Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los niños índigo




Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es un niño Índigo?
  2. Tipos de Niños Índigo
  3. Los problemas que los niños índigo pueden experimentar
  4. Cosas que recordar cuando criamos niños índigo Kathy McCloskey, Ph.D. (EE.UU.)
  5. Bibliografía

Sus hijos no son sus hijos.

Son los hijos e hijas de la vida

Añorándose a sí misma.

Vienen a través de ustedes, pero no de ustedes.

Ustedes podrán darles su amor, pero no sus pensamientos,

porque tienen sus propios pensamientos.

Podrán alojar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas moran en la casa del mañana,

que ustedes no pueden visitar, ni siquiera en sueños.

Podrán esforzarse en ser como ellos,

pero no traten de hacer que ellos sean como ustedes.

Ustedes son los arcos desde los cuales parten sus hijos como flechas

vivientes.

Que su flexibilidad en las manos del arquero sea de gozo.

(Khalil Gibran. El Profeta)

Introducción

Desde los años 70-80 han venido naciendo niños con características especiales los cuales, vienen a producir cambios fuertes en nuestra sociedad. Muchos los llamaban niños "problemas", y comenzaron a medicamentarlos.

Estamos viendo una nueva era, va más allá del pensamiento conservador establecido. En esta monografía voy a explicar la definición, características, tipos, problemas con los que se encuentran, los niños índigo.

Además verán los distintos estudios y opiniones de expertos y algunas opiniones de padres que tienen estos niños al centro de sus familias, las características que estos seres tienen y además el gran beneficio que puede aportar Yoga Kundalini en su difícil camino de entendimiento del resto de las personas que los rodean.

¿Qué es un niño Índigo?

Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

* Algunos rasgos más comunes de un niño índigo:

1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).

2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.

3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).

4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).

5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.

7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.

9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.

Nancy Ann Tape fue la primera en identificar y escribir sobre el fenómeno Índigo.

Hizo sus investigaciones en la Univ. Estatal de San Diego EEUU, tratando de construir un perfil psicológico coherente que pudiera resistir la crítica académica. Nancy A. tape mira el color de vida de las personas para conocer cuál es su misión en la vida, en el plano de la Tierra - qué es lo que han venido a aprender. En los años 80 aprox. empezó a ver con más intensidad y frecuencia ese color en los niños pequeños recién nacidos, los registró y comenzó el proceso de personalización. Porque en ese entonces, tenía algunos niños que tenían cinco, seis y siete años, y podía observar y "leer" su personalidad y ver de qué se trataba.

Tipos de Niños Índigo


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda