas aplicables

Los planos se deben considerar complementarios a estas especificaciones y en caso de cualquier contradicción regirá un orden de jerarquía de aplicabilidad en el mismo orden en que han sido mencionadas.

En todos aquellos puntos no mencionados específicamente en este documento, los equipos, materiales, accesorios e instalaciones en consideración, deberán satisfacer lo exigido en la última edición para la fecha de llamado a compra, de las siguientes normas:

COMISIÓN VENEZOLANA DE NORMAS INDUSTRIAL COVENIN

UNDERWRITERS LABORATORIES UL

AMERICAN SOCIETY OF TESTING MATERIALS ASTM

En caso de discrepancias entre cualquiera de las normas anteriores entre sí o con estas especificaciones, prevalecerá la condición más exigente.

Para cualquier detalle no mencionado en las normas anteriores, EL SUPLIDOR podrá usar sus propias normas, previa aprobación del CLIENTE. En caso de ser requerido, EL SUPLIDOR deberá suministrar una copia de estas normas.

Materiales, diseño y fabricación de los detectores

  • los detectores deberán tener una construcción adecuada de forma tal que en todo momento se garantice su operación y mantenimiento.

  • las partes metálicas del detector deberán ser de un material resistente a las condiciones ambientales tales como; corrosión, humedad y polvo.

  • todo detector deberá estar provisto de dispositivos de fijación adecuados.

  • Los detectores podrán contener elementos auxiliares para comandar otros circuitos tales como: anunciadores remotos, control de puertas, control de presurización u otros.

  • Ningún detector deberá contener elementos extraños a su diseño original tales como pintura, decolorantes y otros similares.

  • No deberán estar instalados detectores que presenten abolladuras, golpes u otros deterioros.

Forma de instalación

SEGÚN NORMA COVENIN 1176-80

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Ubicación de los detectores

  • los detectores se ubicaran en las áreas circundantes a los generadores.

  • cuando el ambiente en el área a proteger sea corrosivo o contaminado (iones, humo, polvillo) se deberán instalar detectores que no sean afectados por estas condiciones ambientales.

  • Cuando una edificación este dividida en áreas (donde se requiere el uso de un solo detector) se deberá seguir el siguiente criterio para la combinación humo por ionización y calor y óptico de humo y calor: en estas áreas se deberán instalar detectores de calor y en los ambientes comunes a ellas detectores de humo (óptico de humo o humo por ionización).

  • En techos horizontales con vigas cuya distancia entre sus ejes verticales sea mayor de un (1) m.

  • Si la viga sobresale más de 20 cm por debajo del nivel del techo, cada espacio entre vigas deberá ser considerado con un área separada, cumplirá con lo establecido para techos lisos y deberá llevar por lo menos un (1) detector.

  • En techos horizontales lisos.

  • Cuando no exista ventilación forzada o aire acondicionado la distancia "S" deberá ser la indicada por el fabricante y en ningún caso mayor de 10 m.

  • Cuando exista ventilación forzada o aire acondicionado además de cumplir con el punto anterior, se deberá colocar los detectores a una distancia mínima de 3 m de la rejilla de suministro de aire y a una distancia máxima de 1 m de la rejilla de retorno o extracción de aire, siempre y cuando sea posible.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda