Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Perfection Fitness S.A.C.




Partes: 1, 2

  1. Descripción de la Empresa
  2. Concepción de la idea de negocio
  3. Evaluación de trabajo en equipo
  4. Gestión de liderazgo
  5. Conclusiones generales
  6. Recomendaciones sobre la empresa investigada

Introducción

El equipo se intereso por Perfection Fintees porque es una PYME ya que posee en el mercado no más de cinco años ofreciendo sus servicios, por este motivo pudimos investigar si en la evolución durante estos cinco años intervino la presencia de un líder natural cuya influencia marcó las bases de su cultura organizacional.

Asimismo podemos averiguar si existe un equipo constituido o en su defecto podríamos a partir de los temas aprendidos durante el curso proponerle sugerencias prácticas orientadas a mejorar su calidad de servicios y al clima organizacional

Descripción de la Empresa

Perfection Fitness S.A.C. Nombre Legal

Perfection Fitness Spa Nombre Comercial

UBICACIÓN:

Av. Canadá 3812 – San Luis

Servicios Rubro: Gimnasio

APERTURA DE OPERACIONES:

15 de Julio del 2004.

NUMERO DE TRABAJADORES:

6 a 9 en planilla dependiendo de la temporada.

Albina Cabanillas Sánchez GERENCIA GENERAL

(Entrevistado)

Antonio Córdova Tinoco Gerente Marketing y Ventas

Virgilio palomino Gerencia de contabilidad

Antonio Córdova Tinoco Cel. : 97350131

Local : 436-3378

Monografias.com

Concepción de la idea de negocio

La idea de negocio surgió como jugando, cuenta el señor Antonio Córdova, que hace más o menos 15 años atrás, un grupo de jóvenes con edad promedio entre 22 y 25, decidieron hacer un mini-gimnasio con la finalidad de ejercitarse, prácticamente era un club y poco a poco se fue uniendo más gente al club, lo que motivó a los iniciadores, a pensar en forma realista para empezar en el negocio en que hoy están.

Visión: Ser reconocidos como uno de los mejores centros fitness del Perú, con servicios de calidad mundial.

Misión: Brindar un entrenamiento "fitness" diferenciado y personalizado, a fin de mejorar su calidad de vida guiado por personal capacitado, motivado y comprometido con su quehacer profesional contando con equipos modernos y un servicio de calidad.

El tiempo que tomaron fue entre 4 y 5 años.

No lo hicieron, al empezar el negocio como jugando, la publicidad se fue haciendo de boca en boca, cuyo slogan era "Estás en Familia", así empezó la empresa, en un primer momento como empresa de persona natural para luego el 15 de Julio del 2004, convertirse en Inversiones S.A.C.

Más que un problema, fue una limitación de pensar de la gente que a principios de los 90"s los gimnasios solo abarcaban a un pequeñísimo sector de clientes, ya que se tenía la idea irracional de que los gimnasios eran solo para incrementar los músculos, lo cual fue cambiando, y el pensamiento ha evolucionado con el transcurrir del tiempo y se enfocó a los gimnasios como una manera de cuidar la salud, lo cual ayudó al incremento en las utilidades de la empresa, por lo tanto a su estabilidad.

El señor Antonio Córdova nos mencionó que nunca han tenido apoyo por parte de los bancos y cajas, que las PYMES siempre han sido marginadas, pero que a partir del cambio de gobierno se están presentando algunas oportunidades de financiamiento.

La autofinanciación siempre ha sido de la inversión por parte de los socios, en un primer momento para adquirir la maquinaria trabajaron con el método de comprar por letras, eso podría ser una ayuda que tuviera de parte del proveedor.

Evaluación de trabajo en equipo

Por los resultados obtenidos en la encuesta podemos afirmar que es un equipo formado por personas que mantienen una comunicación efectiva, en el cual se resalta un liderazgo transformacional por parte del gerente, ya que es un formador, y es evidente la confianza que deposita en sus colaboradores, posee un carisma innato, de la misma manera inspira compromiso en el equipo e innovador.

El gerente menciona que mensualmente realiza reuniones para compartir opiniones, fomenta el respeto en las reuniones, hace mención de lo importante que es la visión y la misión para la empresa y lo importante que es el personal para que esto sea factible.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda