Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Sistema de detección de incendio (página 2)




Partes: 1, 2


  • Estar instalado de forma tal que no haya posibilidad de descarga de alta tensión sobre la instalación o los componentes, por la que estos no deberán colocarse en las proximidades de elementos que trabajan a alta tensión.

  • la distancia de seguridad entre el sistema y la fuente de alta tensión deberá ser de 1,00 cm por cada 1000 v partiendo como mínimo de 15 cm.

  • Los detectores instalados en el sistema deberán:

  • Cumplir con lo establecido en la norma venezolana COVENIN 1176.

  • Dar la señal de alarma previa en el tablero central de control.

  • En caso de tener indicador de acción orientarlo de forma tal que sea visible desde los lugares de acceso al área protegida.

  • Tener su base fijada solidamente al emplazamiento de forma tal que puede resistir choques, tracción y rotación.

Lámparas de emergencia

  • CUMPLIR CON LAS NORMAS 1472: LAMPARAS DE EMERGENCIAS.

  • COVENIN 200:1999 CÓDIGO ELÉCTRICO NACIONAL.

  • COVENIN 810:1998 Características de los medios de escape en edificaciones según el tipo de ocupación.

1.6.1- REQUISITOS GENERALES.

  • Toda lámpara debe cesar en su estado de iluminación, cuando su acumulador alcance hasta un máximo del 83% de descarga de su voltaje nominal.

1.6.2- INSPECCIÓN Y RECEPCIÓN.

  • Para efectos del muestreo debe aplicarse la Norma Venezolana COVENIN 3133-1.

1.7- ESTACIONES MANUALES.

  • Las estaciones manuales de alarma de fuego Ademco están diseñadas para ser aparatos de acción sencilla no codificada, para aplicaciones de alarma de fuego de listado UL. La atractiva caja de aleación de aluminio se apega a los requerimientos ADA. Previene en caso de algún incendio en edificios, oficinas, etc., alertando al personal mediante su actuación. Compatible con todos los paneles.

Monografias.com

Descripción del sistema

El sistema estará constituido por los siguientes equipos: un tablero central de control (TAI) ubicado dentro del recinto de los generadores. Recepción donde contendrá todos los módulos necesarios y dispositivos eléctricos que permitan controlar y supervisar el sistema, e informara , en forma audible y visible por medio de zonas, la activación de cualquier detector, estaciones manuales y demás de operación.

El cableado para aquellas zonas que estén asociados a detectores estaciones manuales simples e interruptores de flujo, será de clase A, y para aquellas zonas para reportar estados tales como, señales de bomba contra incendio será de clase B.

Las funciones auxiliares se realizaran a través de reles normalmente energizados, liberándose cuando una o mas zonas se activen.

  • Se desergenizara los ventiladores y/o unidades de manejo de aire cuando el detector para ducto según su zona exclusiva.

  • Se desergenizara cualquier equipo de ventilación que pueda ocasionar recirculación de productos de la combustión, en áreas diferentes a aquellas donde exista el fuego.

  • En el caso del ventilador de presurización de las escaleras de emergencia deberán ser puesto en marcha automáticamente o desde el tablero cuando así se requiera.

Las estaciones manuales serán del tipo no codificadas, fijas en las paredes

(semi-embutidas) a una altura de 1.5 m respecto al piso acabado.

1.9. Características generales:

Tablero central de control.

CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIO MODELOS : Z2 - Z4 - Z8

1- Sistema construido en una sola tarjeta de circuitos con los siguientes módulos:

- Módulo de supervisión y control de interruptores, indicadores audibles de fuego

y avería, indicadores de avería en el sistema, etc.

- Módulo de detección de alarmas, con capacidad para procesar detectores tipo

Convencional (4 cables) y/o de consumo (2 cables).

- Módulo de salidas y alimentación, constituido por el amplificador de audio, cargador

De batería y suministro de energía al tablero, salida de función auxiliar, etc.

2- Supervisión de difusores de sonido mediante módulos externos (S.A.N. y S.A.F.)

3- Disponen de una salida común de función auxiliar (Supervisada).

4- Disparo de alarma general con retardo ajustable, común para todas las zonas.

Monografias.com

Utilización de zonificadores:

  • 1- conexión de todas las zonas mediante un cableado de 2 hilos

  • 2- supervisión continúa de cada zona, con led indicador del funcionamiento de cada zonificador. En condiciones normales, este led debe encender en forma intermitente.

  • 3- Supervisión del cableado de los dispositivos detectores, mediante resistencia final de línea.

  • 4- Permite la utilización de detectores convencionales (4 hilos) y/o de consumo (2 hilos).

  • 5- Definición del número de zona mediante mini switches programables según fabricantes de los zonificadores.

  • 6- Modelo de los zonificadores para centrales de Z2,Z4,Z8.

Conexiones para funciones auxiliares.

Esta nos sirve para anunciar remotamente o para activar o desactivar aquellos equipos que sean necesarios para una situación de incendio, tales, como para la presurización de las escaleras de emergencias, equipos de ventilación que puedan recircular el aire, etc..

DIAGRAMAS DE CONEXIONES REFERENCIALES:

CONEXIÓN CENTRAL DE INCENDIO Y LOS DETECTORES:

Monografias.com

Detector de Humo SYSTEM SENSOR tipo ionización.

El 1400 de System Sensor incluye una cámara interna unipolar que detecta los partículos de humo producidad por combustión rápida así como los fuegos lentos.  Este diseño exhibe una gran estabilidad y mínimas falsas alarmas.   

  • 2 hilos ionización con LED.

  • cámara unipolar minimiza falsas alarma.

  • 12v / 24v CD.

  • tapa removible.

  • sellado contra incendios, polvo, etc.

Monografias.comMonografias.com

Detector Térmico FPT-11 (SIMENS).

El detector térmico inteligente FPT-11 proporciona un método avanzado de detección, programación y supervisión de direcciones, combinado con comunicaciones sofisticadas con el panel de control. El detector FPT-11 utiliza una resistencia térmica de alta precisión de la más reciente tecnología que proporciona puntos de alarmas a la temperatura fija de 135ºF y a la velocidad de cambio de 15º por minuto. El usuario tiene también la opción de desactivar la función de velocidad de cambio de temperatura dejando solo un sensor de temperatura fija. El detector térmico inteligente FPT-11 es compatible con los programadores/probadores de campo DPU y FPI-32. Estos probadores son accesorios compactos, portátiles operados por menú que hacen la programación y prueba de detectores rápida, fácil y más confiable que cualesquier otro método. Reducen los costos de instalación y servicio programando electrónicamente las direcciones y probando la funcionalidad del comportamiento de los FPT-11 antes de que se instalen.

El detector térmico FPT-11 opera con los paneles de control de la familia MXL.El detector térmico FPT-11 está listado por Underwriters Laboratories Inc. y por UnderwritersLaboratories de Canadá.

Monografias.com

El FPT-11. El detector, o grupo de detectores, requieren un circuito a dos hilos de un calibre mínimo de 18 AWG del tipo de alambre termoplástico, encerrado en una tubería conduit, o de cable blindado de calibre mínimo 18 AWG de energía limitada sin tubería conduit, si así lo permiten los códigos de construcción locales. El alambrado debe cumplir con el Código Eléctrico Nacional, con los códigos locales y con las especificaciones de alambrado del panel de control. Las derivaciones en T se permiten solo para el alambrado Estilo 4 (Clase B). Coloque el FPT-11 en el cielo raso, a una distancia mínima de 4 pulgadas con respecto a las paredes laterales. Idealmente, en condición de cielo raso uniforme, coloque los detectores con un espaciamiento máximo entre centros de 50 pies (2500 pies cuadrados), a una distancia de 25 pies de las paredes laterales o divisiones del salón. El espaciamiento entre detectores debe determinarse de acuerdo a las condiciones reales del trabajo y a un análisis profundo de ingeniería. Considere los factores ambientales, incluyendo la fluctuación de la temperatura ambiente y la naturaleza del riesgo de incendio; También influye en la ubicación de los detectores la conformación geométrica del área a proteger y el tipo del techo (raso, inclinado, plano, uniforme o con vigas). Si surgen dudas con respecto a la ubicación de los detectores, siga los dibujos suministrados y/o aprobados por Siemens Building Technologies, Fire Safety Division o por sus distribuidores autorizados. ¡Esto es extremadamente importante! La ubicación de los detectores mostrada en estos dibujos fue determinada después de una cuidadosa evaluación del área que se está protegiendo. Si toma como base estos dibujos para la ubicación de los detectores, la amplia experiencia de Fire Safety garantiza el diseño del sistema.

Especificaciones Técnicas

Requerimientos de Corriente: Normal 750 a Alarma 750 a

Temperatura de Operación: +32ºF (0ºC) a 100ºF (38ºC)

Humedad: 0-93% Humedad relativa sin condensación

EXTINTORES DE GAS COMPRIMIDO (CO2)

El bióxido de carbono (CO2) es el gas comprimido mas comúnmente utilizado como agente extinguidor.

Este tipo de extintor está principalmente diseñado para combatir fuegos Clases B y C, y sus capacidades varían de 2,27 Kilogramos (5lbs.) a 9 Kilogramos ( 20 Lbs.) en extintores portábles y de 22,7 kilogramos ( 50 Lbs ) a 45 kilogramos ( 100 Lbs. ) en extintores sobre ruedas.

Este tipo de extintor contiene bióxido de carbono líquido introducido bajo presión de 800 a 900 psi, en temperatura normal.

La expansión del bióxido de carbono liquido cuando se escapa por la abertura de la corneta, lo enfría a una temperatura bastante baja y aproximadamente el 30% del CO2 liquido se convierte en bióxido de carbono sólido (Hielo seco)

Extintor de CO2

EXTINTORES DE POLVO QUÍMICO SECO

Entre los agentes extintores mas utilizados en los extintores portátiles de polvo químico seco podemos mencionar los siguientes:

  • Bicarbonato de Sodio B - C

  • Bicarbonato de Potasio ( Púrpura K ) B - C

  • Cloruro de Potasio ( Súper K ) A-B-C

  • Fosfato de Amonio A-B-C

  • Grafito D

Los extintores pueden ser cargados y operados simultáneamente en forma continua o intermitente, con un alcance horizontal de la descarga de polvo oscilante entre 1,5 a 10 metros. Los extintores con capacidad menor a los 4,5 kilogramos (10 Lbs.) descargan su agente de 8 a 10 segundos, mientras que los extintores con 4,5 Kg. o más, pueden descargarlo totalmente en 30 segundos.

La descarga del polvo debe dirigirse a la base de las llamas, se obtiene mas resultado si se ataca el borde más cercano del incendio y luego se avanza progresivamente, moviendo la boquilla de descarga de lado a lado en forma de abanico.

Extintor de Polvo Químico Seco

Monografias.com

MEMORIA TECNICA DE DETECCION

Proyecto:

PLANTAS ELECTRICAS VENEZOLANA DE TELEVISION

Numero:

Página:

1 de 16

CONTROL DE REVISIONES

Revisión

Fecha

Emisión para revisión

Página

Revisado por

A

16-11-06

EMISION PARA COMENTARIO

1 - 16

POR : INGENIERIA COOPERATIVA JUAN MANUEL CAJIGAL R. L.

POR : VTV

Elaborado por:

ING. CARDOZO

JOEL.

CIV:161138

Revisado por:

Aprobado por:

Aprobado por:

Firma:

Firma:

Firma:

Firma:

Fecha:

16-11-2006

Fecha:

Fecha:

Fecha:

 

 

 

 

 

 

 

Autor:

Ing. Joel Cardozo

Monografias.comMonografias.com


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.