Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Enseñanza de corretaje inmobiliario




Partes: 1, 2

  1. Curso Tasador, Martillero Público y Corredor en la universidad de Morón (Argentina)
  2. Curso Gestor inmobiliario y Corretaje de propiedades (Instituto del Pacífico)
  3. Corredor de Propiedades ITEAC- Instituto Tecnológico de Administración y computación (Chile)
  4. Curso: Corretaje de Propiedades y Tasaciones Profesionales Empresas Altaña (Chile)
  5. Diplomado – Presencial Gestión Inmobiliaria y Administración de Edificios - Universidad Bolivariana (Chile)
  6. Curso Experto en inmobiliaria y comunidades de propietarios - profesiones de futuro (España)
  7. Corretaje de propiedades Bestrealtor - Servicios Inmobiliarios (Chile)
  8. Corretaje de propiedades urbanas - Instituto Inmobiliario de Chile (Chile)
  9. Introducción al corretaje de propiedades - Instituto Inmobiliario de Chile (Chile)
  10. Corretaje de propiedades urbanas (mención administración de edificios) - Instituto Inmobiliario de Chile (Chile)
  11. Curso de Técnico en gestión inmobiliaria (curso) – Centro de formación estudios de Empresa – Barcelona (España)

Introducción

El corretaje inmobiliario es una variedad o tipo o clase del contrato de corretaje, por lo cual, es claro que debemos conocer los contratos, los cuales son conocidos por algunos como derechos personales, porque recaen sobre las personas, y en este orden de ideas es claro que en el corretaje o con su motivo, debemos tener en cuenta, el contrato de compraventa, arrendamiento, permuta, leasing, contrato de opción, arras, entre otros importantes temas dentro del derecho contractual o derecho de los contratos, el cual no es sólo ubicado dentro del derecho civil, sino que debemos tener en cuenta otras ramas del derecho, dentro de las cuales podemos citar en esta sede al derecho registral, notarial, agrario, tributario, entre otras tantas, e incluso debemos tener en cuenta que se debe asimilar otro tipo de conocimientos los cuales son considerados como extrajurídicos.

Otro tema que debe enseñarse en este tema es los medios de solución de conflictos, los cuales son los siguientes: proceso judicial, arbitraje, negociación, conciliación, y en este sentido resulta obvio que son importantes en el estudio del contrato de corretaje.

Otro tema interesante es los gravámenes y cargas, es decir, no se refieren a lo mismo, en tal sentido, los primeros son por ejemplo los embargos y las hipotecas, mientras que los segundos son por ejemplo las demandas, lo que debe ser materia de estudios más amplios por parte de los diferentes estudiosos de estos temas.

También se debe tener en cuenta el derecho urbanístico, por lo cual, es claro que en el mismo se estudian los planos aplicables a dicha rama del derecho, a la cual se le puede denominar como disciplina jurídica.

El derecho se va volviendo mas amplio cada día, de tal forma que con los estudios de pregrado, el egresado no puede solucionar todos sus problemas, sino que debe contar con otras herramientas, las cuales hagan que su trabajo o desenvolvimiento profesional, le sea mas adecuado de acuerdo a cada tipo de persona, por ejemplo de acuerdo a sus características o antecedentes académicos y en este sentido es claro que todos tenemos diferente trayectoria, por ello, es claro que todos podemos conocer el presente tema pero con diferentes características, lo cual trae como consecuencia que el mercado debe ir hacia el crecimiento, a efecto de incrementar la recaudación de tributos y aumentar los puestos de trabajo, lo cual debe ser muy importante en el estudio del derecho.

Y en este orden de ideas podemos afirmar que en el derecho peruano existen pocos abogados realmente especialistas en el contrato de corretaje, por lo cual, esperamos que poco a poco se incremente el número de los indicados, a efecto de incrementar el número de los contratos celebrados, lo cual traerá como consecuencia el crecimiento económico, lo que debe ser tenido en cuenta por parte de todos.

En tal sentido, a continuación revisaremos algunos temarios de corretaje, el cual debe ser tenido en cuenta por parte de los corredores o dicho de otra forma por parte de los agentes inmobiliarios.

Estos temarios han sido tomados de los diferentes cursos dictados en el medio jurídico principalmente, con lo cual esperamos que todos podamos conocer este importante tema, como es por cierto el corretaje.

Por lo tanto, esperamos que sea del agrado de todos, y se motive los estudios sobre este importante tema jurídico o dicho de otra de esta importante institución jurídica – económica, por ello, no sólo se debe tener en cuenta al derecho, sino también a la economía.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda