Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Asesoría y consultoría empresarial en el Estudio Contable de persona natural (Informe de prácticas pre-profesionales)




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Principios de contabilidad generalmente aceptados
  2. Capítulo I: Proceso de gestión eficaz de estudio contable: Ramírez Goicoechea, Luis Alberto
  3. Asesoría y consultoría empresarial
  4. Proceso de gestión eficaz de un estudio contable
  5. Organización del estudio contable de persona natural
  6. Infraestructura del estudio contable
  7. Principales procesos que lleva a cabo el estudio contable
  8. Principales operaciones que lleva a cabo el estudio contable
  9. Detalle de los servicios prestados
  10. Capítulo II: Aspecto legal, tributario, laboral y contable de una persona natural que presta servicios de asesoría y consultoría en estudio contable
  11. Análisis legal
  12. Análisis tributario
  13. Procedimiento simplificado de tributación de las personas naturales con estudio contable
  14. Análisis laboral
  15. Análisis contable
  16. Normas internacionales de contabilidad
  17. Normas internacionales de contabilidadoficializadas vigentes en el Perú
  18. Normas Internacionales de Información Financiera - NIFF
  19. Normas emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad IASB (International Accounting Standards Board)
  20. Proceso de la contabilización de las transacciones
  21. Capítulo III: Descripción de la práctica realizada: Procedimientos, técnicas y prácticas de un estudio contable de persona natural
  22. Casos prácticos Impuesto a la Renta de 4ta. Categoría
  23. Casos prácticos Como empleador
  24. Conclusiones
  25. Sugerencias
  26. Bibliografía

Principios de contabilidad generalmente aceptados

Los Principios de Contabilidad de Aceptación General, son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades.

Los Principios de Contabilidad, son considerados como guías que dictan las pautas para el registro, tratamiento y presentación de transacciones financieras o económicas. Para sustentar la aplicabilidad de los principios contables, se establecen supuestos básicos, que son de aceptación general y de aplicación inicial para cualquier estado financiero que sea presentado de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

Una de las razones principales por las cuales surgen los PCGA, esta referida al entendimiento básico que debe tener un usuario sobre las cifras que presenta una empresa para ser comparadas con otras.

Con el fin de cumplir con esta comparabilidad y que la misma sea completamente valida los estados financieros deben seguir ciertas reglas.

PRESENTACIÓN:

De conformidad con las normas vigentes del Instituto, tengo a bien presentar el INFORME DE PRACTICAS: ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL PRESTADO EN ESTUDIO CONTABLE DE PERSONA NATURAL

En el Estudio Contable, de propiedad del CPC LUIS ALBERTO RAMÍREZ GOICOCHEA, he realizado varias funciones relacionadas con los clientes del Estudio. Sin embargo, hay un tema que no ha sido tratado en los sucesivos informes y un tanto para marcar la diferencia voy a referirme al tratamiento legal, tributario, laboral y contable de una persona natural que presta servicios de asesoria y consultoría empresarial.


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda