Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Transacciones realizadas por entidades educativas privadas (Microconsult -DHC & Asociados)




Partes: 1, 2, 3

  1. Organización, administración y control
  2. Análisis de las transacciones de los clientes del estudio contable
  3. Descripción de la práctica realizada
  4. Anexo
  5. Conclusiones
  6. Sugerencias
  7. Bibliografía

INFORME DE PRÁCTICAS:

MICROCONSULT- DHC & ASOCIADOS

"TRANSACCIONES REALIZADAS POR ENTIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS"

Presentación

De conformidad con las normas vigentes del Instituto, tengo a bien poner a consideración de vuestro elevado criterio el presente INFORME DE PRÁCTICAS: MICROCONSULT- DHC & ASOCIADOS --"TRANSACCIONES REALIZADAS POR ENTIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS".

MICROCONSULT-DHC & ASOCIADOS, no es una persona jurídica, es más bien una persona natural que obtiene rentas de cuarta categoría por su trabajo de carácter independiente que desarrolla.

MICROCONSULT-DHC & ASOCIADOS, es un Estudio Contable, de propiedad del C.P.C.C.[1] DOMINGO HERNANDEZ CELIS. En dicho Estudio, mis prácticas estuvieron centradas en el tratamiento de las transacciones de algunas Instituciones Educativas Privadas, las cuales desarrollan operaciones inafectas (no gravadas) del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal, pero gravadas con el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría.

El presente Informe de Prácticas está compuesto de los siguientes Capítulos:

El Capítulo I, trata sobre la Organización, Administración y Control del Estudio Contable.

El Capítulo II, está referido al análisis del aspecto legal, financiero, tributario y contable de las compras y ventas que realizan los clientes del estudio.

El Capítulo III, trata sobre la Descripción de la Práctica realizada en el Estudio contable.

Finalmente se presenta las Conclusiones y bibliografía

INFORME DE PRÁCTICAS:

MICROCONSULT- DHC & ASOCIADOS

"TRANSACCIONES REALIZADAS POR ENTIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS".

CAPÍTULO I:

MICROCONSUL-DHC & ASOCIADOS

Organización, administración y control

  • ESTUDIO CONTABLE DE PROPIEDAD DE PERSONA NATURAL.

UN ESTUDIO CONTABLE ES UNA ENTIDAD, UNA OFICINA, UN CENTRO O CUALQUIER NOMBRE SIMILAR, DONDE SE PRESTAN SERVICIOS DE ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL.

COMO ES NATURAL UN ESTUDIO CONTABLE ES DE PROPIEDAD DE UN CONTADOR PUBLICO COLEGIADO, PERSONA QUE ESTA AUTORIZADA POR LEY A ABRIR ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTO, A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE SU PROFESION PUEDE HACDRLO Y A COBRAR LOS HONORARIOS PROFESIONALES QUE NEGOCIE CON SUS CLIENTES.

PARA TODO CONTADOR PÚBLICO, COMO PARA TODO TECNICO EN CONTABILIDAD, ES UN SUEÑO TENER UN ESTUDIO CONTABLE, ES DECIR LA EMPRESA PROPIA PARA DESARROLLAR SU PROFESION EN BENEFICIO DE LOS CLIENTES.

MICROCONSULT-DHC & ASOCIADOS, ES UN ESTUDIO CONTABLE, DE PROPIEDAD DE UNA PERSONA NATURAL SIN NEGOCIO, COMO LA DENOMINA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, AUNQUE PARA FINES EMPRESARIALES, ESTA ES UNA MODALIDAD DE PRESTAR SERVICIOS PROFESIONALES Y HACER NEGOCIOS.

  • ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO CONTABLE

DATOS GENERALES DEL ESTUDIO CONTABLE:

Monografias.com

ORGANIZAR ES ORDENAR. ES DE SUMA UTILIDAD QUE UN ESTUDIO CONTABLE DISPONGA DE UNA OPTIMA ORGANIZACIÓN PARA LLEVAR A CABO LOS SERVICIOS EMPRESARIALES QUE FACILITA.

AL LLEVAR A CABO LA ORGANIZACIÓN SE PREVEE LAS DEPENDENCIAS, PUESTOS DE TRABAJOS, CARGOS Y PERSONAL PARA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES.

LA ORGANIZACIÓN ES LA BASE PARA TODA ACTIVIDAD. UN ESTUDIO CONTABLE BIEN ORGANIZADO ES LA BASE PARA PRESTAR SERVICIOS DE CALIDAD.

Un Contador Público Colegiado, para efectos de prestar sus servicios a la comunidad, necesita organizarse. En este caso, la organización pasa por haber constituido una empresa unipersonal, para la prestación de los servicios profesionales en forma independiente.

El estar organizado le da un nivel de confianza a los trabajadores, clientes, Estado y otras entidades que eventualmente se relacionan con este tipo de entidad.

Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. La organización es disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Se organiza mediante normas o tablas que han sido dispuestas para estos propósitos.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda