Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estudio para realizar el abastecimiento logístico en forma oportuna a la base naval Ramón Darío Gutiérrez

Enviado por gabriel justiniano



Partes: 1, 2

  1. Problema
  2. Marco teórico
  3. Metodología
  4. Aspectos administrativos
  5. Anexos
  6. Bibliografía

"Terminator"

DISEÑO DE TESINA

  • 1. Título.

ESTUDIO PARA REALIZAR EL ABASTECIMIENTO LOGISTICO EN FORMA OPORTUNA A LA BASE NAVAL "RAMON DARIO GUTIERREZ"

Introducción

Cumplida la etapa inicial del Trabajo de Tesina, al haber logrado formular el respectivo Diseño de Investigación, ha sido elaborado el mismo con el propósito de planificar todo el proceso de la investigación, desde la búsqueda de la información hasta la presentación oficial de los resultados, el cual se expone en el presente documento.

Este documento, que integralmente constituye el Diseño de la Tesina, se ha estructurado de acuerdo a las disposiciones de la Directiva de Tesina de la Armada Boliviana No. 11/09 y ordenado conforme al esquema lógico establecido en su Anexo "Eco" Formato para la Elaboración del Diseño de Tesina.

En primer lugar se formula claramente el problema a resolver y se plantean las preguntas de investigación; en segunda término, tomando como punto de partida el problema y las preguntas planteadas, se definen los objetivos de la investigación, tanto en término general como de forma específica, cuyo logro permitirá proponer una solución al problema planteado.

En tercera instancia, se hace referencia del marco teórico, respecto a los antecedentes teóricos, las bases teóricas y la definición de términos que permitan desarrollar el trabajo. Inmediatamente en cuarta instancia, se abarca los aspectos metodológicos, de manera tal que el trabajo se realice respetando las exigencias de la investigación científica, considerando las técnicas para obtener la información, las técnicas para analizar la información y la definición de la muestra como fuente primaria de información.

Enseguida, en quinta lugar se definen los aspectos administrativos, que resultan ser la parte material que garantiza la realización de la investigación, observando los aspectos de los recursos humanos, los recursos institucionales, el presupuesto, y el tiempo, que le otorgan la viabilidad técnica y económica a la tesina. Finalmente, en sexta instancia, se detalla un temario tentativo donde serán insertados los resultados de la investigación, a manera de cumplir los objetivos específicos y general de la investigación.

Para todo profesional, que se inicia en el campo de la investigación de carácter científico, como es el caso del autor, la elaboración de este diseño ha estado lleno de descubrimientos y al mismo tiempo de contratiempos, debido a que muchos aspectos abordados no eran de su conocimiento, pero que finalmente logró motivar mucho más al autor, y presenta este trabajo inicial, con la satisfacción del deber cumplido.

Problema

  • 2. Formulación del Problema.

La Armada Boliviana, tiene como responsabilidad ineludible, el abastecer logísticamente a la Base Naval "Ramón Darío Gutiérrez", con el propósito de que el personal destinado en esta Pequeña Unidad (P.U.), disponga de los suficientes víveres, vestuario y equipo, armamento, combustible, munición y herramientas, para el cumplimiento de su misión particular.

Sin embargo, el cumplimiento de esta responsabilidad no se está dando en el marco de las exigencias de la doctrinaria institucional en materia logística, tal cual se puede evidenciar en los documentos oficiales que evalúan esta situación, específicamente la Apreciación de la Situación de 190700JUN09 del Área Naval Nº 2 "Santa Cruz de la Sierra", que textualmente señala:

"…, en cuanto a la distribución de los víveres que corresponden a la Base Naval "Ramón Darío Gutiérrez", existe el inconveniente de la distancia (820 km) y la falta de recursos para poder encarar un abastecimiento adecuado, oportuno y eficaz con esta Unidad Dependiente, por lo tanto existe la necesidad de recurrir al sistema de pedir favores a personas e instituciones que tengan contacto cercano con el Valle Iténez, para poder enviar su asignación de víveres en forma discontinua, fuera de tiempo, sin el cuidado que deben recibir estos materiales, afectados por las inclemencias del tiempo (durante el viaje) y otros factores que afectan en la eficiencia de los abastecimientos, sin embargo en los casos que no se pueda despachar de esa manera, es necesario el envío de estos recursos por algún medio de transporte interdepartamental con el agravante de que existe un cobro de aproximadamente 70 B$ por quintal y en otros casos a 1,20 B$ el kilo."[1]


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda