Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Herramientas administrativas

Enviado por vodd69



Partes: 1, 2

  1. Microsoft Windows XP
  2. Orígenes de datos ODBC
  3. Visor de eventos
  4. Consola de rendimiento
  5. Bibliografía

Microsoft Windows XP

Administración de equipos es un conjunto de herramientas administrativas de Windows que puede utilizar para administrar un equipo local o remoto. Las herramientas están organizadas en una única consola, que facilita la presentación de las propiedades administrativas y el acceso a las herramientas necesarias para realizar las tareas de administración de equipos.

La consola Administración de equipos

La consola Administración de equipos consta de una ventana divida en dos paneles. En el panel izquierdo aparece el árbol de consola y el derecho muestra los detalles. Al hacer clic en un elemento del árbol de consola, la información acerca del elemento se muestra en el panel de detalles. La información que se muestra es específica del elemento seleccionado.

Las herramientas administrativas de Administración de equipos se agrupan en las tres categorías siguientes en el árbol de consola:

  • Herramientas del sistema

  • Almacenamiento

  • Servicios y Aplicaciones

Monografias.com

Cada categoría incluye varias herramientas o servicios.

Herramientas del sistema

  • Visor de sucesos

Utilice la herramienta Visor de sucesos para administrar y ver sucesos grabados en los registros de Aplicación, Seguridad y Sistema. Puede supervisar los registros para hacer un seguimiento de los sucesos de seguridad e identificar posibles problemas de software, hardware o de sistema.

  • Carpetas compartidas

Utilice la carpeta Herramientas compartidas para ver las conexiones y los recursos que hay en uso en el equipo. Es posible crear, ver y administrar recursos compartidos; ver las sesiones y los archivos abiertos, y cerrar archivos y desconectar sesiones.

  • Usuarios locales y grupos

Utilice la herramienta Usuarios locales y grupos para crear y administrar las cuentas de usuarios locales y grupos. Usuarios locales y grupos sólo está disponibles en Windows XP Professional.

  • Registros y alertas de rendimiento Utilice la herramienta Registros y alertas de rendimiento para configurar las alertas y los registros de rendimiento con el fin de supervisar y recopilar datos acerca del rendimiento del equipo.

  • Administrador de dispositivos

Utilice el Administrador de dispositivos para ver los dispositivos hardware instalados en el equipo, actualizar los controladores de dispositivo, modificar la configuración de hardware y solucionar conflictos con los dispositivos.

Almacenamiento

Utilice la herramienta Medios de almacenamiento extraíbles para hacer un seguimiento de los medios de almacenamiento extraíbles y administrar las bibliotecas (o sistemas de almacenamiento de datos) que los contienen.

  • Desfragmentador de disco

Utilice la herramienta Desfragmentador de disco para analizar y desfragmentar volúmenes del disco duro.

  • Administración de discos

Utilice la herramienta Administración de discos para realizar tareas relacionadas con el disco, como convertir discos o crear y formatear volúmenes. Administración de discos permite administrar discos duros y las particiones o los volúmenes que contienen.

Servicios y Aplicaciones

  • Servicios Utilice Servicios para administrar los servicios en equipos locales y remotos. Puede iniciar, detener, pausar, reanudar o deshabilitar los servicios.

  • Control WMI Utilice Control WMI para configurar y administrar el servicio Instrumental de administración de Windows (WMI).

  • Servicio de Index Server Utilice Servicio de Index Server para administrar el Servicio de Index Server, y para crear y configurar catálogos adicionales para almacenar información de índice.

Cómo utilizar Administración de equipos en el equipo local

Se debe haber iniciado sesión como Administrador o como un miembro del grupo Administradores para poder ver y modificar la mayoría de propiedades y realizar la mayor parte de tareas de administración de equipos.

Para iniciar y utilizar Administración de equipos en el equipo local:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda