Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Orientaciones para la presentación y sustentación de la tesis

Enviado por erivasg



Partes: 1, 2

  1. Papel
  2. Tamaño
  3. Márgenes
  4. Párrafo
  5. Fuente
  6. Paginación
  7. Diagramación
  8. Copias
  9. Empaste
  10. Orientaciones para la sustentación de la tesis
  11. Saludo
  12. Inicio
  13. Marco teórico
  14. Método
  15. Verificación de hipótesis y explicación de resultados
  16. Conclusiones
  17. Tareas académicas
  18. Lecturas complementarias

Presentación de la tesis

Este capítulo presenta sugerencias relacionadas con los aspectos formales de la tesis. Es decir, se cubren elementos tales como: papel, tamaño, márgenes, párrafo, fuente, paginación, diagramación, copias, empaste de la tesis.

Estas propuestas se ajustan fundamentalmente a los lineamientos propuestos por la APA. Debe señalarse, sin embargo, que existen otros enfoques relativos al tratamiento formal de la tesis.

La tesis deberá presentarse impresa en sistema laser o máquina electrónica, guardando las siguientes características:

Papel

La tesis debe imprimirse en papel bond de 80 gr. o similar de color blanco liso para máquina de escribir eléctrica o láser. En la original, como en las copias debe ser idéntico en tamaño y color.

Tamaño

El papel deberá ser tamaño A-4. Se recomienda presentarse en una sola dimensión.

Márgenes

La página debe configurarse en sus márgenes superior, inferior y derecho 3 cm. El margen izquierdo de 4 cm.

Párrafo

Su alineación debe ser justificada con un interlineado de 1.5 líneas; con una excepción de:

  • Espacio simple, emplear en el resumn, la bibliografía, índice de cuadros, tablas e ilustraciones y anexos;

  • Espacio doble, entre el título del cuadro, tabla o ilustración con la gráfica propiamente insertada;

  • Espacio múltiple, después de los títulos de los capítulos o secciones que irán centrados en el texto. Luego de la última línea del texto con el título de los cuadros, tablas o ilustraciones. Luego del final de la tabla, cuadro o ilustración con la primera línea del texto.

Fuente

Usar letra Times new roman o Arial 12. Podrá usarse en 10 en los títulos de los cuadros, tablas, ilustraciones o anexos. La letra cursiva o itálica sólo se emplearán en palabras de idioma diferente al español o para los títulos de las obras o revistas consultadas. En el caso de las páginas preliminares (dedicatoria y agradecimientos) la fuente podrá ser con otro tipo de letra.

La fuente de la carátula debe ser la misma, recomendándose para el nombre de la institución No. 16; para el título, motivo, autor, asesor, ciudad y año de la tesis, el No. 14, el número de registro en 12.

Paginación

La fuente de los números debe ser igual a la fuente del texto en tamaño 10, insertada en el margen inferior centrado; si trabaja con cita de pie o notas al calce, la numeración debe insertarse en el margen superior centrado. La paginación se ordena ascendentemente.

En las páginas preliminares debe emplearse los romanos en minúsculas (i, ii, iii, iv), centradas en la parte inferior. Y desde el cuerpo de la tesis hasta los anexos o apéndices se emplearán los números arábigos.

Diagramación

Debe ajustarse a lo siguiente:

  • Hoja en blanco luego de la carátula o portada.

  • Los títulos se inician en la segunda línea a partir del margen superior, centrado, en mayúsculas y negrita. Los títulos inician una nueva página.

  • Los párrafos se inician a espacio doble debajo de los títulos y con sangría. Espacio simple entre los párrafos impresos en una sola página de la hoja.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda