Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Conclusiones y Dictamen de Auditoria

Enviado por Autor



Partes: 1, 2, 3

  1. Marco de Referencia de Información Financiera Aplicable
  2. Formación de Una Opinión Sobre Los Estados Financieros
  3. Elementos del Dictamen del Auditor en una Auditoría Conducida de Acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria
  4. Responsabilidad de la Administración por los Estados Financieros
  5. Dictamen del Auditor Independiente
  6. Dictamen del Auditor para Auditorias Conducidas de Acuerdo, tanto con las NIAS, como con Normas de Auditoria de una jurisdicción o País Específico
  7. Información Complementaria sin Auditar Presentada con los Estados Financieros Auditados
  8. Norma internacional de auditoría 701
  9. Aplicación de la Norma internacional de auditoría en la emisión de dictámenes por parte del auditor independiente
  10. Responsabilidad del auditor
  11. Caso práctico de elaboración de informes comparativos
  12. Otra información en documentos que contienen estados financieros auditados
  13. Anexos

Norma internacional de auditoria 700

El dictamen del auditor independiente sobre un juego completo de estados financieros de propósito general

Propósito

El propósito de esta norma es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el dictamen, emitido como resultado de una auditoria de estados financieros, también da guías sobre asuntos que el auditor considera para formarse una opinión sobre dichos estados financieros.

Asimismo esta norma trata las circunstancias en que el auditor puede expresar una opinión no calificada y no es necesaria ninguna modificación al dictamen del auditor. La NIA 701 proporciona lineamientos sobre las modificaciones a este dictamen para un énfasis de asunto, una opinión calificada, una abstención de opinión o una opinión adversa.

El dictamen del auditor deberá contener una clara expresión de la opinión del auditor sobre los estados financieros.

El objetivo de una auditoria según la NIA 200, es expresar una opinión sobre si los estados financieros están, preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable.

A menos que la ley o regulación requiera usar una redacción diferente, la opinión del auditor sobre un juego completo de estados financieros preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera, declara si los estados financieros "expresan un punto de vista verdadero y razonable" y "si están preparados razonablemente respecto a todo lo importante", dichas frases son equivalentes. En algunas jurisdicciones, la ley o regulación que gobierna la auditoria puede prescribir la redacción de dichas frases.

Marco de Referencia de Información Financiera Aplicable

El juicio del auditor respecto de si los estados financieros dan un punto de vista verdadero y razonable o están presentados razonablemente, respecto de todo lo importante, se hace en el contexto del marco de referencia de información financiera aplicable.

En el caso de estados financieros que estén dentro del alcance de esta NIA, la aplicación de un marco de referencia de información financiera que se determina como aceptable para estados financieros de propósito general dará como resultado excepto en las circunstancias establecidas por el párrafo 15., estados financieros con presentación razonable. El marco de referencia de información financiera brinda un contexto para la evaluación, por el auditor, de la presentación razonable de los estados financieros, incluyendo si estos se han preparado y presentado de acuerdo a requisitos establecidos por dicho marco.

Formación de Una Opinión Sobre Los Estados Financieros

El auditor para formarse una opinión sobres estados financieros deberá evaluar las conclusiones extraídas de la evidencia del trabajo de auditoria. Al formarse una opinión sobre estados financieros, hay una seguridad razonable de que los mismos tomados en conjunto están libres de representaciones erróneas de importancia relativa, para ello es necesario obtener suficiente evidencia.

Formarse una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros implica evaluar si estos se han preparado y presentado de acuerdo con los requisitos específicos del marco de referencia, dicha evaluación incluye:


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda