Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Turismo y su contribución al desarrollo regional

Enviado por Nohelys vasquez



Partes: 1, 2

  1. Turismo
  2. Contribución del turismo para el Estado Portuguesa
  3. Registro de Empresas prestadoras de servicios turísticos
  4. Turismo y Desarrollo Regional
  5. Conclusión
  6. Bibliografía
  7. Anexos

Monografias.com

Introducción

El turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria

El turismo mide la calidad del turismo implica analizar no sólo la satisfacción de los turistas con los distintos servicios, calidad total sino también la contribución del turismo al desarrollo regional. Ambos componentes constituyen la calidad global. La contribución al desarrollo que deben tener como objetivo final elevar el bienestar de la población anfitriona ha de medirse por la contribución al enriquecimiento de los distintos campos subsistemas que forman la estructura social, con sus respectivos capitales: capital social, capital simbólico, capital humano, capital financiero, capital infraestructural, capital patrimonial y capital medioambiental.

Ha ganado un papel protagónico en la actividad económica nacional como fuente generadora de empleo y de divisas, Ese buen desempeño se originó en la atracción de las bellezas naturales que ofrece la región y entre otros elementos, Además, se dieron otros incentivos a servicios complementarios como transporte aéreo y acuático, agencias de viajes y arrendamiento de vehículos.

Uno de los objetivos del Estado en materia de desarrollo regional, es el impulso a la actividad turística mediante acciones relacionadas con la promoción, la profesionalización, la eliminación de cargas tributarias, el mejoramiento de la infraestructura y la protección ambiental. Estos factores contribuirán al desarrollo de la actividad turística, que ha sido catalogada como la principal industria por su potencial como creadora de empleo, inversión extranjera y promotora de un crecimiento económico compatible con el bienestar ambiental y el desarrollo rural.

Turismo

Comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.

El turismo en forma muy simple y común diciendo que es la tendencia natural del ser humano a cambiar de sitio para beneficiarse de las bondades de otros lugares distintos de aquel donde usualmente vive y descansar en ambiente agradable, para esparcimiento y recreación.

Contribución del turismo para el Estado Portuguesa

El turismo del Estado Portuguesa contribuye de manera recreativa para toda la sociedad portugueseña en general que desee participar que se lleva a cabo en el estado específicamente es la coordinación de cada municipio.

El turismo brinda a la formación de niños(as) y persona adulta que desee participar en el programa turístico garantizando el desarrollo integral (Físico-Mental) al Estado, tomando en cuenta que este tipo de actividad es una nueva forma de vida ya que es una industria que en un futuro sustituirá al petróleo en el Estado Portuguesa o mas aun en Venezuela, iniciando los primeros pasos en el área de turismo de aventura portugueseña.

Medir la calidad del turismo implica analizar no sólo la satisfacción de los turistas con los distintos servicios, calidad total sino también la contribución del turismo al desarrollo regional. Ambos componentes constituyen la calidad global. La contribución al desarrollo que deben tener como objetivo final elevar el bienestar de la población anfitriona ha de medirse por la contribución al enriquecimiento de los distintos campos subsistemas que forman la estructura social, con sus respectivos capitales: capital social, capital simbólico, capital humano, capital financiero, capital infraestructural, capital patrimonial y capital medioambiental.

El turismo ha ganado un papel protagónico en la actividad económica nacional como fuente generadora de empleo y de divisas, Ese buen desempeño se originó en la atracción de las bellezas naturales que ofrece la región y entre otros elementos, Además, se dieron otros incentivos a servicios complementarios como transporte aéreo y acuático, agencias de viajes y arrendamiento de vehículos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda