Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Agencias de Viajes

Enviado por omar hernandez



Partes: 1, 2, 3

  1. ¿Que son las Agencias de Viajes?
  2. Una Agencia De Viajes
  3. Función Asesora
  4. Función de intermediario
  5. Función organizacional
  6. Función Técnica
  7. Función Financiera
  8. Función Contable
  9. Función Social
  10. Clasificación de las Agencias de Viajes
  11. Marco Legal de las Agencias de Viajes
  12. Un ejemplo de una Gran Agencia Internacional
  13. El gerente general en la administración de servicios turísticos y agencias de viajes
  14. La comunicación en la agencia de viajes
  15. Control interno contable.
  16. Ejercicio 1 de la Contabilidad de una agencia de viajes
  17. Investigación
  18. TMA Millennium Retail
  19. Intelisis S.A. de C.V.
  20. Conclusiones
  21. Bibliografía

Introducción

Este proyecto de investigación tiene como finalidad proporcionar información sobre las funciones que realiza una Agencia de Viajes. Así mismo conoceremos los antecedentes, objetivos, funcionamiento y propósito de la misma.

Es de suma importancia para un contador conocer diversos tipos de empresas ya que en el futuro podremos enfrentarnos a la vida laboral sin temor de no contar con los conocimientos suficientes.

El presente trabajo es la recopilación de información actualizada por medio de una ardua investigación, logrando conocimientos acerca de cómo se administra una agencia de viajes.

Espero que el presente trabajo cumpla los objetivos para los que fue creada y sirva para consulta de las siguientes generaciones.

Monografias.com

¿Que son las Agencias de Viajes?

Son empresas de servicios que a través de la organización de su personal debidamente capacitado, acerca el producto turístico al consumidor.

La información que tales empresas le ofrecen a sus clientes, la obtienen gracias a los prestatarios de servicios turísticos como son los hoteles, Tour, operadores, etc. y con los cuales las Agencias de Viajes tienen capacidad legal para hacer contratos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor.

Las Agencias de Viajes al igual que cualquier otro ente económico deben de llevar una adecuada administración, con el fin de llevar un adecuado control de utilidades y aumentando las mismas cumpliendo con las normas legales existentes en nuestro país.

Una Agencia De Viajes

Una agencia de viajes es un ente económico que en últimas fechas a cobrado una importancia debido al aumento de Turismo en nuestro país, la cual es un intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente denominado Turista, a nivel nacional o internacional. Su labor principal es por un lado representar activamente a hoteles, líneas aéreas, navieras, ferrocarrileras y de auto transporte; arrendadoras de automóviles, etc., al concentrar un elevado porcentaje de ventas a solicitud del turista; pero también es necesario señalar que las Agencias de Viajes provocan un alto volumen de ventas que de otra forma no se originarían ya que juegan un papel muy importante de promoción profesional de recursos turísticos de interés mundial.

También se puede decir que son tiendas minoristas, en donde su labor esta estrechamente vinculadas con las empresas transportistas como líneas aéreas, camiones, de las cuales reciben una determinada comisión por la venta de boletos (generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), así como también de los hoteles, quienes les reconocen con un pago del 5 al 15 por ciento; trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours (considerada como tienda mayorista).

Algunas prefieren la venta de tours por que el porcentaje de beneficio es más elevado, puede llegar a alcanzar un margen de treinta por ciento.

Las agencias de viajes ofrecen diferentes tipos de servicio en beneficio del cliente, que va desde la reservación del transporte, el alojamiento en hoteles, hasta la programación de tours y el arrendamiento de autos. Debido a ello suelen tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda